Acuariofilia Madrid

Versión completa: Peces para Aquascaping
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
¿Cuál os parece más lucido para un 216l lleno de verde? agua blanda, ph: 6,5. Estas son las opciones que barajo de cara a un futuro:

- Nannostomus beckfordi (quizá el menos vistoso pero mejor proporcionado)
[Imagen: 37HAMcP.jpg]

- rasbora galaxy (quizá demasiado pequeña)
[Imagen: 00itpGG.jpg]

- Paracheirodon simulans (una opción menos vista que el tetra cardenal y el neón)
[Imagen: 7onXZ54.jpg]

Otras opciones no tan compatibles por características del agua, pero que me encantan:

- Melanotaenia boesemani (muy grande quizás)
[Imagen: 2ib166e.jpg]

- Popondetta furcata
[Imagen: 2n6u3o7.jpg]

Gracias!!
a mi me encanta ver el reflejo azul electrico de los cardumenes de neones
Melanotaenia es grande y el furcata crece bastante. Tal vez poco pH y problemas con mucho co2
En el aquascaping los peces son lo meno imprtante y se tiende a poner algo pequeño. Un cardumen de rasboras puede quedarte muy bien.
Gracias!!

Suponía tener que descartar mis 2 favoritos (los australianos) por condiciones del agua.

La rasbora y el simulans quedan como candidatos. Si quiero que pasen desapercibidos la rasbora sería mejor opción.. Ahí queda para más adelante.

Saludos y gracias
Depende de lo que busques, porque no todos los peces que has puesto nadan en grupo, que muchas veces se busca éso en las fotos.








1 saludo
Eso también es importante. Rasboras, Simulans y Furcata van en grupo, no? Y otro punto que ahora me planteo es que mis plantas sean más o menos del mismo origen que los peces... Pfff. Si tengo tiempo o alguien le apetece me gustaría un día continuar este post con plantas del mismo origen/biótopo que estos peces señalados.

Serán mis plantas quienes determinen finalmente que pez voy a meter
No toda las Rasboras van en grupo.
Si te refieres a las Celestichthys margaritatus, no se caracterizan por nadar en cardumen ordenado, son muy caóticas.

El Paracheirodon simulans al principio nada en cardumen bien, luego cuando pierde el miedo o no hay depredadores o peces grandes(común en acuarios de paisaje), pierda la formación.

Los Pseudomugil furcatus, van todos juntos, pero no en formación de cardumen.








1 saludo
Mis favoritos, si hacen cardumen "real" o no, lo desconozco:
BOEHLKEA FREDCOCHUI (TETRA AZUL).
[Imagen: 1cc55tg.jpg]

APHYOCHARAX ANISITSI (TETRA DE ALETA SANGRANTE)
[Imagen: igeYm93.jpg]
fotos: Tarracogoldfish.com
Que chulo ese tetra sangrante. Me lo guardo como opción
Copiota!!! Jajajaja! -good.gif
De mis favoritos la iriatherina werneri que tiene unos brillos de colores y unas aletas cuando las despliega espectaculares, y también los nannostomus eques que tuve y me hacían banco y son super originales por su forma de nadar medio vertical.

Ahora tengo en mente meter con las iriatherinas el pseudomugil gertrudae pero tengo que ver primero compatibilidad.
Aquí dos nuevas opciones. (no lo tengo nada claro)

Hemigrammus Rhodostomus (por lo bien que funciona en cardumen)
[Imagen: HfIAnsU.jpg]

Hyphessobrycon amandae (parece que este muy de moda)
[Imagen: f5ajuq1.jpg]

Hyphessobrycon herbertaxelrodi (muy elegante)
[Imagen: T2Lq6M6.jpg]

¿qué os parecen? ¿cúal de todos creeis que luce más en un plantado? ¿mejor dos especies? por ejemplo ponerlos con unos Tetra emperador...
Rgirones, abre un tema y comentamos de los tuyos, yo los mantengo juntos Wink

Depende de si tendrás fondo de color o plantas verdes u rojas... Por el contraste.
Yo pondría una sola especie y nada de borrachitos, neones etc..,
A mi me gustan los que puse anteriormente y mas el de aletas y cola roja!!
Pero claro será mi caso.
Es decisión tuya la elección!-good.gif
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9