Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda a sexar Ramirezis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, este fin de semana he comprado una pareja de Ramirezis, un Gold supuestamente macho y un Electric Blue supuestamente Hembra.
Es mi primera pareja de Ramirezis y me pierdo algo a la hora de diferenciar sexos.
Os dejo una fotillo y a ver que opinais y asi me decis que tal ojo he tenido a la hora de elegir y determinar su sexo.

Saludos.

[Imagen: 28fgQuj.jpg]
Puede ser que sean pareja, aunque el gold por la anal, me pierde un poco.
El otro, parece hembra.








1 saludo
A ver si dejan de inspeccionar su nueva casa y les puedo hacer fotos en condiciones y asi que se vean mejor sus aletas.

Gracias y saludos
Creo que has tenido buena mano, con mas fotillos podremos concretar más, pero en principio el blue estoy seguro de que es hembra, y el otro, aunque un poco menos seguro, pero si que parece macho.
A mi también me tiene pinta de que has acertado, el gold macho y el electric hembra -happy.gif
Como os prometi, cuelgo mas fotos, he tenido que esperar unos dias a que cogiesen confianza y no se asustaran cuando me veian cerca...

Ahí van...

[Imagen: GBpb7UE.jpg]
[Imagen: da2wjAG.jpg]
[Imagen: AYk2nUl.jpg]
[Imagen: 35mp5b7.jpg]
[Imagen: dm8upc.jpg]
[Imagen: t8q1at.jpg]



Saludos...
El azul es hembra seguro y el otro parece macho seguro también.







1 saludo
Yo diría lo mismo que Gwendal.. para mi el gold es macho seguro,

Habemus pareja Big Grin
Ese gold es precioso,que pasada!!-good.gif
Ostras macho la hembra está como una pelota!!

Están preciosos, te han salido muy chulos. Y vuelvo a decirlo, azul hembra, dorado macho.

-hi.gif
Muchas gracias a todos, espero que asi sea y pronto me den alguna camada de alvines, tengo curiosidad por ver como crian esta especie.
Ya os mantendré informados de como va la cosa, de momento la verdad que se comportan como pareja.


(12-11-2014, 02:45 AM)vikt escribió: [ -> ]Ostras macho la hembra está como una pelota!!

Están preciosos, te han salido muy chulos. Y vuelvo a decirlo, azul hembra, dorado macho.

-hi.gif

Sii, jeje, la verdad que la hembra esta muy muy gorda, y eso que no la has visto de frente, parece de la variedad Ballon. Nunca he tenido esta especie hasta ahora pero por el comportamiento nervioso que tiene ultimamente y la barriga que ha hechado es como si fuese a poner huevos.

Ya hos ire contando. Gracias a todos y saludos.
Poco puedo añadir a lo que te han dicho los compañeros, todos los rasgos apuntan a que son una pareja Big GrinBig GrinBig Grin

Además se los ve unos ejemplares fantásticos, tiene pinta que dentro de poco te darán una alegría, espero que puedas documentárnoslo fotográficamente.

Saludos!!
(12-11-2014, 02:17 PM)David Cervantes escribió: [ -> ]Poco puedo añadir a lo que te han dicho los compañeros, todos los rasgos apuntan a que son una pareja Big GrinBig GrinBig Grin

Además se los ve unos ejemplares fantásticos, tiene pinta que dentro de poco te darán una alegría, espero que puedas documentárnoslo fotográficamente.

Saludos!!

Si, hoy me he puesto a grabar videos, han elegido una esquina del aquario y estan los dos limpiandola con mucho mimo, y eso que les coloque un tiesto de arcilla para tal efecto pero debe ser que les ha gustado mas ese rincon.

A ver que tal se les da, yo he intentado proporcionarles todos los requerimientos que necesitan, ahora depende de ellos jeje.

Seguire informando de la evolucion.

Saludos.
Bueno, hoy a la 1 de la madrugada estaban poniendo sus huevos, no pude grabar videos ya que las luces esraban apagadas y no quise interrumpirles. Hoy intentare grabar algun video.

Saludos
Enhorabuena
viste al macho fecundar los huevos?
Espero que los saques adelante
Un saludo y no dejes de mostrarnos la evolucion

Ruben
Páginas: 1 2 3