Acuariofilia Madrid

Versión completa: Asesoramiento Gambas Cherry
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola soy nuevo.Me gustaria que me informarn sobre las gambas cherry ya que he adquirido 11.Me gustaria saber como hacer los cambios de agua,que darles de comer puesto.que hasta ahora solo les pongo hojuelas de pez y una bola.de musgo que he comprado.Tambien me gustaria saber a partir de cuando pueden reproducirse y si en algun momento cogen color ya que las mias mide ya 2'5 cm y siguen siendo trasparentes.Gracias de antemano.
Hola buenas noches
Lo que deberias hacer sino lo has hecho ya, es presentarte y presentar tu acuario.
una explicacion detallada para poder tener mas datos no de ti, sino de tu acuario y poder aconsejarte mejor.

Lo segundo y creo que no se porque se hacen estas cosas es;
Has comprado ya las gambas
Las tienes en una urna, pero como? con que filtro, con que sustrato-grava-tierra.
cuanto tiempo lleva montado ese acuario, esta ciclado?
has leido por algun casual las fichas que nuestros compañeros han realizado con tanto esmero y que detalladamente puedes leer para informarte y saber que necesidades requiere cada especie de gamba?
tienen un tamaño de 2.5 cm (algo grandes) y dices que son trasparentes?
seguro que son Red Cherr?

Por tu bien y el de tus gambas, yo personalmente te ayudare en lo que pueda pero creo que comenzar comprando unos animales sin tener las cosas bien atadas es un tanto peligroso y dinero perdido.

Esperemos puedas abrir un post en la zona general de invertebrados, alli nos explicas un poco sobre la urna que tienes, si tienes experiencia en el mundo de la acuariofilia y si pones fotos mejor. sobre todo de esas gambas (trasparentes)
Ruben, en el subforo invertebrados, tanto en los apartados de general como aquí en gambas, hay recopilatorios de temas importantes. Echales un ojo y pregunta lo que no entiendas o te queden dudas.
En cuanto a las gambas sin color, puede ser que no tengan. Pon unas fotitos y las vemos.
Ok.mañana hare las fotos.las gambas se encuentran en un acuario de unos 15 litros que ya se que es un poco pequeño.esta ciclado de dos meses,las meti ayer.Tiene un filtro que es acorde al tamaño de la pecera y tiene calentador con el cual tengo la temperatura a 24 grados.Les e metido una bola de musgo porque antes de leer que era mala lei que eranbuena para las gambas.Experiencia en peces tengo pero gambas nunca hentenido.Presentarme es lo primero que he hecho puesto que he leido que lo requeriais.Ya el proximo mensaje espero hacertar donde ponerlo.Un saludo.

Ha y no he leido las fichas todavia de este foro porque no me aclaro mucho pero ire investigando.
Smile tu investiga y pregunta, que como dice el amigo atletista " estas en tu casa"
Hola Rubén!, bienvenido.
No te preocupes que te iremos ayudando en todo, ve poco a poco que no pasa nada!
Lo mío fue peor, nunca había tenido acuarios de ningún tipo, me fui a una tienda, compré la urna, a las dos semanas las gambas y después encontré el foro y vi que lo había hecho todo malBig Grin (q no es tu caso!)
Cuantos días llevan en tu acuario? Sí llegan estresadas del viaje pierden color, al cabo de dos o tres días lo van recuperando. Las cherry pueden ser más o menos rojitas dependiendo de la calidad que tengan.
Con ese tamaño seguro que ya son adultas y están listas para criar (y siendo transparentes se les verán muy bien los huevos!
Con respecto a la comida hay comida comercial para ellas, pero se lo suelen comer casi todo. La cladophora tiene malo que se te puede descontrolar en el acuario, pero a ellas les va a encantar.

Ah! Les puedes dar zanahoria o espinaca hervida, les gusta muchoSmile
Hola Ruben,
no te preocupes, es normal que al principio te despistes un poco porque el foro es muy grande.
Si no has encontrado aún los post importantes, fijate en mi firma, que llevo algunos a cuestas Big Grin, pinchas ahí, y te los abre.

Que no tengan color todavía llevando n día puede ser normal, aún pueden estar asustadas, y poco a poco cogerán color o alomejor son cherrys de coloración salvaje... pero eso lo mejor es que nos muestres unas fotillos cuando puedas hacerlas. -good.gif
Muchas gracias a ver si puedo ir mandando alguna foto si atino a encontrar donde jejeje.

A ver si llega alguna foto.jeje

Ese es el gambario o intento de el.

Como podeis ver tengo un neon que me parecia que enfermo hace tiempo y lo he dejado ya ayi.
Tambien hay una cria de plati.
Si haces la foto con la luz encendida mejor compi,aunque así a simple vista parece que tiene poco color,en la ficha pone que los machos son menos coloridos que las hembras,pero de 11 supongo que alguna habrá. No soy un experto en gambas pero quizás sean salvajes y la coloración sea así,pero ya te digo si las haces con la luz encendida mejor Smile

Saludos y felices fiestas crack