Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ramirezi con escalares
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, me estoy planteando donar mis betta hembra el día menos pensado, bajar el ph a 6.6 y dejar mi acuario amazónico puro.

La cuestión es que me gustaría tener ramirezi, pero a mi novia le gustan los escalares. En un 126 litros muy plantado y con escondites, podrían convivir una pareja de ramis y otra de escalares?? serían los reyes del acuario. He leído que sí, he leído que no, quería saber vuestra opinión.

Saludos!
Se algún compañero que en un tanque de tamaño similar al tuyo ha tenido problemas. Supongo que dependerá del caracter de los escalares...
Mi intención no es meter una pareja de escalares adulta que generarían problemas si o si. Sino meter 2 pequeños (luego ya cuando crezcan si son del mismo sexo cambiaría uno de ellos). La cuestión está en que si se meten desde pequeños y crecen conviviendo con la pareja de ramis, luego los respeten... y viceversa.
El problema vendría creo yo en el tiempo de puesta, yo tenía una pareja de escalares y una de ramis conviviendo en un 100L, en cuanto hicieron puesta los escalares no dejaban tranquilos a los ramis. Alfinal saque a los escalares que se los quedo Edu en un acuario poco más grande donde le mataron a dos parejitas de ramis creo recordar.
Pienso que de pequeños seguramente no tendrás problemas, pero de grandes lo más probable es que tengas que sacar alguno.
(07-10-2014, 07:26 PM)Rakixpc escribió: [ -> ]El problema vendría creo yo en el tiempo de puesta, yo tenía una pareja de escalares y una de ramis conviviendo en un 100L, en cuanto hicieron puesta los escalares no dejaban tranquilos a los ramis. Alfinal saque a los escalares que se los quedo Edu en un acuario poco más grande donde le mataron a dos parejitas de ramis creo recordar.
Pienso que de pequeños seguramente no tendrás problemas, pero de grandes lo más probable es que tengas que sacar alguno.


Es correcto, lo dicho por Moises Undecided

Luego empezaron los escalares ha emboscar al resto de peces -glare.gif
Pues yo tengo una pareja de ramirez y otra de escalares en 150l brutos muy plantado y no se hacen ni caso ...
(08-10-2014, 01:25 AM)karo escribió: [ -> ]Pues yo tengo una pareja de ramirez y otra de escalares en 150l brutos muy plantado y no se hacen ni caso ...

Si ya digo que he escuchado opiniones de ambos tipos... que no se hacen ni caso salvo en puestas, o que se destrozan. Tengo un dilema, me gustan ambos pero no quiero tener un polvorín.
Cada acuario es un mundo
Lo que a unos les a ido mal no tiene porq irte mal a ti (siempre dentro de cosas logicas)
Siempre puedes probar y en cuanto veas que empieza a ir mal sacar una de las dos parejas
Un saludo

Ruben
Totalmente de acuerdo, cada acuario es un mundo , es mejor probar y experimentar .

Suerte con ello Smile
(08-10-2014, 12:42 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Totalmente de acuerdo, cada acuario es un mundo , es mejor probar y experimentar .

Suerte con ello Smile

Pero el problema está en luego sacar una pareja... se le coge cariño y tienes que encontrar a alguien que los adopte. Pero bueno, le daré una vuelta Dodgy
Pues , eso también me costó casi un mes , darle a alguien los escalares Sad .
Yo también he tenido escalares en 120 con Ramis sin ningún problema, aunque confieso que no es lo mas aconsejable,si lo puedes evitar mejor.
También me costó mucho dar a un escalar cuando la pareja murió.
Una pena, entonces prácticamente me estáis desaconsejando los escalares. Casi mejor una pareja de ramis con otra de cíclidos tranquilotes?
Los escalares son dificiles de dar te lo digo por esperiencia (con lo bonitos q son)
Yo creo q la mejor opcion seria pareja de microgeophagus (ramirezi o altispinosa) con parejita de apistogramma
con unos buenos compañeros tipo tetra corudoras y loricaridos te quedara un acuario bien chulo y con variedad
Yo creo q para esos litros es la mejor opcion
Un saludo

Ruben
(08-10-2014, 02:32 PM)Agamenon escribió: [ -> ]Una pena, entonces prácticamente me estáis desaconsejando los escalares. Casi mejor una pareja de ramis con otra de cíclidos tranquilotes?

Pues casi mejor sí, pero eso, "tranquilotes", o tendrás más problemas incluso en época de freza. Antes de que digas alguno, A. Agassizi y A. cacatuoides te los desaconsejo para esos litros con otra pareja.
Páginas: 1 2