Acuariofilia Madrid

Versión completa: SOS se me mueren mis gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
hola muy buenas os escribo porque estoy desesperada desde ayer ya llevo 5 gambas muertas una detrás de otra tengo miedo porque tengo una con huevos y no quiero que le pasen nada ya nada mas que me quedan 4 alguien-pardon.gif me puede dar alguna idea gracias
Hola Rocío.

sin poder ayudarte en el tema de enfermedades de gambas, sí que te puedo aconsejar que para que los compañeros sepan a qué se enfrentan nos des más datos tanto sobre tu gambario (tamaño, filtración, parámetros...) como sobre el comportamiento de las gambas antes de morir y sobre su apecto al morir.
Lo primero coge un vaso con el agua del acuario para analizarlo luego, pero YA, haz un cambio de agua del 50%.

Como te ha dicho el compañero, es imprescindible que nos des muuuuuuuchos más datos para poder ayudarte con seguridad.

Haz una ficha con todos los datos de tu acuario, mantenimiento, tiempo de funcionamiento, animales, rutinas de limpieza, valores..

El cambio de agua CON anticloro, a ser posible con Prime de seachen.. (no sé cual usas... )
Hola muy buenas el acuario es un jebo semicírculo de 605x300x545con luz de 8wx2
lo demás la verdad que no entiendo mucho es de mi hijo que tiene 12 años y le intento ayudar llevamos gastado mucho dinero .tengo musgo de java y el de christmas
y un arbolito luego de fondo le compre el prodac ,estoy esperando porque hoy o mañana me llega el sakura red para cambiar todo solo se analizar el ph pero me sale de color verde lo demás no tengo ni idea el agua es toda de aquarel de nestle es la de la parte de Andalucia que dicen que es la buena y para el agua que se evapora le pongo destilada del mercadona.el problema me vino cuando compre 4macetitas y las meti adentro por falta de tiempo de sembrar y compre en la misma tienda una comida que también le di y al dia siguientes ya se van moriendo si tengo que comprar algo para analizar algo mas por favor decirma acabo de llegar del mercadona de comprar mas garrafas

las gambas observo que se quedan quietas en el mismo sitio y luego aparecen muertas
Que plantas son? Hay algunas que son "toxicas" para las gambas.
Si esto te paso a raiz de meter las macetitas esas,lo mas seguro que llevaran algo toxico,lo primero que tienes que hacer es sacar esas macetitas y luego ir haciendo cambios de agua del 33% cada dos dias y a esperar como se van comportando...
como puedo subir las fotos
Lo puedes hacer, siguiendo este TUTORIAL
buenas ya he sacado las macetas ahora cuando llegue mi hijo del cole me dice los nombres de las plantitas y os escribo y para analizar el agua tengo sandimas Ph test por favor si ay que analizar algo mas que sea importante me dices para ver silo puedo comprar muchas gracias y hasta luego aa también he realizado el cambio de una parte del agua-rofl.gif
Venga Rocio, ante todo mucho ánimo y calma. Ya verás como siguiendo los consejos de los compañeros se va solucionando el problema .
[Imagen: 20141007_115248_zpsbe168e71.jpg]

[Imagen: 20141007_115131_zps58fc86b1.jpg]

[Imagen: 20141007_115127_zps23c11823.jpg]

La anubia no la vuelvas a meter
Hola y sobre todo calma que aqui estamos todos para ayudaros.
Lo primero esta claro que debes de hacer es retirar esas plantas rapidamente sin pensartelo dos veces y sobre todo la ultima ya que esa planta es una de las prohibidas por asi decirlo para gambarios. Por un acido que desprenden ya sea en la poda o al romperse una rama. Etc. Y es un motivo claro de posibles muertes.
Si se ha contaminado el agua del acuario deberias de hacer caso a lo que el compañero Apamudito de ir cambiando el 33% del agua hasta llegar al 100% del agua de tu acuario.
Siempre manteniendo los mismos valores y temperatura. Y los cambios despacio. Que no sea de 5 min. Para que nos entendamos.
ok muchas gracias os lo agradezco mucho ya iréis teniendo noticias mias un bs para tod@s
Mira haber si dentro de las macetas,abajo,lleva plomo u otro metal pesado......
Páginas: 1 2 3