Acuariofilia Madrid

Versión completa: Eleccion de acuario y filtro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola bueno hoy he ido a la tienda para compar mi acuario quiero hacer un acuario plantado con co2,tengo los catalogos de la tienda para elegir el acuario y el filtro trabaja con Eheim,Fluval y Acuario Evasion.

[Imagen: ebf7a3b7bfe366601940c4f2005ae182.jpg] dela marca Acuario Evasion 190L iluminacion T5 2X45W

[Imagen: 65192599bac43c842545bb65148f2d38.jpg] Eheim scubaline 180L iluminacin T5 2x39W

[Imagen: 53cc42fd8cac785d40f74515550de37a.jpg] Eheim Vivaline 180L iluminacion T5 2x39
Yo te recomiendo comprar por separado, ya que los Kits, siempre vienen algo justo, de luz o filtración .
De fluval me gusta el Roma 200L iluminacion aquaglo 30 W T8 y powerglo 30W T8 ,el Fluval Vicenza 180 lo he descartado x que al tener el cristal frontal el curva se queda con 151L

Yo creo que estan bien de la iluminacion que opinais?bueno mañana me diran precios,alguna sugerencias sobre estos acuarios?
Como te dice peces, creo que por separado es mejor y mas barato.
La filtracion la elegire yo alguna sugerencia tengo estas marcas para elegir fluval eheim Jbl cuanto cres que tendria que mover el filtro para un 180L?la iluminacion de estos acuarios te parece justa?
¿Puedes poner los precios?
Mañana cuando valla a la tienda llamara a el proebedor para que me de los precios de cada uno y entonces elegir cual me conviene mas
Cuando sepas los precios nos lo cuentas y si eso te paso algún patrocinador que te lo fabrica, y comparamos, va??
Saludos!!
Y sobre filtro que me decis? Con esas tres marcas para un 180L que me recomendais
Yo soy de JBL y para el 180L el e-1501, nada de ruido por cierto.
Yo estoy muy contento con ellos, tengo este y el e-901 en el 160L

En su día me ayudo esta tabla que lo hizo un compañero de otro foro, puede que no esté actualizado pero te puede ayudar.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-EL-...-ECONOMICO
No me habre el enlace ,para hacerme una idea y mirar cuanto caudal tiene que mover ?por que si todos hablan en vacio ya me pierdo,la verdad que el de JBL me parece muy economico
Hola Fabre!!

Te voy a dar mi opinión como ex-trabajador de una tienda de Acuariofilia y por tanto conocedor de los precios "Mayorista" de los que puedes gozar al comprar a traves de tu familiar.

En cuanto a acuarios comentas que trabaja con EHEIM, FLUVAL y Evasión (Aquatlantis), en mi opinión los kits de EHEIM (Al igual que los de otras marcas) vienen bastante justillos en cuanto a filtración e iluminación y no ofrecen un ahorro significativo a comprar el acuario "Por partes".

Lo que si que tiene EHEIM son urnas a un precio realmente competitivo, concretamente puedes pedirle a tu familiar que consulte el precio de la siguiente referencia:

- EHEIM GB 105 Acuario 180L Ref. 0331060

El precio te sorprenderá, yo por políticas de confidencialidad no te lo puedo dar pero vamos, cuando lo sepas sabrás de lo que te hablo.

Teniendo una urna a ese precio el siguiente paso sería buscar un buen filtro, como tu contacto trabaja con EHEIM y FLUVAL te dejo las referencias que creo que mejor te podrían ir para que te consulte los precios:

FLUVAL: 306 o 406 (Cuanto más grande mejor, aunque en mi opinion con el 306 (1150 L/h 6L de filtracion) puedes tirar bien pero quizá mas vale curar en salud y optar por el 406.

EHEIM: Yo siempre he sido un defensor de la gama Ecco-pro pues con un consumo muy reducido ofrecen resultados bastante buenos, en tu caso tienes que decir que te consulte las referencias EHEIM Ecco-Pro 300 (2034020) y EHEIM Ecco-Pro 200 (2036020). En tu caso una combinación de dos 300 o un 300 y un 200 podrían irte bien, con la ventaja de tener dos filtros (Posibilidad de apoyo ante la rotura de uno, poder realizar la limpieza en uno teniendo el otro activo etc...).

Aunque no trabaje con JBL, como te comenta Salva sus filtros también son dignos de mención, puedes intentar que ella se ponga en contacto con un distribuidor de JBL para España para que la pase precios o comprarlo directamente en alguna tienda aunque sea un poco más caro. Dentro de esta marca lo mejor sería que te decantases por un e-1501 o dos e-901.

Por último y como opción tambien a valorar por su reducido precio están los para muchos desconocidos HAILEA, que aunque yo personalmente no los he probado si he oido bastantes buenas críticas a gente que los ha adquirido (Todas positivas a excepción de la de un compañero que decía que el filtro le tragaba hojas del acuario y las volvía a soltar por la flauta, aunque parece que fue un error puntual de ese filtro... hasta un ferrari te puede salir malo, lo importante es que por norma general la gente está contenta). De HAILEA puedes mirarte los modelos HF-150 o HF-300. Yo podría o bien dos HF-150 o un HF-300. Los mejores precios que he encontrado para estos filtros están aquí

Bueno, ya tenemos urna y filtro, esto va tirando Big GrinBig GrinBig Grin Siguiente paso... la Pantalla... pero aqui me voy a callar al menos de momento jaja pues antes de meternos en este fregao es mejor saber que tienes pensado hacer... ¿Un High Tech? ¿Un Low Tech?, ¿Que plantas quieres mantener? ¿Te has planteado meterte con CO2, abonados...?. Como veo que has puesto otro post preguntando por CO2 y comentando que quieres tapizar necesitarás una luz potente... en mi opinión iría a por T5 o PLL... los LED... "dejemolos evolucionar..., en mi opinión no han pasado de larva..." Aqui ya te sabrán aconsejar mejor los verdes, pero vamos lo suyo sería que te acercases al W/L y cubrieses lo máximo posible el espectro demandado por las plantas. Aquí en cuanto a marcas no estoy tan puesto pues la iluminación siempre he sido partidario de construirsela a medida con algún brico, suele salir más economico y la satisfacción del trabajo bien hecho no tiene precio. Si prefieres un producto comercial échale un ojo a marcas como BLAU (Gama Lumina por ejemplo), ODYSSEA o BOYU.

Comprandolo así por separado seguramente hasta ahorres dinero respecto a los KITS que planteas y además tendrás un conjunto equilibrado (Filtro con capacidad y flujo adecuado para mantener la calidad del agua e iluminación acorde a los requerimientos de un buen plantado). La unica diferencia es que no tendrás mueble pero seguro que puedes conseguir alguno por ahí, bien sea en el mercado de segunda mano o en algún carpintero de confianza, aunque sino también puedes comprarsela a EHEIM, concretamente las que te valdrían (Por orden de más baratas a mas caras) para la urna que anteriormente te recomendé son las siguientes (Seguro que tu hermana puede conseguirte también el precio):
- MB Aquaduo 100 (0221027 en color haya, 0221028 en color negro o 0221025 en "alugris").

- Mesa Vivaline 180 (0251002 en color nogal, 0251003 en color blanco, 0251004 en color wengé y 0251008 en color negro).

Como comentario final me gustaría indicarte que los distribuidores suelen aplicar una serie de descuentos por volumen de compra, así que si pillas mesa, acuario, filtro y pantalla al mismo, junto con alguna cosilla que pida tu hermana para stock de la tienda quizá puedas sacar un precio todavía mejor.

Por mi parte eso es todo, creo que no me dejo nada, cualquier duda que tengas no tienes más que preguntar.

Saludos!!
Yo respecto al mueble, y puede que se cabree uno,que pienso decirte quien es, nuestro compañero Pedmar es un maquina, y el día que cambie de mueble que lo tengo en mente, le pienso pedir el trabajo, el mueble de su 600L es cosecha suya, y a nuestro compi Atletista también se lo fabrico.
lo siento Pedro, pero tengo que hacer publicidad tuya, por tus grandes logros!!-good.gif
Hasta que no me diga precios no tengo ni idea de lo que elegire yo creo que hay algunos que no me saldra muy caro algunos de los que he puesto no llevan kit lo unico la iluminacion creo que se quedan cortas pero prodre acoplarle mas tubos T5 creo,bueno es otro tema que ya preguntare.la cuestion es que estoy mirando las fichas tecnicas de los filtros realmente un filtro tiene que mover 3 veces la capacidad de un acuario no?y Salva me comento que los L/H que ponen en las fichas son en vacio sin carga flitrante entonces en que me tengo que fijar para saberlo cierto?en un acuario de 180 tendria que mover 540 L/H
No te obsesiones compi, mas vale burro grande,ande o no ande!!
-good.gif-good.gif
Páginas: 1 2 3 4