Acuariofilia Madrid

Versión completa: dudas sobre Ramirezis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola muy buenas!!!

Vaya horitas de mandar el mensaje,pero no e podido hacerlo antes

Pues bueno, viendo opciones de futuros inquilinos para mi acuario me gustaría (si puedo) mantener una parejita de Ramirezis en mi 120 Litros, y como siempre que busco por Internet cada ficha me pone una cosa diferente y al final no me fio de ninguna

Por eso os quería preguntar, en que condiciones podría mantener una pareja de ya que me encantan!!! Es una alternativa al cardumen de tetras ya que sinceramente me gustan más los Ramirezis

Como más de uno del foro los mantiene me gustaría que me diera consejos acerca de ellos y que necesidades y peligros tienen!!

Ya busque en "san Google" pero aquí me pone una cosa y allí otra y al final... La cabeza hecha un bombo!!

Gracias Chic@s buenas noches!
En el apartado de ciclidos enanos encontrarás su ficha, puede que te aclare algo. No te puedo ayudar, no los he tenido nunca.
Buenas compañero!! en 120 puedes mantener ramis sin problema, incluso en la mitad.

Los puedes mantener con tetras, son completamente compatibles.

Ahora me toca decirte que lo malo de los ramis es que son muy delicadillos, exigen un agua en perfectas condiciones y cambios de agua muy a menudo, de los ciclidos enanos son de lo más delicado.

Con buenos cambios y calidad de agua, buena filtración, y buena alimentación, son unos peces fantásticos.
Les gusta tener muchos sitios donde refugiarse, muchas plantas, ramas, rocas, etc. Y sitios planos donde realizar puestas ( que también las realizan en el sustrato).

te dejo el enlace a la ficha para que veas más sobre ellos, y nos cuentas que haces.


Mikrogeophagus ramirezi.


saludos -hi.gif
Poco más a lo añadido por Víctor, en la ficha tienes bastante info, además en importantes tienes un post muy interesante para sexar ramis.
Yo como consejo, te diría que si nunca has tenido enanos, empieces por otra especie mejor.








1 saludo
Muchas gracias compañeros!

Pues viendo lo que decís... Empezare por otra clase de ciclidos enanos... La verdad son unos peces increíbles y cuando veo los vuestros se me cae la baba, son preciosos!!!

Pues dado que son algo complicados, ¿que especie me recomendais? No se nada sobre los ciclidos enanos y ahora mirare información y demás para saber cositas, pero aparte me gustaría que me guiarais en la elección de una especie que no sea demasiado exigente en cuidados y además que sea lo más pacífica posible,que sea una buena elección y no una muerte o mal estar para el animal,o que lo hayais mantenido y podáis recomendarmelo de primera mano, sobre los parámetros los puedo ajustar ya que tengo osmosis en casa, aunque me e intentaría ajustar a los parámetros que tenngo en el acuario (ph 6.5 gh 10/12)

La verdad me gustan mucho... Si tengo que empezar por algo más fácil lo haré pero mi propósito será mantener Ramirezis, son una maravilla y los vuestros la verdad son maravillosos chic@s!!!

Muchas gracias Smile
Una buena opcion seria cualquier clase de apistogrammas
tienes de muchos colores y variedades para elegir
un saludo

Ruben
Pues yo, hoy por hoy cruzo los dedos con mis ramis, ya que mis valores quimicos, no es que sean muy bueno que digamos, y por ahora están muy activos.
PH ( de 7° a 6,8°) GH (3°) y KH (2°)
En fin hace tres días, metí en el filtro un hueso de jibia, a la espera de que suba un poquito mas el Gh.
Saludos!!-good.gif
Me encantaría mantener los ramis pero me da que voy a sufrir...

Tenia pensado mantener una pareja de ciclidos enanos con unas japonicas, 120 Litros para ellos solos, así que la calidad del agua no creo que sea muy mala cambiando un 40%/50% semanalmente, pero prefiero no arriesgarme y mantener una especie"fácil"

Necesito recomendaciones!!! Big Grin son unos peces preciosos
Hombre, con cambios de agua del 50% a la semana, es posible que no te vayan mal. Siempre puedes probar si tantas ganas les tienes.

La verdad es que gambas con ciclidos enanos corren peligro... No sabría decir cuando, pero algo si k hay xD.

Si quieres otras recomendaciones, el primo del ramis, el ramis boliviano ( mikrogeophagus altispinosus) se le parece un montón, aunque va en gusto ( a mi personalmente el rami me gusta más).

Muy fáciles de encontrar son el A. Cacatuoides y el A. Agassizi pero también son de los más violentos dentro de los apistos.

Los A. Borelli tal vez fueran una buena opción para ti, no son nada agresivos ( nada fuera de lo normal en enanos).

A. Macmasteri según se dice tampoco es demasiado agresivo, pero en mi caso los que he mantenido no se cortan un pelo a la hora de dar un par de tortas.

Realmente para un 120 si la decoración es tal como te dije al principio, pienso que puedes mantener cualquiera sin problemas, yo he mantenido en 120 dos parejas "cañeras", a veces con problemillas, y otras veces sin ellos.

Como siempre, recuerdo que hay más géneros donde poder buscar, quizás menos valorados, como laetacara, nannacara, o dicrossus, y también se encuentran PN cierta facilidad.


Busca cual te mola más a ti personalmente, y noslo dices. Pero vamos, que veo buen volumen del acuario, y buenas rutinas de limpieza ( sigo diciendo que tus gambotas correrían peligro de ser una mariscada de noche vieja).

Si noa pones una foto del acuario, podemos ver también cuán adecuado sea en cuanto a decoración para enanos.


Saludos.
Muchas gracias vikt por el aporte, así la verdad me guiare mucho mejor en la elección, de verdad gracias por tomar parte de tu tiempo en ayudarme!

Pues voy a subir una foto del acuario, la verdad tengo muchas plantas y lo que son escondites no muchos... Ahora veis que tal pero bueno supono que hará falta algo más

Ahora voy a ver información acerca de todas las especies que me has dicho, a ver cual me gusta más y os comento para ver que hábitat tengo que ofrecerle

Muchas gracias de verdad!


PD: falta un tronco con musgo a la derecha del acuario, en concreto en la esquina derecha trasera, ahora tengo la luz apagada y no puedo hacerle una foto, perdonar!
Según como tengo montado el acuario (o si tengo que hacer poca cosa en el) no sabría que ciclidos "fáciles" podría tener para que estuvieran agusto, ya que apenas tengo espacio para montar muchas cuevas y nose si esto sería malo...

Saludos cracks Big Grin
Consejo para fabricar una cueva, mañana vas al mercadona y te pillas un helado que es un coco partido por la mitad(que por cierto esta buenisimo), te comes una mitad lavas la cascara del coco bien debajo del grifo, le cortas un cacho de un lado...
Eh voila!!! Cuevita al canto
Y creéis que con una cueva para una pareja sobraría? Como mucho creo qque podría hacer una, y máximo máximo dos, quiero darles lo mejor!!!

Por cierto me gustaría optar por unos borelli o unos cacatuoides,por lo que veo son relativamente más "fáciles" que los demás ciclidos enanos

Saludos! Big Grin
Pues pillate unos cacatuoides para empezar que están bien chulos y fáciles de encontrar.
Necesitan una cueva, si pones dos mejor porque así tienen opciones para elegir la que mas les convezca. La cococueva es lo más fácil, pero no tiene porque ser una coco cueva obligada, sirve cualquier tipo de cueva, en piedras, en una rama... Donde sea. Yo los crié debajo de una hoja seca, la hembra se encargaba de exacavar y hasacar la arena de debajo para hacer cueva.
En cuanto esas plantas crezcan tendrán una selva donde esconderse, asiesque está bien el acuario, lo que no deben ser es acuarios pelados, en el tuyo si el macho acosa a la hembra ésta tendrá donde esconderse. Además la parte que más utilizan es la zona media y baja del acuario.

No se si me dejo algunas sin responderte, en casa lo leeré otra vez.

Saludos.
Muchas gracias por los consejos vikt!!!!

Me podrías informar sobre el si lo has mantenido? Cositas o trucos para tenerlos felices y contentos Smile

Por lo demás intentare buscar la forma de hacer una cueva con piedras cómo sea siempre que esté bien asentada, si no me tocará recurrir a la cococueva si o si

Espero que la Vallisneria crezca rápido (que lo hace) para dar frondosidad y que encuentren aun más refugio

En cuanto al tronco de la izquierda donde esta la Anubia creo que lo tumbare y aprovechare las ramas para intentar formar la cueva, si veo que es inviable y me toca liarla mucho renunciare a esto y seguiré con la idea de la cococueva y intentar inventar una con roca

Muchas gracias por los consejos chicos de verdad

Saludos!!!