Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dionaea Muscipula
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos.

Hace alguno años mantuve esta planta, siempre me ha hecho mucha gracia y el otro día descubrí que en la floristeria de mi barrio las traían, así que ya tengo nueva adquisición Big Grin

Os dejo unas fotillos de ella:

[Imagen: IMG_2746_zps38c59b8b.jpg]


[Imagen: IMG_2747_zpse061618f.jpg]


[Imagen: IMG_2771_zpsbe6c4cf8.jpg]


[Imagen: IMG_2751_zpsbbaa5958.jpg]


[Imagen: IMG_2759_zps961461d7.jpg]


[Imagen: IMG_2761_zps9d08b68b.jpg]


[Imagen: IMG_2763_zps4ff7524b.jpg]


[Imagen: IMG_2769_zpsacf74fbb.jpg]



En éstas podéis ver que una "boca/trampa" ha crecido y se ha puesto encima, por lo que la de abajo se ha cerrado con ella dentro:

[Imagen: IMG_2748_zps9ddb5116.jpg]


[Imagen: IMG_2764_zps8e75a381.jpg]



Y en ésta podéis ver todas las nuevas hojas que le están saliendo:

[Imagen: IMG_2770_zps2e8432e9.jpg]



Como podéis ver, algunas hojas viejas se van estropeando y se terminan pudriendo, por lo que las he quitado y he aprovechado a sacar la boca atrapada en la otra boca, así ha quedado:

[Imagen: 20141011_170420_zps7357a157.jpg]


[Imagen: 20141011_170450_zpsb18cdce5.jpg]



Por último, dejo un vídeo comiéndose un tenebrio, para el que lo quiera ver:

Muy interesante Aarón.

Desconocía que este tipo de plantas se vendían al publico, me interesaría hacerme con una pues me parecen muy curiosas, podrías decirme donde está "la floristería de tu barrio" o su nombre? Y si puedes decir cuanto pagaste por ella también te lo agradecería.

Saludos!
Joer que guapa la carnivora esa! A que precio sale? Es de interior o de exterior?
Preciosa!! Y que cuidados requiere?
Yo las he visto en las floristerías de algún centro comercial.
Por cierto, esta tiene pinta de estarmuy sana.
Yo las he tenido ... Se me murieron por hacer experimentos jajaja . Las encontre en el verdecora
(11-10-2014, 11:34 PM)Gonzalo.e escribió: [ -> ]Yo las he tenido ... Se me murieron por hacer experimentos jajaja . Las encontre en el verdecora

Pues es verdad, tienen dos, una a 5,95€ y otra a 12,95€ me imagino que solo difieren en el tamaño.

Según donde diga Aarón que la compró y a cuanto quizá me compre la barata de verdecora.

Saludos!!
Las plantas carnívoras son una pasada, y el video chulísimo... la duda que me queda con estas plantas siempre es el mantenimiento, cómo las mantienes Aarón?

Saludos!!!
(11-10-2014, 08:59 PM)David Cervantes escribió: [ -> ]Muy interesante Aarón.

Desconocía que este tipo de plantas se vendían al publico, me interesaría hacerme con una pues me parecen muy curiosas, podrías decirme donde está "la floristería de tu barrio" o su nombre? Y si puedes decir cuanto pagaste por ella también te lo agradecería.

Saludos!

(11-10-2014, 10:16 PM)Vairo escribió: [ -> ]Yo las he visto en las floristerías de algún centro comercial.
Por cierto, esta tiene pinta de estarmuy sana.

(11-10-2014, 11:34 PM)Gonzalo.e escribió: [ -> ]Yo las he tenido ... Se me murieron por hacer experimentos jajaja . Las encontre en el verdecora

(11-10-2014, 11:44 PM)David Cervantes escribió: [ -> ]Pues es verdad, tienen dos, una a 5,95€ y otra a 12,95€ me imagino que solo difieren en el tamaño.

Según donde diga Aarón que la compró y a cuanto quizá me compre la barata de verdecora.

Saludos!!

Me alegro de que os guste chicos!! -good.gif

Como bien decís, en verdecora las tienen (tanto esta especie como otras de carnivoras), yo la primera que vi fue en ikea y la primera que tuve la compré en verdecora, yo recordaba un precio más bajo 3-4€ pero a lo mejor me equivoco...

Ésta de ahora la compré en la floristeria sabiendo que era más cara que en el verdecora pero no me importó.

Según me dijo las tiene a 8€ pero esta vez venían "un poco más pequeñas" y me la dejó a 7€, pero entiendo que si trae más serán a 8€ -laughbounce2.gif

Como en todo, existe diferentes variedades para los más expertos o "frikis", os dejo una pagina que vi el otro día

Carnivorasland

En este podéis ver más "variedades"

Plantas carnivoras

Hay hasta una "Dionaea muscipula 'Wacky traps' (Bart Simpson)" -laughbounce2.gif

Si os interesa a varios, a lo mejor podéis comprarlas online y os compensaría el envío.

Si no las podéis comprar perfectamente en el verdecora, pero os recomiendo que si son de allí, las compréis según llegan allí... Que a veces da pena como las tienen después... Confused

Como dice vairo, esta tiene pinta de estar sana y es lo mismo que pensé yo al verla, el color y la cantidad de hojas nuevas me dio esa sensación...
Si queréis también os paso nombre, dirección, telefono, lo que sea de la floristería de aquí, aunque os digo también, que si tenéis alguna cerca, seguro que si preguntáis aunque no tengan os la pueden traer -good.gif


(11-10-2014, 09:01 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Joer que guapa la carnivora esa! A que precio sale? Es de interior o de exterior?

Ésta a 7-8€ Arturo Wink

Según dicen son de exterior, es bueno que las dé el sol directamente, esto hace que tengan las bocas tan rojas. Además en teoría hay que hacerlas hibernar...

Yo la otra vez la mantuve en interior y esta vez tengo la misma intención, sólo que ahora le da el sol y además la sacaré a que "se ponga morena" Big Grin



(11-10-2014, 09:31 PM)Dieguez escribió: [ -> ]Preciosa!! Y que cuidados requiere?

(12-10-2014, 11:01 AM)Oscarium escribió: [ -> ]Las plantas carnívoras son una pasada, y el video chulísimo... la duda que me queda con estas plantas siempre es el mantenimiento, cómo las mantienes Aarón?

Saludos!!!

Muchas gracias Dieguez y Oscar Wink

Hay mucha información por Internet y como suele pasar, alguna se contradice.

Yo no tengo mucha idea, pero os cuento un poco lo que leí y como la mantuve la otra vez.

Lo primero a tener en cuenta, es que estas plantas vivían en sustratos muy pobres, por lo que al no obtener los nutrientes necesarios, "transformaron" sus hojas en estas bocas o trampas, para obtener los nutrientes cazando insectos.

Por ello el sustrato que les pongamos debe ser pobre (no vale el típico que se compra para todas las plantas) y no se puede abonar. Además el agua tiene que ser baja en sales, por lo que se suele usar agua de lluvia, agua del aire acondicionado o agua destilada.

Yo la tenía en interior, la regaba con agua destilada (echándola en el plato para que absorbiera lo que quisiera) y crecía muy bien, incluso la tuve que trasplantar, use fibra de coco, turba rubia y no recuerdo bien que más...

La salió un tallo en el centro que se hacía muy alto, significaba que estaba floreciendo pero en teoría antes de lo que debería ya que, según dicen, las tienen "alteradas" para que crezcan antes... Mi ganas de ver la floración y de obtener las posteriores semillas, me hizo dejarlo crecer... Finalmente la "avaricia rompe el saco", debilitó mucho a la planta y murió...

Esta vez si veo un tallo lo corto sin pensarlo dos veces -laughbounce2.gif

Ahora con esta planta, voy a seguir un poco lo que ponen los de Fauna Urbana

No voy a andar comprando agua destilada y como se puede usar agua del grifo (al menos la de Madrid) estoy usando de momento agua del acuario de las hymenochirus -nosweat.gif

Si queréis os sirvo de "conejillo de indias" y os puedo ir contando... -good.gif
Pues yo estoy muy interesado en su seguimiento, esta misma variedad que tu tienes la tuvo un amigo mio en Galicia pero le duro un telediario, y no por falta de alimento por que el vive en un pueblo y la casa suya, inevitablemente, en verano se llena de moscas, y realmente si me encantaria tener un ejemplar en mi casa pero como el piso es interior pues no se yo...
Asique seguire tus experimentos muy de cerca, jejejeje muchas gracias!!
Pues es verdad, tienen dos, una a 5,95€ y otra a 12,95€ me imagino que solo difieren en el tamaño.

Según donde diga Aarón que la compró y a cuanto quizá me compre la barata de verdecora.

Saludos!!
[/quote]

Es q hay varias variedades , unas con la boca verde , más pacíficas y las de la boca roja , más grande por lo q más cara . La roja es más " voraz " pues puedes darle comida más grande ya q tiene los " pelillos de la boca " más grandes y desarrollados
Gracias Aarón-good.gif Pues a ver cómo se te da y nos vas contando y los demás nos arriesgamosBig Grin

Saludos!!!
Es muy bonita. Pero para mi, es un de las plantas carnívoras comerciales más complicadas de mantener.. supongo que si no la alimentas, como haces tú.

Yo de momento estoy con la sarracenia, que es más normalita y encima me quita los mosquitos -laughbounce2.gif pero más adelante puede que me haga con alguna más, ya que me gustan mucho.
(12-10-2014, 05:00 PM)Dieguez escribió: [ -> ]Pues yo estoy muy interesado en su seguimiento, esta misma variedad que tu tienes la tuvo un amigo mio en Galicia pero le duro un telediario, y no por falta de alimento por que el vive en un pueblo y la casa suya, inevitablemente, en verano se llena de moscas, y realmente si me encantaria tener un ejemplar en mi casa pero como el piso es interior pues no se yo...
Asique seguire tus experimentos muy de cerca, jejejeje muchas gracias!!

(12-10-2014, 06:49 PM)Oscarium escribió: [ -> ]Gracias Aarón-good.gif Pues a ver cómo se te da y nos vas contando y los demás nos arriesgamosBig Grin

Saludos!!!

No hay de que, os seguiré informando y si alguien más se apunta a mantenerlas podemos llegar a una conclusión en cuanto a su mantenimiento Big Grin


(12-10-2014, 07:03 PM)Kelvariel escribió: [ -> ]Es muy bonita. Pero para mi, es un de las plantas carnívoras comerciales más complicadas de mantener.. supongo que si no la alimentas, como haces tú.

Yo de momento estoy con la sarracenia, que es más normalita y encima me quita los mosquitos -laughbounce2.gif pero más adelante puede que me haga con alguna más, ya que me gustan mucho.

Gracias!

En teoría, no hay que alimentarlas más de una vez al mes o así, porque podría ser malo.

No deberías tener problema con eso, ya que seguramente alguna mosca o mosquito cogería ella sola... Quizás como dices es que es difícil, que también lo había leído por algún lado...

Esperemos que la pueda coger el tranquillo, porque me gusta bastante.

A lo mejor según crezca sería necesario hacerla hibernar y si no se debilitan -pardon.gif

¿Tú las has mantenido? Y si las has mantenido ¿cómo lo has hecho? Huh
Yo la mantuve hace muchos años y se murió en poco tiempo, así que poco puedo decirte.

La compré para la casa de Galicia que está plagada de moscas, o estaba, que ya no hay tantas. Y aún así la planta no la veía muy capaz de cazar.

Una vez se le puso una hormiga, cerró la hoja y al poco la abrió con la hormiga todavía sin digerir... -huh.gif no se si es que no le gusta comer hormigas -laughbounce2.gif

Y la verdad es que tampoco usaba agua destilada... todo fue un fracaso..

Alimentándola tú, no creo que tengas problemas...
Páginas: 1 2