Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primer proyecto (200L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos, para quien le extrañe verme por aquí que no se asuste; ayer me presente y vais a tener que acostumbraros a mi presencia -pardon.gif

Como comenté en mi presentación estaba mirando urnas y acabo de confirmar la adquisición de una de 200L y con esto comienza mi odisea. Soy novato (novísimo) y quiero empezar a diseñar mi futuro acuario:

En cuanto a la filtración estoy muy indeciso. Estoy pensando en fabricarme un filtro externo siguiendo alguno de los estupendos bricos que he leído por aquí; otra opción seria transformar mi acuario de 20L en un filtro húmedo (tipo sump) para poder meter ahí el aparataje y dejar mas limpito el acuario, pero no se si merece la pena. La opción obvia es un filtro comercial y había pensado en un Sunsun 303 (creo que era así). Podríais hacerme alguna recomendación?

Una vez comience el ciclado también empezare a pensar en plantas, mi idea es tenerlo plantadito pero sin sobrecargarlo demasiado dejando amplitud en la zona central para los peces; pero no tengo ni la mas remota idea sobre plantas, tipos, luminosidad etc. Si es necesario abriré un tema mas adelante en la zona verde pero era por si tenias alguna recomendación. Ah por cierto, mi idea es hacerlo amazónico ya que para los peces es el que mas se asemeja en parámetros del agua al agua de mi red.