Acuariofilia Madrid

Versión completa: primeros habitantes...japónicas!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Muy buenas a todos!!!

Bueno esta llegando el momento de ir eligiendo ya los peces y demás que voy a tener en mi acuario ya que estoy en 34 días de ciclado y segun me han dicho compañeros el ciclado esta hecho

Los parámetros que medí ayer de mi acuario son:

Ph: 6.4/6.6
Kh: 2
Gh:18/20
No2 0/0.01
No3 10/15

Bueno pensando en mis primeros habitantes estuve dándole muchas vueltas, quería que primero fuesen los peces de fondo los primeros en habitar mi acuario, pero ancistrus y plecos (estos nunca) no son de mi agrado,las corys pueden hacerme algún agujerito en el sustrato si alguna sale curiosa,entonces dije coño no puedo tener gambas en un comunitario? Investigando en el foro vi que si pero depende que especies quieras meter en un futuro, y la verdad mi intención es un cardumen de tetras o algo así inofensivos y pequeños que no se comerán ninguna gamba y además no quiero superpoblación en el acuario así que quería mantener como mucho dos especies y con el tiempo y la experiencia ya vería, así que son una buena elección para empezar a poblar el acuario

Viendo clases de gambitas que podría mantener con estas condiciones o incluso algo más de ph estaban las Red cherry y las japónicas, gambitas que aguantan algo más que sus hermanas

Bueno entre estas dos especies me decanto por las japónicas,algo más grandes y en mi 120 Litros las podre ver sin problemas, la verdad tengo muchas ganas de verlas por el acuario ya jeje

Bueno pensáis que son buena opción?? Y lo más importante, ¿con estos parámetros creéis que mi acuario ya está ciclado después de 34 días?

Si es así me da que esta tarde... Gambitas al canto!! Jeje me encantan!! Ojalá me deis noticias positivas... Estoy como loco por meter ya vida en el :( jeje, pero claro prefiero esperar (aunque me desespere) y que el acuario madure mejor

Saludos chic@s :D
Buenas,
Me parece buena elección lo de las gambitas japónicas, pero ya sabes que si no tienes algas, y tu no tenías, las tendrás que alimentar...

De los valores no tengo ni idea, espera que te digan, pero me da la sensación de que los nitratos están pelín altos ¿no?

Un saludo.
Tengo musgo en el acuario y algunas alguitas marrones por la base de algunas hojas, muy poquita pero hay, de todas formas las alimentare,si me podéis decir como y que les gusta... Estaría perfecto Smile

Pues sobre si están altos o bajos desconozco si los parámetros de no3 de mi acuario son altos o bajos.. Por eso os preguntaba!! No se si tenerlos así sería malo para las gambas,tampoco desconozco cómo el no3 está así, quizás me pase al medirlos ya que en la tabla de jbl de no3 hay muy poca diferencia entre colores y quizá me haya pasado

PD: con 22 días de ciclado el no3 me dio 40-80, y ayer. (33 días de ciclado) volviendo a medir me dio 8/15 más o menos

¿ esto es normal que baje tan poco a poco los niveles en el ciclado?

¿Que niveles me aconsejáis de no3 para ir sobre seguro y que no pase nada con las gambitas?

Saludos chic@s Big Grin
Algún compañero me podría aconsejar??

Era por si podría ir esta tarde a por ellas o de lo contrario esperar aun más

Saludos chicos Big Grin
Los no3 tienden a subir, pero hay que tener en cuenta lo que consumen las plantas
A que te refieres con eso Manuel?? Yo no e abonado ni nada, así que no se a que te refieres!!
No hace falta abonar. Se genera en el acuario debido a la descomposición de la materia orgánica. Es el último escalón del ciclo del nitrógeno. Entre otros motivos, se hacen los cambios de agua para reducir su presencia.
Posiblemente haya sido los cambios de agua lo que a hecho que vaya bajando, tras 4 cambios del 40% se me han quedado en 10-15-20 y tras el 5 que hice ayer supongo que aún habran bajado más (medí parámetros antes de cambiar el agua)

Pues bueno, dejando ya esto claro... ¿Que nivel de no3 seria óptimo para que de por cerrado el ciclado?

Saludos!!!
No hay nivel óptimo de no3 para dar el ciclado por concluido. Estando el no2 a 0 cualquier nivel de no3 es indicativo de fin de ciclado. Otra cosa es que se recomiende tener valores inferiores a 10 de no3. Si tienes mas, se hacen cambios de agua para bajarlo y listo
Pues creo que mi ciclado ya está terminado, con 22 días me dio ya 0.05/0.1 y ayer tras 33 días fue 0/0.01

Pues bueno, con algun cambio de agua más podre equilibrarlo y acercarme a 10, lo cual ya podre ir poblando poco a poco mi acuario no?

Gracias Manuel me estas ayudando mucho crack!
Bueno investigando más aún el sustrato ya está saturado, aparte el que yo tengo viene algo saturado ya con lo cual con algunos pocos cambios de agua se termina de saturar

los no3 los estoy rebajando aun con cambios de agua cada 3 dias hasta llegar a un nivel óptimo que no pase de 10, con lo cual daré por terminado el ciclado

Cuando los no3 se me estabilicen en 10 o menos meteré las gambitas!!! Creo que para el comunitario las japónicas son buena idea!!

El pH del agua de mi grifo está en torno a 7.0/7.5 lo que pasa es que es bastante dura (10-20 de gh) tengo osmosis y mi idea era dejarlo neutro o ligeramente ácido (6.6-7.0 aproximado) lo cual las gambitas estarían muy bien

¿Me las recomendáis para mi comunitario gamberos? Jeje la verdad me tiran mucho las gambas y por cuestiones de pasta no puedo hacerme un gambario aparte por que primero quiero llevar un tiempo en este hobby y dominarlo mejor

Si con todo lo que e dicho me aconsejáis que si puedo mantener esta especie sin problemas... En cuanto tenga los no3 próximos a lo correcto voy a por un grupito de ellas!!
Hola.
La verdad que tienes mucha informacion en la cabeza.
Lo que es muy importante es que deberias de leer que proceso hacen nuestras bacterias segun se van creando y como hacen modificar los compuestos nitrogenados y sus valores.
Durante el ciclado las mediciones son un tanto inutiles medirlas porque hasta pasadas esas 5-6 semanas la situacion no es estable.
Para las gambas los compuestos nitrogenados deberian de estar a 0. (Nitritos-nitratos) ademas de metales pesados.
Si vas a tener gambas es un acuario comunitario lo que deberias de saber que lo mas normal es que las gambas suelen sentirse acosadas por los peces. Y suelen desaparecer y se esconden.
Las japonicas son de un tamaño mayor que el resto de especies y dependiendo de que peces pongas. Estas puedas verlas pastando por el acuario.
Si pones neocaridinas(cherry-yellow-etc) corres mas peligro si cabe de que sean comida para los peces.
O tienes un acuario solo para gambas o tienes al menos bajo mi experiencia la posibilidad de no disfrutarlas al 100%.
La verdad no habría problema creo yo ya que quiero mantener un carduMen de alguna variedad de tetra que pueda mantener, así que no creo que se sientan muy acosadas y las japónicas al ser más grandes menos

Actualmente estoy en la 5 semana de mi ciclado así que ya me estoy aproximando a las 6 semanas

El sustrato es nature soil idéntico al amazonia de ADA, según e leido se pueden mantener gambas sin Problemas, así que no creo que contenga metales pesados

Bueno aparte aconsejandome otros compañeros ya tengo claro todo y solo queda si estás gambas entran en estos parámetros, y viendo su ficha creo que si dado que yo tengo un pH óptimo en el agua de mi grifo para esta especie

Solo me quedaba la recomendacion de algún compi o experto que sepa mucho de esta variedad para tener éxito en su mantenimiento ya que son mis primeras gambas!

Saludos compi muchas gracias de verdad!
Aitor lleva razón en que las gambas están mejor sin peces, si fueran cherrys si que se tendrían que esconder más, pero las japónicas son de mayor porte y se aprovechan de ésto . éstas con peces pequeños no deberían esconderse mucho porque lo normal es que no las hagan caso,

Las gambas son carroñeras asíque comerán cualquier cosa, en cuanto las sueltes se liarán a pastar por todas partes, ya verás, en unos días las echas alguna escama y vas viendo que se lo terminen.
No son difíciles de cuidar.

yo metería 6 por ejemplo, vas probando que tal se comportan y si ves que toda va bien y te molan, pues otro grupito..

Sobrelos nitratos, los irán consumiendo las plantas, y los mantendrás a raya con los cambios de agua,
En vez de meterlas ya, yo haría otro cambio y compruebaría de nuevo a los dos días que sigue estabale, y ala.. gambitas pa´dentro.
Pues te hago caso, mañana cambio de agua y el sábado mido parámetros, si son estables nada más medir me voy a por las gambitas ¡¡¡

Meteré 6 cómo me recomiendas y a ver que tal se comportan Smile

A todo esto, como me recomendais aclimatar las gambas, ¿cómo si fueran Peces o su aclimatación es diferente? Ya que si tengo que cojerlas con la Red se me hará difícil no? Aquí Necesito consejos jeje

Saludos y gracias karo de verdad!
Páginas: 1 2 3