Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclidos sociables
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. Alguien podria decirme que ciclido enano son los mas sociables para un comunitario de 200 lt. Gracias
Yo te diria que te te centraras en enanos como los de el genero apistograma les hay mas o menos agresivos, pero sin ser casos graves, podrias decirnos que especies tienes actualmente.
Otra especie de ciclido enano muy sociable es el nanaca annomala, y ya si quieres irte a ciclidos mas grandes tienes escalares y dependiendo de las especies que tengas pues hay acuarios comunitarios con geopaghus o heroos pero esto ya es algo mas agresivo y de mayor tamaño.
Por lo que como opciones pues apistograma ramirezzi, cacatua, agasizzi, viejita, trifasciata, borelli ..
Buenas!! perdón por la tardanza, ando algo liado ahora.

En primer lugar, estaría bien que nos dijeras qué acompañantes tendrían esos enanos. te comento que en principio, en 200 litros, si tienes buena decoración con la que puedan crear sus territorios, buena alimentación, filtración, parámetros correctos, y no está sobrepoblado, no deberías tener ningún problema en mantener casi ningún tipo de enanos, 3 o incluso 4 parejitas, aunque ya podrían ser demasiadas. Dos sería muy acertado, o tres.

Como te comento, estado todo correcto, casi podrías elegir cualquier enano, por lo que te recomiendo que busques y nos comentes cuales son los que a ti personalmente más te gustan.

Como te ha dicho Venus, hay más y menos cañeros, antes de que lo digas, los A. Agassizi, y los A. Cacatuoides son de los más cañeros que se suelen encontrar con facilidad en tiendas, pero nada alarmante, en 200 litros sin problemas.

También dispones de otros géneros fáciles de encontrar también, Nannacara, dicrossus, laetacara, mikrogeophagus... son como te digo los más sencillitos de encontrar en tienda a parte de los Apistogrammas.

Si nos pones una foto del acuario, o un enlace a la ficha si tienes, podemos ver que tal es para mantener varias parejas, en cuanto a decoración, parámetros y filtración.


(18-10-2014, 10:00 PM)VENUS escribió: [ -> ]Yo te diria que te te centraras en enanos como los de el genero apistograma les hay mas o menos agresivos, pero sin ser casos graves, podrias decirnos que especies tienes actualmente.
Otra especie de ciclido enano muy sociable es el nanaca annomala, y ya si quieres irte a ciclidos mas grandes tienes escalares y dependiendo de las especies que tengas pues hay acuarios comunitarios con geopaghus o heroos pero esto ya es algo mas agresivo y de mayor tamaño.
Por lo que como opciones pues apistograma ramirezzi, cacatua, agasizzi, viejita, trifasciata, borelli ..

El comentario es acertado en lo que buscas Venus, pero te comento algún error que puede liar al compañero.

Es Nannacara Anomala, pero con los nombres es demasiado fácil escribirlos mal, supongo que se te ha ido el dedo.
Escalares está bien, pero imagino que el compi no lo anda buscando, sin embargo geophagus y heros no creo que sean adecuados para un 200 litros, menos si lo que el compi anda buscando son enanos, por lo que imagino ya tendrá otra población en el acuario.

Y por último el Mikrogeophagus Ramirezi hace años que no pertenece al género Apistogramma, hay gente que lo continúa llamando así, pero eso solo conlleva a error, por lo que tenemos que andar con ojo a la hora de nombrarlo o no avanzamos.

Por favor no te lo tomes a mal, desde luego no es mi intención, solo ayudar al compañero.


Saludos. -hi.gif
Tranquilo compañero tomo nota.
Lo de los heros y geopgahus es por si buscaba algo mas grande pero con precaucion Wink
El acuario tiene 2 meses. Los parametros del agua estan dentro de lo normal. Ph 7: kh 6.
Temperatura 27. No2 0. No3 0. Tengo varias plantas las mas comunes. Helecho. Cola de zorro, anubias, ambulia y alguna otra. ( no mando foto porque me dice que es demasiado grande).
Tengo un molly plateado, neones, botia lohachata y una corydora.y una amiga que trabaja en el zoo me trajo guppys. Me encantan los colores de los ciclidos, cual podria introducir? Gracias por dedicarme unos minutos.
Yo antes de nada te diria que lo mejor seria aumentar ese grupito de corydoras.
Y sacar de el acuario el molly y los guppys.
La botia yo tambien la sacaria pues pueden dar problema con las corydoras, ademas de ser grandes y necesitan estar en cardumen.
Ami de ciclidos enanos me gustan mucho los apistograma agasizzi red fire.
Y que hago con ellos. Pobrecillos.
Puedes ponerlos en venta o cambio.
Opino igual que Venus. Si puedes intenta buscarles una buena casita si te decides a deshacerte de ellos.
Antes de meter enanos, debes estructurar tu acuario y dejar especies compatibles.
Tienes peces que no comparten valores y no es bueno que los mantengas.







1 saludo