Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aquarel de Nestlé
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s!
Después de la escabechina de este verano y de haber subido mucho los TDS del acuario, después de valorar varias opciones, voy a empezar a usar aquarel de Nestlé (mineralización muy débil) para ir haciendo los cambios de agua ( aprovechando que tengo un acuario pequeñito).
Cuando deje los TDS en un valor un poco mejor para mis gambas empezare a usar salty o equilibrium para complementar ese agua y dejarla con un buen valor.
Alguien la ha usado? Algún consejo? Equilibrium o salty?
Consejo.
--Que midas el agua embotellada para saber que valores te da antes de meterla en el acuario para usarla como agua de cambio.
una medicion completa por si acaso no son valores tan buenos para tus caridinas.
--Hasta que ajustes valores, cambios muy despacios para que puedas volver a bajar los valores sin que las gambas sufran mucho.
--Equilibrium, ademas de aditar algo de potasio y otros minerales, tiende a subir una decimas el Ph, de ahi que midas el agua mineral que nombras, a ver si vas a meter aguna con un Ph alto sin saberlo.
--Salty, calcio y magnesio. no afecta al Ph y solo sube el Gh.

Si dispones de los dos, usa los dos a partes iguales, y sino tienes cualquiera que te convenga monetareamente. -fisch.gif
hola muy buenas yo no entiendo de estas cosas porque soy nueva en este tema pero te comento mi esperiencia por si te sirve de algo cuando monte el acuario lo hice con agua del grifo con sus bacteria el ciclado y todo lo demas cuando fui a comprar mis gambitas al dia siguiente una tenia la porcelana pues se murieron unas cuantas llame por teléfono a todo el mundo uno me aconsejo saca toda el agua que en la zona de Cadiz es muy dura yo la verdad que ni idea compra la de Nestle lo rellenas entero y listo pues tuve que comprar 11 garrafas de 5 litros y arrellenar sin echar liquido ninguno y los cambios compro la destilada del mercadona de 5 litros la verdad que no he tenido ningun proble mis gambas las que me quedaron eran felices hasta que llegaron las macetas de anubias a por cierto eso si todas las aguas de nesthe no son las misma tienen distintas fabricas tiene que ser la que viene de Badajoz no me pregunte porque ni idea es relacionado con algo de los ph y esas cosas bueno espero haberte ayudado y despues de las anubias lo mismo he tenido que hacer y las 3 que me quedan felices no lo digo muy alto por si acaso jijiji
Os dejo el enlace de un listado de parámetros para agua embotellada. Voy a enviarle un mensajito para invitar al autor al foro, o pedirle permiso para publicar esta Info.
http://rtules.jimdo.com/base-de-datos-agua-embotellada/
Graciaaaaas a los tres.
He medido el pH y me da 6.0, como es el valor más bajó de la tabla me da miedo que sea algo más bajo. Así qué usare equilibrium a ver sí lo subo un pelin. Es aquarel del manantial las jaras, el Gh es cero. Hoy sólo he medido esos dos valores porque tengo mucho sueñoSmile, ah! Los TDS también, me da 20.
Yo creo que es bien agua para mis gambillas, no creéis?

(10-10-2014, 12:05 AM)Vairo escribió: [ -> ]Os dejo el enlace de un listado de parámetros para agua embotellada. Voy a enviarle un mensajito para invitar al autor al foro, o pedirle permiso para publicar esta Info.
http://rtules.jimdo.com/base-de-datos-agua-embotellada/

El enlace está genial, pero justo mi agua es la que ahí pone que los parámetros varían según el manantial. El pone que el pH es de 7.5 así q doy por hecho que es un manantial distinto al mío (como mucho es 6 el pH de la mía)
Si claro, siendo de mineralización débil lo suyo es que el ph sea bajo también
El artículo esta bien, aunque yo creo que entre varios podríamos hacer una base de datos actualizada o con las que tengamos en el mercado madrileño.
(10-10-2014, 12:20 AM)Vairo escribió: [ -> ]Si claro, siendo de mineralización débil lo suyo es que el ph sea bajo también
El artículo esta bien, aunque yo creo que entre varios podríamos hacer una base de datos actualizada o con las que tengamos en el mercado madrileño.

Me parece una idea estupenda!
De todos modos, habrá un pH mínimo para un agua mineral no?

Cuenta conmigo para esa base de datos
Madre mia, pues unas cuantas marcas que acabo de ver, practicamente sacan el agua igual en medicion que mi equipo de osmosis. manda narices.

Igual seria bueno en verano ante el problema de las bacterias y los virus por el aumento del calor, usar este tipo de aguas si pasan por fabricas embotelladoras, no se hasta que punto llegaran a tratarla (desinfectarlas) o directamente pasan por las llenadoras y al supermercado.

Yo hace tiempo que probe dos marcas a medirlas (agua del DIA y agua del SYMPLY) y las dos me daban valores igual que el grifo de mi casa,pero mi agua es dura, si quereis que hagamos una lista actualizada con diferentes marcas, lo organizamos y compramos unas cuantas, las que tengamos mas a mano y se hace una medicion incluso algo mas profunda. no solo Ph - Gh - Kh.
Yo por mi parte me apunto a ayudaros.
A qué le llamas "medición más profunda" Aitor?
Yo puedo medir pH, GH, KH, nitratos, nitritos y TDS, vale con eso?
Lo has entonces? Sí me días la salida hoy mismo compro algunas, que entre semana lo tengo más complicado Smile
Hola.
Si Maria yo comentaba un poco mas y ademas de los que comentas tu......cobre. Amoniaco. Etc
Y apuntar si lo pone en las botellas procedencia del producto. Que muchas veces no tiene que ver el la marca con donde esta envasado dicho producto.
Es q yo sólo tengo para medir eso que ha puesto antes...
Pues mesiremos aquello de lo que disponemos en casa