Acuariofilia Madrid

Versión completa: Muda o muerta???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas,
Mi marido y yo tenemos una discusión, yo digo que esto es una muda, porque ayer por la noche no estaba y cuando me levanté estaba como una funda transparente, y mi marido dice que él cree que es una gamba muerta porque tiene antenas y patas... ¿Quién tiene razón? Espero ser yo, pero ya me está acongojando!!! Os dejo unas fotos:

[Imagen: ivlT6dt.jpg]

[Imagen: bZBROvW.jpg]

Si es muda, lo dejo ¿no? Y si es muerta ¿la saco no? (porfa decirme que no!!!!).

Un saludo.[/i]
Yo voto por muda! Es muy transparente y vacía.

Yo las mudas las dejo y las muertas (ya van 2) las saco, aunque no sé si es lo correcto.
Mudan las patas,.. las antenas y todo.

además si muda estando ovada.. deja hasta los huevitos en la carcasa Big Grin

puedes con un palito o algo , atraer la muda hacia el cristal y ponerla de canto para que la veamos mejor..

tiene pinta de muda.. pero vamos por asegurartelo -good.gif
Yo diria que muda. Fijate si esta rota por el centro de la espalda, eso te da la pista definitiva.

Te dejo un par de fotos de mudas sacadas de google, para que aprecies como las rompen por el centro.

[Imagen: exuvie.jpg]

[Imagen: Gambarium_Exoesqueleto_Chris_Lukhaup.jpg]

Como ves la muda tiene todo (patas, antenas, etc), la gamba esta de striptease por el acuario, escondida un par de días hasta que la nueva piel se endurezca
Para mi muda, clarisimo

jcgonzalez

Sin duda alguna muerta!!!









QUE NO!!! es una muda, las muertas mantienen el color.
Se acabo el debate,es una muda 100X100 .
Olga esa es muy buena señal,porque quiere decir que el agua tiene el suficiente gh, para que puedan mudar bien..-good.gif
Ay que alegría me dais!!! Alegría doble!!! Por llevar la razón y porque significa que están bien!!! Muchas gracias!!!

jcgonzalez!!! Casi me matas a mi del susto!! Jajaja.

Un saludo.
A que te pegas un buen susto la primera vez?
Mira que mudar las antenas, las gambas son unas caxondas.
la primera vez asustan mucho, a mi me mudaron 2 o 3 de golpe, que susto me lleve.
Encima cuando mudan se esconden y no las ves, doble preocupación -pardon.gif

Animo, ya veras como en nada tienes una cargando con huevos y se empiezan a reproducir -good.gif
Yo igual, me pegue un susto con la primera q no veas!
Perdonad, pero cuando las gambas mudan, quiere decir que se han reproducido, o se van a reproducir? O es algo que no tiene nada que ver???
Mudan porque crecen.... por poner un ejemplo... como las serpientes.. para entrar en el cuerpo más grande que van desarrollando -happy.gif

Lo que te puede llevar a duda.. o sonarte algo, es que las hembras que tienen intención de criar, aprovechan el momento de hacer una muda para pasar los huevitos al abdomen y la fertilización de los mismos, pero pueden mudar perfectamente sin significar que vayan a criar.
(07-11-2014, 10:20 PM)karo escribió: [ -> ]Mudan porque crecen.... por poner un ejemplo... como las serpientes.. para entrar en el cuerpo más grande que van desarrollando -happy.gif

Lo que te puede llevar a duda.. o sonarte algo, es que las hembras que tienen intención de criar, aprovechan el momento de hacer una muda para pasar los huevitos al abdomen y la fertilización de los mismos, pero pueden mudar perfectamente sin significar que vayan a criar.
Muchisimas gracias por aclararmelo, Karo!!

Un abrazo!!!
(07-11-2014, 10:24 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Muchisimas gracias por aclararmelo, Karo!!
No hay de qué.. gracias a ti, por ser como eres -happy.gif
Páginas: 1 2