Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda, Alga verde
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días a todos, desde hace unos días en mi acuario esta aumentado el alga verde, no se cómo quitármela de encima, os paso una foto para que lo veáis [Imagen: 71e794ae334061f82d213836071c2e8d.jpg]

Que podría hacer para eliminarla? Le bajó las horas de luz unos días? Hay algún animal que se la coma o algún producto? Que me aconsejáis?
hola como tienes lo no3 y fosfato los erizos te dejan la roca limpia mesfilia globosus
Nitratos algo altos y los fosfatos bien
Dinos los niveles exactos que tienes.

saludos!!!
Nitratos 4 y fosfatos 0,03
BUenas lo mejor para lbrarte de esas algas sera meter algo que se al coma caracoles, liebres de mar erizos .
esas en concreto los caracoles turbo y astrea creoque si les tiran , una elisia cripsata, stomatellas, columbellas pueed ser buena idea, cualquier erizo, ermitaños herbivoros , percnon gibbesi
tienes muchas opciones dependiendo de tus gustos el tamaño del acuario , y el alga concreta siconsigues identificarla, lo ideal es tener pastadores de vqarios tipos de alga, raspadores para las microalgas (caracoles y erizos) para las que son un poco mas largas cangrejos y peces herbivoros y ya para las mas largas que no se comen el resto puede ser necesaria una dolabella a temporadas

un saludo
cuanto tiempo de ciclado llevas? te lo digo por que los expertos habkan de unas fases de curacio del tanque, y segun ellos despues de las algas verdes empiezan a aparecer las coralinas. yo tb tuve algo de alga verde y poco a poco ha ido desapareciendo y apareciendo coralina. ademas tus niveles no son demasiados altos
saludos!