Acuariofilia Madrid

Versión completa: brico fluorescente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hola:
Harto de experimentar con leds y bricos en la tapa original del acuario he pensado hacer un brico con fluorescentes.
Yo, no es que sea un entendido, pero algo me apaño con las chispas, lo que pasa es que nunca he tocado un fluorescencente y no quiero meterme en camisa de 11 varas sin recomendacion experta.
esta es la paciente en su espacio predefinido:

[Imagen: phEpU6R.jpg]

y este el boceto de lo que quiero hacer :

[Imagen: QGI8EGc.png]

en el dibujo no esta puesto, el hueco que tengo desde el borde del acuario hasta la parte inferior de la estanteria son 20 Cm mas o menos.

y mis dudas son:
tengo espacio suficiente para lo que quiero hacer, o me tocara mover/quitar la estanteria?
cuantos tubos deberia poner y de que tipo?
que es mejor y mas rentable t8 o t5?
puedo poner en la parte superior solo los tubos y el resto ponerlo en el armarito de abajo? supongo que si pero como siempre veo todos los montajes con las reactancias y demas al lado de los tubos no quiero meter la pata (como los grados alemanes Blush )
y por ultimo, cuanto podria suponer esta instalacion, mas o menos?

gracias por vuestra paciencia y comprension y si me decido a crearlo no dudeis que lo pondre con afoticos Big Grin
Yo creo que lo mejor sería poner una madera a modo de tapa frontal, quizá con unas bisagras para trastear a gusto.
Incluso podrías meter ahí las reactancias, reloj, interruptor, etc.
Sobre cuantos tubos y la potencia, depende de los litros del acuario y tipo de e plantas
(17-11-2014, 12:02 AM)Vairo escribió: [ -> ]Yo creo que lo mejor sería poner una madera a modo de tapa frontal, quizá con unas bisagras para trastear a gusto.
Incluso podrías meter ahí las reactancias, reloj, interruptor, etc.
Sobre cuantos tubos y la potencia, depende de los litros del acuario y tipo de e plantas

Lo de la madera no me explique bien, perdon, lo que quiero hacer es una especie de bandeja la cual se podra quitar y poner, pero clavada en la estanteria y los componentes, repito que si se pudiera, en el mueble inferior donde tengo la regleta de enchufes, luego si tenia pensado poner otra madera a modo de tapa para que no alumbre la casa -nosweat.gif
El acuario es de 96 l y las plantas, quiero ponerla a petar de verde Big Grin por lo que quiero ponerle varios tipos de tubos.
Es complicarse lo de la bandeja pero si te parece... Con las que se usan para los escritorios de ordenador lo tendrías solucionado.
Petado de plantas, pero de qué tipo? Si buscas de altos requerimientos ya entra el co2 y el control de abonados.
Si por otra parte solo quieres mucho verde y frondoso las de bajos requerimientos te valen perfectamente y yo iría a por dos t5 de 24w buenos pero sin entrar en los glow.
las plantas que quiero e principi serian low pero poco a poco quiero meterme en serio con altos requerimientos por lo que quiero algo a largo plazo grande
y lo de la bandeja hera un ejemplo, la verdad no se como lo hare pero lo que si se es que ira un especie de puerta con visagras para que tape el frontal de arriba abajo lo cual el sistema de railes me chocaria.
¿Cómo lo llevas?
A mi en principio 20 cm hasta el agua me parece mucha distancia para tubos, ten en cuenta que los tubos emiten axialmente a 360º, normalmente utilizamos reflectores para que la parte del tubo que da a la tapa no se pierda, sino que se refleje hacia abajo, pero aún con todo emitiría a 180º, y mucha luz la perderías contra el fondo y el frente del espacio entre el nivel de agua la bombilla. Otras tecnologías como los LED tienen menos problemas, porque aunque emitan a 120º - 160º en realidad conforme te separas de la perpendicular la concentración de luz emitida se reduce.
Por este motivo te recomiendo posicionarlos a menor altura. Para esto una solución que estoy pensando para un proyecto mío es comprar láminas de policarbonato y pegarlas a modo de tapa, donde ubicar los tubos dentro, pero en realidad no es necesario que cubran todo el ancho del acuario si prefieres los acuarios destapados. No conozco que adhesivos se podrían utilizar para esto, igual alguién puede ayudar.
La reactancia se puede poner todo lo lejos de los tubos que quieras, pero te recomiendo situarla lo más cerca posible, porque entre la reactancia y el tubo se producen grandes corrientes, y es más seguro si el recorrido es menor. Lo más adecuado sería poner reactancias electrónicas.

Para resumir, yo lo haría con placas de plástico, como estas:
http://resopal.com/Construccion/producto...=negro-903
El material podría ser metacrilato, policarbonato, polietileno, PVC, etc.
Y el montaje lo haría así:

[Imagen: Tapa_zpsd5b9846b.png]

Estos son portatubos posibles:

http://www.bichorium.es/reactancias-y-po...e-dos.html

Que se pueden atornillar.

Y la reactancia, pues acorde con la potencia de la bombilla, o puedes sacarla del casquillo de una lámpara de bajo consumo de la misma potencia que la bombilla.

Espero que se entienda. Un saludo.
(20-11-2014, 04:13 PM)Dudo escribió: [ -> ]¿Cómo lo llevas?
A mi en principio 20 cm hasta el agua me parece mucha distancia para tubos, ten en cuenta que los tubos emiten axialmente a 360º, normalmente utilizamos reflectores para que la parte del tubo que da a la tapa no se pierda, sino que se refleje hacia abajo, pero aún con todo emitiría a 180º, y mucha luz la perderías contra el fondo y el frente del espacio entre el nivel de agua la bombilla. Otras tecnologías como los LED tienen menos problemas, porque aunque emitan a 120º - 160º en realidad conforme te separas de la perpendicular la concentración de luz emitida se reduce.
Por este motivo te recomiendo posicionarlos a menor altura. Para esto una solución que estoy pensando para un proyecto mío es comprar láminas de policarbonato y pegarlas a modo de tapa, donde ubicar los tubos dentro, pero en realidad no es necesario que cubran todo el ancho del acuario si prefieres los acuarios destapados. No conozco que adhesivos se podrían utilizar para esto, igual alguién puede ayudar.
La reactancia se puede poner todo lo lejos de los tubos que quieras, pero te recomiendo situarla lo más cerca posible, porque entre la reactancia y el tubo se producen grandes corrientes, y es más seguro si el recorrido es menor. Lo más adecuado sería poner reactancias electrónicas.

Para resumir, yo lo haría con placas de plástico, como estas:
http://resopal.com/Construccion/producto...=negro-903
El material podría ser metacrilato, policarbonato, polietileno, PVC, etc.
Y el montaje lo haría así:

[Imagen: Tapa_zpsd5b9846b.png]

Estos son portatubos posibles:

http://www.bichorium.es/reactancias-y-po...e-dos.html

Que se pueden atornillar.

Y la reactancia, pues acorde con la potencia de la bombilla, o puedes sacarla del casquillo de una lámpara de bajo consumo de la misma potencia que la bombilla.

Espero que se entienda. Un saludo.
Hola dudo, de momento me dedico a calcular el coste, por que si al final es igual, mayor o un poco menor que comprar una nueva con sus garantias y demas pues eso que no merece la pena.
sobre lo del acuario al decuvierto es mi intencion pero lo mas seguro es que le ponga metacrilato para evitar suicidios.
tu idea es muy buena y gracias por aclararme lo de la reactancia, ya sabia yo que el tenerlo todas las que he visto junto a los tubos tenia que ser por algo.-good.gif
Muy probablemente no salga a cuenta hacer un brico en la mayoría de los casos, ya que hay ofertas muy buenas por la red, la gran ventaja que le veo es que te lo haces a medida.
He visto en WALLAPOP unos paneles de esos de oficina por 20 €.
tal y como lo pone creo que son 20€ los cuatro pero aun siendo uno lo veo muy economico.
la unica pega es que son t8 pero ¿si apañara un panel para que me entraran 3 tubos me valdrian?
buenos dias,

Los que yo tengo son parecidos a estos, tienen todo incluido y solo es colocar los portalamparas en su sitio, el resto del equipo lo puedes poner a tu gusto escondido donde quieras, trae metros de cable....
http://www.thesaltybox.com/forum/attachm...g_1600.jpg
no es ese exactamente, pero muy parecido
Pero ¿ los tienes a la venta?
Por cuanto?
No los tengo a la venta, es por que es como hice yo el brico para poner los dos fluorescentes que tengo, dos t8 de 36w, esos soportes lo ancle a la tapa del acuario y las reactancias las he meti en el mueble del acuario que me llegaban los cables de sobra para meterlos por los huecos que trae para pasar tubos y cables, de esta forma solo me suben dos cables por la trasera del acuario hacia la "pantalla".

Un saludo
Te aconsejo antes que los paneles de oficina luminarias estancas para exterior. En brico depot las hay tiradas, creo que T8, suponque que con un pequeño brico se podrían pasar a T5.

Por ejemplo: http://www.airfal.com/fichas/es/ficha-luxstart5.pdf
Se podrían poner muy cerca del agua
¿que diferencia hay entre T8 y T5?
además del claro tamaño entre ambas
Esto perro para copiar, pero mira esto.
Saludos
Páginas: 1 2