Acuariofilia Madrid

Versión completa: modificación pantalla
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
estoy liado con la modificación de mi pantalla.
He decidido ampliar mi anterior pantalla para que cubra mas superficie, ya que he pasado de 120cm a 200cm de acuario, por lo que la pantalla pasara de 90cm a 130cm.
también he pasado de tener una caja de registro donde tenia las fuentes de alimentación a meter todo a la pantalla.

lo tengo un poco a medias,cuento como va todo:

Lo primero es hacer unos cortes para empotrar en parte las fuentes y así evitar demasiada altura en la pantalla.

[Imagen: n3BcDd4.jpg]
[Imagen: Ul09Uaa.jpg]
le he echo unos taladros y he roscado a 4/70
[Imagen: jpc7zTk.jpg]
luego con unos casquillos para separar las fuentes y facilitar el flujo de aire refrigerando las fuentes ademas de los led...
[Imagen: 2dakewj.jpg]
he recortado una chapa de aluminio donde irán las fuentes.
[Imagen: 1fzk7s.jpg]
hacer el hueco del ventilador y una ventanita para la pantalla del controlador.

Ahora destrozar la anterior pantalla Big Grin.

[Imagen: hs2gi9.jpg]
[Imagen: woctDc0.jpg]

continuara....
continuamos:
lo siguiente es colocar todos los componentes en su lugar:
fuentes de alimentación, pantalla de información,fuente del controlador, controlador y ventilador.

[Imagen: flFNoey.jpg]
ya me la lleve a casa...
En esto he tardado casi un mes, ya que lo hacia en el curro a ratos antes de comenzar a trabajar; y así -no2.gif no cunde.
Ya en casa separaro las barras y comienzo a pasar el cableado taladrando el aluminio.

[Imagen: IQYZS3z.jpg]
otra vez montada ahora ya con todo el cableado que tiene que ir dentro del aluminio ya en su sitio-sweatdrop.gif
[Imagen: MpcXFfk.jpg]
ahora el trabajo de chinos Confused cablear todo el controlador que cantidad de cables...
[Imagen: eg7orc.jpg]
y la pantalla de datos;
[Imagen: 2rzdndi.jpg]
por fin la primera prueba de funcionamiento del controlador... Todo funcionando a la primera-good.gif
[Imagen: 21pied.jpg]
por ultimo mido y marco la posición donde irán los led
[Imagen: sa0rMPn.jpg]
y de momento hemos terminado todo lo que puedo hacer, solo me falta la pasta térmica colocar los led y la carcasa que cubrirá todo.
[Imagen: bJrBOVq.jpg]

quiero agradecer a Larva que me ha dado unos pines que me han solucionado el tema de las conexiones entre el controlador y la pantalla de datos-good.gif
Acepto todo tipo de criticas -hi.gif
Muy buen brico Pedro!!

Me quedo a la espera de ver el resultado final -good.gif-hi.gif

Saludos!!
Buenas Pedro!

Menudo manitas. Muy buen brico. Me queda la duda que dices que tu acuario es de 2m y la pantalla nueva de 130cm, no se te queda corta?

Un saludo
(23-11-2014, 11:20 AM)David Cervantes escribió: [ -> ]Muy buen brico Pedro!!

Me quedo a la espera de ver el resultado final -good.gif-hi.gif

Saludos!!
y yo también estoy a la espera de conseguirloBig Grin

(23-11-2014, 11:39 AM)Don Carlos escribió: [ -> ]Buenas Pedro!

Menudo manitas. Muy buen brico. Me queda la duda que dices que tu acuario es de 2m y la pantalla nueva de 130cm, no se te queda corta?

Un saludo

Ya se que se queda mas corta que el acuario pero no tengo problemas de que tenga zonas algo mas oscuras, de echo me gusta el efecto que produce, para el tipo de acuario que busco recrear un amazónico sin demasiadas pretensiones
de nada hombre para eso estamos
estoy intentando poner las lineas de led Confused y me esta generando problemas.
tengo una pregunta para algún experto que yo en estas lides no controlo suficiente.

el caso es que he empezado a soldar los 24 leds y antes de pegarlos los he probado:

-Primero resulta que no funcionaba, compruebo polarida con el polimetro y era un fallo mio uno de los led lo tenia invertido Blush

-Lo pongo bien y no luce Huh reviso con el polimetro igual que antes polaridad y luego continuidad en cada tramo de cable aparentemente todo correcto.-hypo.gif

-cojo un cable y conecto la linea eliminando 12 de los 24 leds y si funciona, aunque no parece que tengan la intensidad que tienen que tener.

-Voy probando en diferentes puntos para meter mas led y la caida de luminosidad es cada ved mayor hasta que en 15 o 16 led ya ni se encienden

-desconecto esta linea y la cambio de fuente de alimentación y funciona igualDodgy

-cojo una linea que todavía no había utilizado con 16 led y funciona ademas con intensidad-no2.gif

¿es posible que un led que no funcione correctamente me genere tantos problemas?
Hola Pedro
Habla con Cactus ( Antonio ) , es un crack en eso , le dices que has hablado conmigo
De cuantos led es la pantalla? Y tipo y potencia? Y si tiran las plantas de bajo requerimientos ? Es que yo tengo un acuario de 160 de largo y tengo que hacerme una pantalla y me gusta esta que as hecho pedmar perdona en meterme en el tu pot para hacerte esta pregunta pero es que no se de nadie que me pueda decir si funcionan los Led para las plantas o no gracias y un saludo
Si son 24 leds en serie de 3W y 3V necesitas un transformador de 700 mA y 72 V si los tienes todos el serie. ¿De cuánto es tu transformador?
el material lo tenia montado en esta pantalla lo unico que he echo a sido montar todo en la propia pantalla y aumentar el tamaño.
estoy dándole vueltas con ayuda de Juan (Larva) y creemos que tengo alguna derivación
La fuente no te vale, como máximo enciende 24 leds, y ya los tenías.
Creo que es eso. Cada MeanWell 60-48D te permite un máximo de 24 leds en dos series con leds de 3W y 3,3v. También ten en cuenta el amperaje que te da, si no me equivoco de cuando la tuve yo, sólo proporciona 1,4 amperios por lo que si tienes en las dos líneas algún led de 1000mA puede que vaya a estar infrautilizado. Pero vamos, que no estoy seguro y habría que comprobarlo, no quiero meter la zarpa....

saludos figura...
Ya estas liando algo otra vez Pedro, jejeje.
Seguiré atento el post, tiene muy buena pinta. -good.gif








1 saludo
(24-11-2014, 10:16 PM)daninonino escribió: [ -> ]Creo que es eso. Cada MeanWell 60-48D te permite un máximo de 24 leds en dos series con leds de 3W y 3,3v. También ten en cuenta el amperaje que te da, si no me equivoco de cuando la tuve yo, sólo proporciona 1,4 amperios por lo que si tienes en las dos líneas algún led de 1000mA puede que vaya a estar infrautilizado. Pero vamos, que no estoy seguro y habría que comprobarlo, no quiero meter la zarpa....

saludos figura...


diste en el clabo lo había conectado mal... ya no me acordaba de la conexión -good.gif estaba conectando en una sola serie de 24 Blush


Por fin se hizo la luz.
[Imagen: 7iCUWwj.jpg]

le he metido cuatro 10.000 dos 3500 para darle mas color.

[Imagen: 8cKa31O.jpg]

aunque no esta terminada la he sobrepuesto encima del acuario para ver si sigue teniendo mucha sombra.
[Imagen: xF66mQg.jpg]

parece que esta el acuario totalmente iluminado y eso que esta apoyado en la tapa Big Grin

ya tengo ganas de terminarla
Páginas: 1 2