Acuariofilia Madrid

Versión completa: El juguete nuevo de Vairo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
ÜLa chica de correos está hasta el moño de subir a casa, menos mal es un primero.
Hoy llegó este paquete

[Imagen: 1f3d4ab7225cb08c39a353602403cf0c.jpg]

[Imagen: 509a84081fa1559550eed1fde18c37ad.jpg]

Sip, es un arduino uno rev 3
trae tooodo esto

lista kit:

Uno 2012 r3 junta 1 x
mini protoboard escudo con mini-tablero 1 x.
830 protoboard 1 x
puntos caja x 1 componentes smd
led rojo amarillo verde x 15( cada 5pcs)
zumbador 2 x
interruptor x 4
digital tubo x 2
interruptor de mercurio o bola interruptor x 2
fotorresistencia 3 x
potenciómetro 1 x
llama sensor 1
receptor de infrarrojos 1 x
resistencia 220 8,1k, x 10k 15( cada 5)
lm35 1 x sensor de temperatura
cable usb x 1
macho a macho cable de puente 30 x
9v 1 x caja de la batería
ir mini control remoto x 1
lcd lcd módulo x 1 1602
9g 1 x servo motores paso a paso 5v + uln2003 tarjeta driver 1 x
74hc595 1 x
x 1 8*8 matricial

O sea que tengo para entretenerme

[Imagen: d5f071709ad40b521e3864d8fef7ba7c.jpg]

La idea del post es compartir lo que sea capaz de montar con este popular microcontrolador, a ver si es tan amigable como se cuenta por ahí. Más adelante si vemos que la cosa es llevadera intentaremos algún proyecto simple para los acuarios, que hay muchos y variados, controlar encendido y apagado de luces, hacer nuestro propio termostato, rellenar evaporación, hacer una dosificadora peristaltica y olvidarnos de abonar etc.
A ver que sale.
Un saludo
Preparate:
Trabajo de chinos-rofl.gif
se intentará ayudar en lo posible
Madreeee!! Pero estas seguro de que con eso no montas un robot??!! [emoji16] [emoji16]

Suerte con el montaje!
Vairo conmigo no cuentes, que yo no se que narices quieres hacer con todo eso, si estuviese aquí Mc Giver!! Se pondría atono contigo jajajajajaja
Animo y suerte, eso si estaré al loro!!-good.gif
Yo creo que si lo montas de ahi sale un aspirador!! [emoji23][emoji23][emoji23]
Mucha suerte en el montaje, seguire de cerca el proceso
Ya me contarás Vairo, que para el año que viene me pondré con el Arduino, haber que tal te sale , seguiré tu Post Big Grin
Primeras impresiones, los chinos estos son la leche. Me ha costado dos horas de investigación dar con los drivers de la placa, no, no son los de arduino. He tenido que bajarlos de una página rusa [emoji30]
Luego todo sobre ruedas, el ordenador le asigna un puerto COM, hay que recordar su número.
Luego toca bajar la última versión de arduino desde la página oficial.
Aquí viene el compilador que es el programa con el que escribimos las instrucciones y que luego las graba en la placa. Lo primero es decirle con que modelo de placa vamos a trabajar y en que puerto está conectada, eso se hace en la pestaña herramientas y en mi caso tengo un arduino UNO y esta asignada al COM4. Esto se hace sólo una vez, siempre que manejemos la misma placa.
Con todo preparado me he liado a hacer las primeras prácticas que he visto en youtube, hacer parpadear un Led, cambiar su intensidad con un potenciómetro, uno que me resultó muy interesante fue medir temperatura con el sensor y mostrarla en la pantalla del ordenador, para luego complicarlo un poco y hacer que un Led rgb cambie su totalidad de acuerdo a la temperatura que registra el sensor. Vamos que me la estoy pasando como un enano.
Los tutoriales que os recomiendo son las "prácticas de arduino" de codigofacilito en YouTube. https://youtube.com/playlist?list=PLbul9...l4ddmyhUr4
Lo siguiente es soldar los pines de la pantalla para poder probarla y trastear con el servo y el motor del kit.
De paso voy a ir comprando un reloj rtc y una plaquita de 4 relés para manejar ya algún aparato. A los chinos pediré una shield ethernet, algunas protoboards para soldar, una pantalla táctil y más componentes electrónicos para los circuitos permanentes que vayan saliendo.
Vairo, te deseo toda la suerte con este tema, parece que estas muy puesto y sino pues hay profesionales en el foro.
Mi impresion sobre el tema es de susto, yo no entiendo ni papa de todos esos nombres claves abreviaturas y demas, me doy cuenta que estoy muy atrasado con las nuevas tecnicas.
Alberto, pues la clave es perderle el miedo. Yo tengo conocimientos básicos de electricidad y con el tema de programación estoy nulo completamente, este es mi primer contacto.
El coste de el kit es muy bajo, 23 euros, el aprendizaje es cuestión de cabezoneria leer un tutorial, conectar las piezas y los cables donde lo indiquen y copiar los códigos en el programa. Este te marca los errores que puedas cometer, un punto en lugar de una coma por ejemplo y es cuestión de comparar lo que has escrito con lo que dice el tutorial, algunos incluso los puedes copiar y pegar. Yo prefiero escribirlos e irme haciendo con la nomenclatura.
La vírgen!!! Buena suerte!!Big Grin
Yo me conformo con llegar a algo como esto



Ese proyecto es de un compañero de afición y aunque esta varios escalones por encima que la mayoría,es emulable y de echo explica como hacerlo en su blog, que es este
http://www.anakino-aquarium.comuv.com/doku.php
-swoon.gif-swoon.gif
Me agoto na más de ver tan chismeeeeeeee.. -heat.gif-heat.gif


jajaja.. que lo disfrutes -happy.gif-happy.gif
Bueno, bueno. Esto está chupao, despues de seguir los "tutos" por separado me puse la bata del dr. Frankenstein y arrejunté lo más basico que me servirá para el acuario.
Sensor de temperatura y reloj conectado a una pantallita lcd para mostrar los datos.
Ya os avisé que esto es en plan chapuza, ya habrá tiempo de dejarlo bonito. Pero como ha funcionado y me apetecia compartirlo:
MIRA MAMÁ, MIRA LO QUE HAGO, MIRA -laughbounce2.gif

Código

Cita:/*
  LiquidCrystal Library - Hello World
 
 Demonstrates the use a 16x2 LCD display.  The LiquidCrystal
 library works with all LCD displays that are compatible with the 
 Hitachi HD44780 driver. There are many of them out there, and you
 can usually tell them by the 16-pin interface.
 
 This sketch prints "Hello World!" to the LCD
 and shows the time.
 
  The circuit:
 * LCD RS pin to digital pin 12
 * LCD Enable pin to digital pin 11
 * LCD D4 pin to digital pin 5
 * LCD D5 pin to digital pin 4
 * LCD D6 pin to digital pin 3
 * LCD D7 pin to digital pin 2
 * LCD R/W pin to ground
 * LCD VSS pin to ground
 * LCD VCC pin to 5V
 * 10K resistor:
 * ends to +5V and ground
 * wiper to LCD VO pin (pin 3)
 
 Library originally added 18 Apr 2008
 by David A. Mellis
 library modified 5 Jul 2009
 by Limor Fried (http://www.ladyada.net)
 example added 9 Jul 2009
 by Tom Igoe
 modified 22 Nov 2010
 by Tom Igoe
 
 This example code is in the public domain.

 http://www.arduino.cc/en/Tutorial/LiquidCrystal
 */

// include the library code:
#include <LiquidCrystal.h>
#include <Wire.h>
#include "RTClib.h"
RTC_DS1307 RTC;
// initialize the library with the numbers of the interface pins
LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2);
 float centi()
// Funcion para leer el dato analogico y convertirlo a digital:

  {int dato;
  float c;
  dato=analogRead(A0);
  
  c = (500.0 * dato)/1023;
  return ©;}

void setup() {
  // set up the LCD's number of columns and rows:
  lcd.begin(16, 2);
  Wire.begin();
  RTC.begin();
  Serial.begin(9600);
  lcd.setCursor(10,1);
 lcd.print("C=");
}

void loop() {
  // set the cursor to column 0, line 1
  // (note: line 1 is the second row, since counting begins with 0):
  DateTime now = RTC.now();
    // print the number of seconds since reset:
   float Centigrados = centi();
lcd.setCursor(3, 0);
lcd.print(now.day(), DEC); // Dia
lcd.print('/');
lcd.print(now.month(), DEC); // Mes
lcd.print('/');
lcd.print(now.year(), DEC); // Año
lcd.print(' ');
   lcd.setCursor(12,1);
  lcd.print(Centigrados);
lcd.setCursor(0, 1);
lcd.print(now.hour(), DEC); // Horas
lcd.print(':');
lcd.print(now.minute(), DEC); // Minutos
lcd.print(':');
lcd.print(now.second(), DEC); // Segundos
delay(1000); // La información se actualiza cada 1 seg.
}

[Imagen: 15100200184_88c8c6f03f_b.jpg]
Vairo como llevas esto???
Yo que estudio ing.informatica programe uno para una asignatura , hice el dimeo de las luces del acuario cuando tenia los leds, control de ph ,control de temperatura, control de las bombas dosificadoras.
El dime lo tenia enchufado por el modulo wifi a la zona horaria tropical para las puestas de sol y eso. La temperatura también para diferenciar los cambios naturales.
Me quede en el proyecto de controlar las mareas insertando unos litros mas de agua(era en mi marino).
Lo tenia todo conectado a un lcd de color como el del video, y bueno también mandaba los datos a una base de datos para ver su evolución. Usaba un arduino mega.

Quiero decir que si necesitáis ayuda, os puedo echar un cable en bastantes cosas.
Páginas: 1 2