Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Adolfo Suárez - Madrid Barajas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!!

Hoy vengo a presentaros un acuario del cual desconocía su existencia y con el que me topé ayer de casualidad cuando fuí a recoger a un familiar al aeropuerto.

Su localización exacta es: Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Terminal 2, Zona Llegadas, junto a la sala 6

Me sorprendió que tuviesen un acuario así en el aeropuerto, pues el volumen es considerable (A ojo me atrevería a asegurar que alcanza los 2000L).

Se supone que pretende ser un Malawi... y digo se supone porque la mayoría de peces son de allí pero luego hay otras mezclas raras que no me gustaron y la decoración dejaba mucho que desear y ni se asemejaba a lo que debe ser un malawi (No habia ni una piedra por ejemplo...)

En cuanto a los peces como digo mayoría de Malawis pero también otras cosas a mi gusto incompatibles o al menos no recomendables. En resumen recuerdo haber visto Aulonocaras, Labidochromis, Protomelas, Plecostomus, Pseudotropheus, Dimidiochromis y Peces Loro.... Algunos si que se veían algo tocados, especialmente un par de loros.

La decoración como digo deja mucho que desear, han tirado de troncos y decoración artificial, además de unas piedras azules tintadas que a mi gusto sobran completamente. También hay alguna plantilla que está allí sin pena ni gloria. Con lo facil que hubiera sido meter solamente roca y centrarse en Malawis... seguramente el resultado sería mucho mejor.

Lo que si me sorprendió es no encontrar una explosión de algas (Algo había pero realmente poca cosa) en los cristales o en las plantas... teniendo en cuenta que eso tendrá un fotoperiodo bestial (Sino de casi 24h...) me parece curioso que las algas estuviesen controladas.

La verdad que me gustaría saber quien o que empresa es la encargada del mantenimiento y en juicio a qué selecciona unas especies u otras, así como los parámetros que mantiene y la rutina de limpieza que sigue (Al igual que algún dato técnico de iluminación o filtración...)

Quitando estos "peros" en especies y en decoración indicar que el aspecto del acuario era bastante bueno, pero eso lo podeís juzgar vosotros mismos, os dejo un video y unas cuantas fotos (La calidad de estas es bastante pobre pero no iba equipado para ello y saqué lo que pude con el movil).

Saludos!!




[Imagen: 5xhrxpp.jpg]

[Imagen: cbuau46.jpg]

[Imagen: zGHjUWc.jpg]

[Imagen: 121d8hc.jpg]

[Imagen: nqtnba.jpg]

[Imagen: 153wq35.jpg]

[Imagen: 6ZmiaTT.jpg]

[Imagen: fHWKijK.jpg]

[Imagen: tJAviDw.jpg]

[Imagen: tJAviDw.jpg]

[Imagen: G7L8mhn.jpg]

[Imagen: G7L8mhn.jpg]

[Imagen: WNmr5AH.jpg]

[Imagen: uYuRGev.jpg]

[Imagen: 5PU5k3P.jpg]

[Imagen: In6eljF.jpg]

[Imagen: Kj5MJn0.jpg]

[Imagen: Kj5MJn0.jpg]

[Imagen: Kj5MJn0.jpg]

[Imagen: 9iAvPtE.jpg]

[Imagen: ARgLxGP.jpg]

[Imagen: cWEIt0x.jpg]

[Imagen: 4clMuRD.jpg]

[Imagen: yYAJvTJ.jpg]

[Imagen: kCDlkSv.jpg]

[Imagen: R2MRDQc.jpg]

[Imagen: tLFqRBJ.jpg]

[Imagen: nnqa9HU.jpg]

[Imagen: LFVKHWs.jpg]

[Imagen: mY618kY.jpg]

[Imagen: HFv2Zs2.jpg]

[Imagen: 34DSYKp.jpg]

[Imagen: a0oDaGQ.jpg]

[Imagen: Z3TpJye.jpg]


Yo lo vi hace unos 2 años -nosweat.gif
Jajaja yo lo vi este verano cuando fui a recojer a mis padres jeje, la verdad es que no me gustó demasiado, pero si que me llamó la atención los ejemplares.
La verdad es que tenía mejor recuerdo y la última vez que lo vi me decepcionó...

Eso si, este ejemplar es unico:

[Imagen: NO5Q2v4.jpg]

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

saludos!!!
No sabía que estaba ahí,, gracias por compartirlo David.
La verdad es que siempre que vuelvo de viaje lo veo, pero nunca me he detenido a echarle un vistazo detenidamente ya que lo único que quiero es llegar a casa cuanto antes. Lo tenían que haber puesto en la zona de embarque, así por lo menos nos entretendríamos mientras que esperamos, como hacen en otros aeropuertos. En el de Amsterdam, que es en el último que he estado, tenían un marino alucinante, superbien cuidado y con unos ejemplares muy sanos.

Este siempre que lo veo pienso lo mismo: menuda decoración más horrorosa... Es como dice David, cuatro troncos mal tirados y alguna decoración artificial y no de la más bonita prescisamente. Aún así a los peces se los ve bastante bien y (ya os digo que no lo he mirado detenidamente) no se aprecian algas a simple vista. Supongo que si lo miras con más detalle como ha hecho David, las encuentras.
Decoración fea y artificial, peces incompatibles, algunos de ellos enfermos y con problemas de crecimiento, mucho estrés en los peces, algas en la decoración y grava de colores, terrible. Alguna vez que lo he visto, cada vez está peor, es una pena.








1 saludo
Totalmente de acuerdo, si pudieran contratar a alguien que entienda de acuario y lo pudiera explotar bien, vaya pasada de biotopo podrían montar ahíWink

Por cierto, hace años me parece que tenían mas plantas, de hecho juraría que era un amazónico o algo así...

Saludos y gracias por las fotos DavidSmile
Yo trabaje bastantes años en el aeropuerto y era un amazonico bastante bien cuidado y se que respetaban el foto periodo, no tenia gravas de colores,ni decoracion chorra,pero como todo se cambia de contrata,se vacia,de los peces ni se sabe,y que yo recuerde la urna estubo como 2ó3 años vacia....