Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primer proyecto (200L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos, para quien le extrañe verme por aquí que no se asuste; ayer me presente y vais a tener que acostumbraros a mi presencia -pardon.gif

Como comenté en mi presentación estaba mirando urnas y acabo de confirmar la adquisición de una de 200L y con esto comienza mi odisea. Soy novato (novísimo) y quiero empezar a diseñar mi futuro acuario:

En cuanto a la filtración estoy muy indeciso. Estoy pensando en fabricarme un filtro externo siguiendo alguno de los estupendos bricos que he leído por aquí; otra opción seria transformar mi acuario de 20L en un filtro húmedo (tipo sump) para poder meter ahí el aparataje y dejar mas limpito el acuario, pero no se si merece la pena. La opción obvia es un filtro comercial y había pensado en un Sunsun 303 (creo que era así). Podríais hacerme alguna recomendación?

Una vez comience el ciclado también empezare a pensar en plantas, mi idea es tenerlo plantadito pero sin sobrecargarlo demasiado dejando amplitud en la zona central para los peces; pero no tengo ni la mas remota idea sobre plantas, tipos, luminosidad etc. Si es necesario abriré un tema mas adelante en la zona verde pero era por si tenias alguna recomendación. Ah por cierto, mi idea es hacerlo amazónico ya que para los peces es el que mas se asemeja en parámetros del agua al agua de mi red.

Y ya que saco el tema de los peces (aunque aun queda bastante para empezar a meterlos) también tengo alguna idea y me gustaría exponérosla para corregir errores e ir haciéndome una idea. Mi idea es poner un cardumen de coridoras para el fondo de entre 6 y 10, un cardumen de neones y otro de borrachitos lo suficientemente grandes como para que se sientan cómodos (había pensado entorno a 10 de cada) y luego una pareja, o dos si son pequeñas, de peces mas grandes y vistosos para que sean el centro de atención. Respecto a esto último es donde mas dudas tengo: no se si escalares, ramis, algún disco... ni idea -fright.gif

Abro este tema tan pronto para cubrirme las espaldas y tener tiempo de pensarlo y planificarlo todo bien (y porque la ilusión que me a inundado al confirmar lo del acuario ha hecho que no pueda resistirme -laughbounce2.gif )

No hace falta decirlo pero espero vuestras criticas, consejos y recomendaciones con los ojos bien abiertos para aprender, que nadie nace sabiendo.

Un saludo compañeros-good.gif
Antes de nada, si tienes dudas con plantas, ya que lo estas haciendo bien y estas leyendo mucho antes de lanzarte a comprar, pregunta por la zona verde por pantallas y cantidad de luz.

De filtro, si puedes hacerte uno, adelante, hay miles de bricos, además, cualquier duda, te echaremos un cable. Pero si puedes, ya que quieres montar un seco/húmedo, monta uno más grande.

Sobre peces, no te digo nada, que te queda tiempo de sobra, pero sí te digo, que si nunca has tenido Discos, igual, es mejor empezar con Escalares.







1 saludo
Ya tengo en casa la urna de 200 L Big GrinBig Grin

Este fin de semana ya pondré el sustrato y comenzaré el ciclado. He visto que a lo mejor me sale rentable un Hailea HF-150 en vez de uno casero, alguno lo habéis probado? y algún enlace fiable donde comprarlo?

Gracias y un saludo!
(29-10-2014, 02:22 PM)Melanogaster escribió: [ -> ]Ya tengo en casa la urna de 200 L Big GrinBig Grin

Este fin de semana ya pondré el sustrato y comenzaré el ciclado. He visto que a lo mejor me sale rentable un Hailea HF-150 en vez de uno casero, alguno lo habéis probado? y algún enlace fiable donde comprarlo?

Gracias y un saludo!

Hola Melanogaster!!

Personalmente no he usado filtros Hailea en mis montajes pero conozco compañeros que sí y a los que les ha ido bastante bien. Solamente he oido una crítica negativa y fue la de un compañero que decía que se le tragaba las plantas y volvia a expulsarlas por la flauta, aunque esto puede deberse a otros problemas en el acuario (como un mal plantado) y no al filtro en sí (Que en cualquier caso hasta la mejor marca puede sacar una unidad defectuosa, lo importante es que en términos generales están saliendo bien).

En cuanto a relación calidad/precio HAILEA es de lo mejorcito que a día de hoy puedes encontrar, y un buen sitio para comprarlo (por el precio que están dando) es éste, donde incluso por 5€ mas puedes plantearte comprar el HF-300 pues como sabrás cuanto más filtro mejor.

Saludos!
Yo cogería el HF-300 también. Por la diferencia de precio si tienes sitio mejor ese Big Grin
Genial gracias! a ver si tengo tiempo y este finde ya puedo poner una foto del acuario ciclando Big Grin
Fotos, fotos, fotos!!!! Big Grin








1 saludo
Bueno este fin de semana ya he colocado el sustrato, montado el filtro, y llenado el acuario. Puede dar por comenzado mi ciclado.

He puesto a funcionar a la vez el pequeño filtro que tenia en el de 20L así como lo que quedaba de sus habitantes, que son 3 neones y una coridora. Me arriesgaba a que el agua no fuera apta todavía pero esos peces en 200L mucho tienen que cagar para que haya un pico de amoniaco -rofl.gif

La coridora está mas paradita, pero bueno como siempre, en cambio los neones deben estar alucinados con tanto espacio y están mas activos que nunca Big Grin
Pues suerte con tu ciclado con peces, no es nada recomendable, pero bueno son tus peces .
Por qué no es recomendable?
Por que aún no tiene las bacterias sufientes para poder soportar la carga de biológica.


Además no es que los peces no ensucien mucho o poco , durante el ciclado los picos de parámetros se dan entre la 2 o 3 semana de ciclado .


Te invito a leer el post de iniciación en la Acuariofilia de Alvaro.
Por supuesto, ya contaba con ello y he visto ese hilo. Los he metido teniendo en cuenta que al pasar el sustrato, el agua y poner el filtro del acuario pequeño ya contaba con una pequeña colonia bacteriana a partir de la cual será mas fácil y mas rápido que se colonice el filtro nuevo; además de acelerar el proceso dándole un poco de carga biológica, de "comida" para las bacterias.
Si sigues usando el antiguo filtro con su carga biológica correspondiente (que ya estaba ciclado), has usado agua del antiguo y no has aumentado los peces, no deberías tener problemas y el nuevo filtro lo tendrás ciclado fácilmente en 1 semana. Las bacterias tardan mucho en aparecer, pero en tu medio ya las tenías, así que solo tienen que asentarse en el sustrato y nuevo filtro y empezar a reproducirse.

Siempre midiendo parámetros por supuesto, pero en tu caso yo en una semana o 10 días ya empezaría a meter algunos peces más... no más de 4 peces pequeños cada 3 días o así. Pero eso ya tu mismo lo irás viendo ya que deberás llevar siempre sobretodo el control del no2 hasta que tengas todo asentado y la población completa de tu acuario. En cuanto veas que aparezca no2 no metas un pez más hasta que desaparezca totalmente y no vuelva a aparecer, y probablemente deberás hacer un cambio de agua si la cantidad de no2 no es mínima.

Eso sí, yo el filtro antiguo lo dejaría como ayuda hasta que ya hayas llegado a la población completa de tu acuario y aún así no estaría de más tenerlo una semanita adicional.
Cuanto litros del 20 has usado o guardado para el 200 litros ???
Claro eso es lo que pienso yo agamenon

He usado los 20L, el pequeño está vacío
Páginas: 1 2