Acuariofilia Madrid

Versión completa: acuario con agua de osmosis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
empecinado en solventar mi problema con el agua, he decidido usar osmosis para bajar los niveles de ph, kh y gh tan altos que tengo donde vivo, pero mi duda es si para acondicionar ese agua, para el correcto desarrollo de las plantas, y teniendo en cuenta que mi acuario es un low, seria suficiente con aditar solo equilibrium? o seria conveniente aditar algo con mas nutrientes como el flourish?

aqui os dejo mi ficha por si es de interes o ayuda.-
Buenas,
A mi el Flourish me dijeron en la zona verde que no lo echara, y eso que tengo el bote lleno. Que sólo sólo solo sulfato potasico. Yo desde que uso Equilibrium para darle a las gambis las sales q necesitan he reducido el sulfato un poco, por sí aca...

Un saludo.
Yo creo que lo mejor seria encontrar la proporción grifo/osmosis para dejar el agua como te guste.,claro es mi opinión de novato jeje,espero que te puedan ayudar mejor

Saludos Manuel!!
Yo sólo usaría el equilibrium para lo de parámetros del agua .


Y para lo del abono es mejor usar NPK y preparar tu mismo tus disoluciones.
Ok. Gracias a todos. Entonces solo comprare el equilibrium y alguna sal para subir un poco el KH y a correr.
Aqui os dejo una información del compañero RoFran, acerca del Equilibrium:

(31-08-2014, 12:57 AM)RoFran escribió: [ -> ]Si usáis Equlibrium sed conscientes de que también añadiréis Fe y K. Yo no he tenido problemas con ello pero fue una sorpresa encontrarme que estaba abonando Fe sin esperarlo y mucho más K que el que añadía con sulfato potásico, que me podía haber ahorrado.

Aqui os dejo la descripción del producto en la página oficial de Seachem. al final viene la composición detallada.

http://www.seachem.com/Products/product_...brium.html

-hi.gif


.
El equilibrium te sube el Gh , no te lo baja me parece.

Corregirme si me equivoco .
(20-11-2014, 03:07 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]El equilibrium te sube el Gh , no te lo baja me parece.

Corregirme si me equivoco .

Estas en lo cierto Edu. Según dice en la descripción del producto: "para aumentar el contenido mineral / dureza general (GH) por 1 mEq / L (3 DH), añadir 16 g (1 cucharada) por cada 80 L."

Se usa para subir el GH, no para bajarlo.

-good.gif


.
Buenas,
Creo que no le habéis entendido bien. Lo de aditar equilibrium es sí pone al final agua de ósmosis! No para bajar parámetros de su grifo!

Los TDS con agua de ósmosis son de chiste! 016 me da a mi y el equilibrium es para que los suba a 180tds, para que a su vez suba el Gh de 1 a 6 o así! El Kh no lo toca el equilibrium, pero el ph lo sube un pelin, lo que no le vendrá mal porque tiene Help de sustrato como yo y con ósmosis le bajará un montón, demasiado, mi agua es parecida a la de el y me sale la de ósmosis a 7 y con el Help no hay manera de que en el gambario suba de 6. Y lo de bajar el sulfato potasico es precisamente por ese post de Rofran! Al aditar equilibrium estoy ya añadiendo algo de K, por eso he bajado la dosis de sulfato potasico.

Un saludo.
De todos modos la ósmosis, tengo entendido, deja al agua sin micronutrientes por lo que las plantas se pueden resentir por ese lado. Si se da ese caso se puede usar fluorish de seachem que hierro traer muy poco y complementado con el equilibrium no debería dar mayores problemas.
Lo suyo es mezclar agua del grifo con osmosis, no solo no tiene sentido bajar la dureza para luego subirla sino que es tirar el dinero Big Grin

Si luego fuese necesario, dependiendo del tipo de acuario que se mantenga, habría que abonar NPK.

saludos!!!
Sin ánimo de llevar la contraria, que estoy aquí para aprender, porque "yo solo se que no se nada", al ser un gambario y al ser tan pijas con los metales pesados, a mi me han recomendado no mezclar con agua del grifo, puesto que no se sí meto agua de red que estoy metiendo, que es preferible dejarlos casi a 0 y subir luego con productos que sí sepa que contienen como Equilibrium o Salty o mezcla de ambos.

De hecho hay una compi que va a tener que reiniciar su gambario por haber metido agua de red en el... O eso he entendido yo.

Un saludo.
Claro Olga, tienes razón en eso pero en este caso hablamos de las mejores condiciones para mantener las plantas Big Grin

Por lo general un acuario acelerado no es compatibles con las gambas complicadas ya que las condiciones que tiene que mantener el agua son muy diferentes.
Esta misma pregunta, en la zona de invertebrados, las respuestas hubieran sido muy diferentes Wink

saludos!!!
Ah, ok. Perfect. Es que creo que la intención de manuel_Cp es usarlo como gambario, si me confundo que me corrija, por eso se lo comentaba...

Un saludo.
Pues que nos cuente pues si el caso esa duda se la responderan mejor en invertebrados...

saludos!!!
Páginas: 1 2