Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tirar akadama?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoy cambié el sustrato a un gambario y la akadama que tenia el gambario no está en malas condiciones, tenia casi 2 años, así que esta saturada, no huele mal, me pregunto si la puedo enjuagar y rehusar en otro acuario?, se podría mezclar con graba de rio?

Agradeceria su ayuda con este dilema Big Grin

Salu2!
Carlos, en vez de mezclar la akadama, porque no la montas sola, y así evitarias mezclas, bajo mi gusto, claro está!
Saludos!-good.gif
Es un sustrato inerte, no se gasta, puedes desinfectarla metiéndola unos minutos en el micro o cribarla para eliminar los finos que se hayan formado, por lo demás estará perfecta
Como te dicen los compis, si la akadama esta bien y no se ha disuelto, no hay problema en que la reutilices.
La akadama no es inerte para nada. Si la introduces sin saturar te va a bajar el ph hasta 6 y se come los carbonatos. Eso de inerte tiene poco.
Si la tienes saturada el ph no te bajara tanto y tendras otros valores.
Si no la tienes muy desmigada o al manipularla ves que no es barro podrias volver a usarla.
Aunque no se para que acuario quieres hacerlo o que uso quieres darle.