Acuariofilia Madrid

Versión completa: Controlar plaga caracoles.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola...

Tengo Pysha.

Siempre tomo precauciones introduciendo plantas en el acuario, limpiando bien las hojas y con un bañito de agua con vinagre antes del plantado, pero se me han debido de colar unos huevos y empiezo a ver caracoles por doquier.
Ayer saqué unos 4 o 5 a mano porque estaban grandecitos, pero esta mañana a simple vista veo unos 15 muy muy pequeñitos.

No se comen las plantas ero no me gustan a la vista, y menos en cantidad.

Como puedo deshacerme de ellos?
Con un par de Helenas
Usa el truco de la lechuga hervida,la pones por la noche en el fondo y la sacas por la mañana llena,lo haces un par de veces y no te quedará practicamente ninguno.
Saludos!!!!
Lo que te comenta vairo, yo tuve una plaga inmensa de physas y una pareja de helenas acabaron con ella-good.gif
Voy a hacerme con un par de Helenas entonces.

Tengo como unas bolitas vivas gelatinosas purulando por ahí...Son caracoles tambien verdad?
(06-11-2014, 12:36 AM)apeluis escribió: [ -> ]Voy a hacerme con un par de Helenas entonces.

Tengo como unas bolitas vivas gelatinosas purulando por ahí...Son caracoles tambien verdad?
Serán huevos.

Yo también tuve physa y buuuf cómo se multiplican! Me compré 3 helena y arreglado. Ya no veo ninguno. Además son preciosos!
Hola apelius,
permiteme compartir,
los physa accuta en mi experiencia son de los que mas fácil se hacen plaga,
una plaga existe cuando tienes una cantidad incontrolable de caracoles, no cuando tienes unos 15 siendo todavía bebes,
los caracoles deben formar parte de nuestros acuarios, casi es un tabú el tener caracoles en los acuarios, sobre todo entre los que inician pues en el querer un acuario controlado evitan los factores naturales (por así decirlo) que son parte de un todo evolucionante,
los helenas no es un controlador de plagas de caracoles (cuando estas son plagas), además que el accuta es muy rápido para los helena, raro, pues habría que analizar otros factores que permiten al acuarista pensar que los helena la plaga,
los caracoles son facilmente controlables y no se hagan plaga, siempre lo mejor es cuidar a los caracoles mayores pues su estética es natural,
si los physa accuta no son de tu predilección existe un gran abanico de opciones, planorbis en diversos colores o muchos otros.
Siento si se lee un poco brusco, pero lo mejor seria si tomas en cuenta mi sugerencia.

Salu2
Krls