Acuariofilia Madrid

Versión completa: como se aclimata correctamente un caracol?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
pues eso, como se hace? como a un pez? o como a una gamba?

la pregunta viene porque hoy he comprado un caracol cebra, muy bonito, y lo he aclimatado como hago con los peces. total, que al cabo de unos 30 minutos de aclimatacion, lo he metido en el acuario pequeño, en el que en un futuro quiero meter gambas. Me he llevado todo el dia mirandolo, pero no lo he visto salir de la concha. Se que se mueve porque lo veo en diversos sitios, pero no sale, y me preocupa que lo haya aclimatado mal y este sufriendo las consecuncias de mi falta de conocimiento sobre ellos.-
30 minutos, ya te digo que es poco, mejor 1 horita por goteo.
Te pillas un gotero en una farmacia, un cubo y te olvidas.
Sin saber mucho de caracoles, has medido valores¿?







1 saludo
Los valores del acuario son compatibles con los que pone en su ficha.

Y ya he conseguido un gotero [emoji1] . De la forma mas inverosímil. Ya os contare.
Yo lo pedi a una farmacia y me trajeron por 1 €
Yo con los Helena, los tuve una hora con goteo a unas 2 por segundo, dentro de su bolsa, que venían casi sin agua, con perlón humedecidos y todo perfecto.
Pues yo nunca he aclimatado a mis caracoles... Blush Y creo recordar haber leído algo parecido en este foro.

He tenido neritinas (semiconica y natalensis) y clithon corona. Mantengo anentome helena. Y tanto unos como otros los metí en el acuario del tirón. Los primeros, limnívoros, me han durado siempre alrededor de un año (aún me pregunto que les puede haber pasado transcurrido ese tiempo) y los segundos, predadores, llevan conmigo más de dos años y criando. Nunca se me ha muerto ninguno por mi ausencia de aclimatación.
Yo tampoco he aclimatado nunca a los caracoles.

Pero si quieres realizar una aclimatacion como el resto de animales que introducimos en los acuarios, me parece correctisimo y si la haces de 1hora para tener mayor seguridad y por goteo, pues no creo que ni al caracol le pase nada ni por 1€ por comprar un gotero de farmacia, se pierda nada.

Ya nos contaras tu experiencia.
pues yo me dio Paco un par de manzanas, los cogí y al acuario -pardon.gif y al día siguiente estaban flotando muertos.
y mira que se suponen duros Huh pero creo que me pase un poco Blush
Por lo que creo que una buena aclimatación es necesaria para cualquier animal que entre en el acuario, e incluso una cuarentena,para evitar disgustos
Pues yo tampoco hago nada con los caracoles, cuando llegan a casa, al acuario, y sin problemas hasta ahora

Un saludo
Normalmente no se hace aclimatamiento a los caracoles.....El unico problema que puedan presentar, es cuando estos viven en agua alkalinas y los cambiamos a aguas muy acidas,entonces si puede haber algun problema,pero si no,no hay que hacer nada...
EL que no salga el caracol es lo normal le has cambiado de acuario y se esconde en la concha hasta que se encuentre seguro, normalmente salen de noche
Abro la bolsa, lo cojo con la mano y para dentro!!!

saludos!!!
Yo a todos mis caracoles los he metido directamente, con planta y todo.
Yo de hecho los he metido sin querer Sad

jcgonzalez

Pues yo peor -nosweat.gif hasta para ayudar a ciclar los acuarios meto siempre alguno así no me lio mucho en echar comida y cosas de esas y de momento todos ok.
Páginas: 1 2