Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuarios Rubensagaz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hos pongo en que costan mis acuarios.Tengo uno que uso para meter las crias de platy en el que tengo unas gambitas cherry ,una cria de platy y un neon que en su dia enfermo y no le he cambiado.Como podeis ver tambien tengo una de esas temidas bolas de musgo,que por supuesto noe aconsejais que parta en 2 verdad?.Tiene unos 15 litros y lo tengo a 24 grados.Su uso principal es gambario y cria.El otro es un 60litros el cual tengo a 26 grados, en el que tengo lenteja de agua y rexien puesta riccia fluitans,viven en el 4 neones,3 platys,1 plecostomus,1 enler macho y unas 8 crias de guppy a parte de caracoles planorbis ,melanoides y physas.Se que son un poco muchos pero no los veo mal.Bueno pues ahora voy a proceder a intentar subir fotos.a ver que tal.Soy de parla.Si a alguien le interesan melanoides que me lo diga, y si alguien me puede dar alguna planta o musgo que requieran pocos cuidados me vendria que

Tipo de Acuario: Platys ,Neones, Gupis,Plecosromus

Dimensiones:60x30x35
Capacidad:60l
Filtración:
Tipo de sustrato:piedra
Iluminación:1 florescente
Foto periodo:11 horas
Habitantes:alevines de guppys ,4 neones,3platys,1enler macho,1plecos y caracoles
Alimentación de los habitantes:Escamas y calabacin para el plecos
Rutina de limpieza:cada2semanas 15 litros
Equipamientos extra:Calentador
Flora del acuario:lenteja y riccia con idea de meter muchas mas que no necesiten mucha luz
Abonado:ninguno
CO2:no
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento:4 meses
Más que un H. plecostomus me parece un Pterygoplichthys gibbiceps.
Cosas a comentar, yo te animaría a poner plantas naturales y a darle una vuelta a la población de peces.








1 saludo
Si nos pudieras poner por cada uno de tus acuarios un post, para poder verlos mejor Big Grin


Te recomiendo cambio semanales de agua de como mínimo el 30% .
Muy chulo .
De donde eres rubensagaz ?
Soy de parla serranoanabel.Y Gwendal lo de las plantas estoy en ello.He puesto riccia pero le queda por crecer quiero poner mas pero quiero plantas duras.A que te refieres de datle la vuelta a la poblacion de peces? Ayer meti una coridora

Peces tropicales te parece poco cambio cada2 semanas? El agua esta aparente limpia.oye una pregunta.como he dicho he metido una coridora.creeis que con esa graba que tengo estara bien o va a estar un poco jodidilla la pobre?.un saludo a todos.

Hector

Hola Rubén, en uno de mis acuarios tengo una grava similar a la tuya encima del sustrato y las coridoras están bien, mientras tengan los cantos rodeados no les hace daño y buscan restos de comida entre la grava. Pero recuerda q las coridoras están más a gusto en cardumen de por lo menos 6 u 8 ejemplares. Un saludo.
Gracias hector.lo del cardumen ya lo sabia, pero 6 no puedo meter porque yo creo que ya tengo mas peces que deberia,pero metere un par de ellas mas.un saludo
(05-12-2014, 02:37 AM)Rubensagaz escribió: [ -> ]Peces tropicales te parece poco cambio cada2 semanas? El agua esta aparente limpia.oye una pregunta.como he dicho he metido una coridora.creeis que con esa graba que tengo estara bien o va a estar un poco jodidilla la pobre?.un saludo a todos.

Pues si compi! Poco no, poquísimo!! Estamos hablando de un 60L, yo con un 160L, lo hago una por semana, con menor litraje pues mas se debería hacer!! Limpia limpia, la mayoría lo están, hasta que empieze los biofilm y todas esas cosas, mide parámetros del agua y nos comentas, va? No cargues mas el acuario de peces!!
Saludos!,-good.gif
(05-12-2014, 02:37 AM)Rubensagaz escribió: [ -> ]Peces tropicales te parece poco cambio cada2 semanas? El agua esta aparente limpia.oye una pregunta.como he dicho he metido una coridora.creeis que con esa graba que tengo estara bien o va a estar un poco jodidilla la pobre?.un saludo a todos.

Lo siento por demorar en responder,
El agua puede esta lo muy clara que veas, pero los niveles de No2, No3,Po4, pueden estar por las nubes.

Lo de las coridoras, veo que tu grava es cuasi redonda, no habría problemas, yo tengo grava volcánica que no están redonda, y de momento están bien .-nosweat.gif
Buenas.Hos mando fotos de como a quedado mi acuario despues del chute de plantas que me a dado el atletista.Ya solo quedan plantas en el lado derecho.que por supuesto ire sustiyendo por naturales tambien.Estoy muy contento,vaya cambio,aunque despues de ver su acuario me a entrado un poco complejo por tenerlo mucho mas pequeño que el, (el acuario).jejeje.pero bueno,me gusta mucho el cambio.A ver si no se lo comen estos pequeños cabroncetes.Porque con las que ne dio kelvariel se pegaron un atracon.Un saludo.

Por cierto.Creo que peco de tener poquisima graba.Que opinais?y si es asi,puedo añadirle poco a poco teniendo los peces dentro?.He visto un articulo de atletista de cuando cambio graba por arena y saco los peces.Y claro esta saco los peces,pero como yo solo es añadir.....,por cierto,que tubiste que esperar,a que se ciclara el acuario? Cuanto tiempo?porque supongo que todo el agua lo hecharias nueva?
(05-12-2014, 02:37 AM)Rubensagaz escribió: [ -> ]Soy de parla serranoanabel.Y Gwendal lo de las plantas estoy en ello.He puesto riccia pero le queda por crecer quiero poner mas pero quiero plantas duras.A que te refieres de datle la vuelta a la poblacion de peces? Ayer meti una coridora.


Me refiero a que tienes peces incompatibles. Por eso te decía que le dieras una vuelta a la población.
Te recomiendo lectura de zona verde, lo que hay en importantes y que abras un post allí para que te ayuden con las plantas.








1 saludo
Gwendal mira,ya no queda ni una de plastico.
Seguro que no tienes mas de plastico!! En esta última foto, creo ver una!!
Joe que observador me cago en la leche jejeje.esas son de la montañita decorativa.es por no arrancarsela.
No se la arranques, sacas la montañita con planta y to jejeje.
Está cogiendo carácter Rubén, enhorabuena sigue así
Páginas: 1 2