Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pelea entre machos de Nannostomus beckfordi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!!

Hoy vengo a traeros un video que acabo de grabar en uno de los acuarios que tengo pendientes de presentar y en el que se ve una pelea entre machos de Nannostomus beckfordi (Pez Lápiz Beckfordi).

El mecanismo de pelea es curioso, los machos se colocan en paralelo y muy juntos empujándose uno a otro e intentando desplazar a su oponente lo que termina dando lugar a que se acaben moviendo en círculos por todo el acuario.

Al principio la calidad de la grabación no es muy buena pero a partir del segundo 20 mejora por lo que recomiendo verlo entero, es cortito.



Saludos!!
una forma muy curiosa de pelear la de éstos pequeños lapiceros!!-good.gif
Genial la lucha, jaja. Parece que están jugando en comparación con otras especies.

Por cierto David, que especie es esa que aparece y que parecen ramis blancos?
(08-10-2014, 08:39 PM)solracnitram escribió: [ -> ]Genial la lucha, jaja. Parece que están jugando en comparación con otras especies.

Por cierto David, que especie es esa que aparece y que parecen ramis blancos?

Hola Carlos!!

Efectivamente es una lucha bastante pacífica, aún así se recomienda introducir un mínimo de 10 ejemplares para que las disputas sean lo más distribuidas posibles. Yo metí 10 juveniles y los dos que se pelean son los que tienen los rasgos masculinos más marcados auque confío que de los ocho restantes me salga algún macho más.

En cuanto a la otra especie se trata de Mikrogeophagus altispinosus, también conocido como Ramirezi Boliviano. Se trata de una variedad no tan conocida como el Mikrogeophagus ramirezi pero que para mi gusto es muy bonita y relativamente facil de mantener y que además una vez que saquen todo su colorido (Aún son jovenes) no tienen nada que envidiarles a sus "primos", te dejo unas fotos de unos adultos para que veas.

[Imagen: gM8j5Ff.jpg]
[Imagen: SJADdW9.jpg]
[Imagen: fE0YBaa.png]

Lo unico que me falta de estos es que crezcan un poco y ver si con suerte tengo una pareja porque todavía no lo tengo claro.

Saludos!!
Es cierto, recuerdo que nos estuviste hablando de ellos en la quedada. A ver su cuando vayan sacando los colores nos pones unas fotos!
Es una especie muy interesante David, ya verás como la disfrutas mucho. -good.gif








1 saludo