Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda acuario de cría
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas, el otro día vi al macho en el acuario muy afanado haciendo burbujas, le saque a uno pequeño y le puse un corcho y unas piñitas de esas de unos 2 cm.
Le puse la hembra en un recipiente al lado y parecía que había buen rollo.
Al grano, los junte y nacieron ya las crías el día 2, he saldado el macho ya que les he visto que van a su antojo y les he hechado hoy artemia recien eclosionada.
De momento todo bien, pero dos preguntas:
Que altura de agua tienen que tener las crías?
Cada cuanto les hago los cambios de agua?
Haber si los saco adelante.
Os pongo una foto, se ve muy mal, pero es hecha con el móvil, alguno se ve.
Habrá unos 25-30

[attachment=1117]

Un saludo y gracias
De momento van bien, les estoy hechando artemia recién eclosionada y hoy o mañana les haré el primer cambio, a ver que tal
Suerte con los peques, kingdevil!
No habia visto este hilo compi.

El agua yo la pongo a 8 cm segun nacen e ir subiendo, yo que soy muy friki pues he ido subiendo un cm cada dos semanas es decir ahora que tienen el mes tienen 10 cm. de altura del agua.

Los cambios de agua pues al principio fastidia bastante pues te llevas alguno casi siempre pero yo los hago desde el tercer o cuarto dia que nacieron, todos los dias sifono bien el fondo para que no haya restos procuro tener siempre el fondo limpio cuando les apago la luz y les quito aparte de lo sifonado un par de litros mas.

A la hora de echar el agua debe ser muy despacio para que varie lo menos posible la temperatura y no les afecte.

Desde que tengan unos 10 dias yo tapaba el acuario, con film de cocina u otro cristal que tengas... y desde el dia 15 emepezaria a darles artemia, el primer dia muy poco porque no lo conocen y dejan bastante si echas mucho, es ir viendo lo que comen y ya le coges el truquillo.

Suerte y seguire pendiente haber si consigues sacarlos adelante, animo.
Enhorabuena Kingdevil, ya irás colgando fotos de su evolución
Cómo van los peques!¿?







1 saludo
De momento todo bien, van creciendo

Os dejo una foto
[attachment=1158]
Le hace falta una limpieza, este finde he estado muy liado y no he podido, sólo les he cambiado el agua, ya se ve alguno grandecito, como de 1cm y a ese le está empezando a salir un color azulado
[attachment=1205]
Olé, olé y olé!!!!

Genial King los mios estan ya enormes... haber si esta semana saco tiempo y cuelgo en mi post unas fotillos.

Lo raro es que como comentas siempre parecen sacar los mismos colores... azul, rojo y blanco... y no lo entiendo pues los azules vale la hembra era azul pero el rojo y blanco? de donde sale?si el padre es naranja mandarina... y lo mas raro porque solo esos colores? jajajaja

Bueno aun no han hecho los dos meses asi que espero este tercer mes sea el importante en cuanto a su color final y como puse en el otro post... haber si hemos inventado algun color nuevo socio. Big Grin
Sigue así, vas bien. Pero recuerda que la calidad del agua es muy importante para los alevines. Éso y la alimentación son la clave.







1 saludo
les hago cambios cada 2-3 dias, lo del suelo es por que siempre estan en el fondo y no quiero aspirar a ninguno, cada vez que he sifonado el fondo bien siempre me llevo alguno, por lo que no limpio todo lo bien que deberia, pero con los cambios de agua, no pasara nada no??

Un saludo
Deberías sifonar mejor, piensa que toda la mierda que dejes en el acuario, sólo es contraproducente, no te aporta nada.
Podrías probar con un tubo de aireador. -good.gif







1 saludo
Con ese es con el que lo hago, y ahora le he puesto al tubo una red en la punta para que no se chupe los alevines y por eso no se va lo del fondo, quitó lo más gordo donde no veo alevines y el resto con el de la red
Buenos dias,

para un futuro, quiero poner los alevines en un acuario un poco mas grande unos 30 litros, valdria un filtro de este tipo AQUACOMPACT 60 350 L/H 20-40 para ese acuario??

Un saludo
Buenas, acabo de cambiarles el agua, una fotito he contado sesenta y tantos

[attachment=1223]

Un saludo
Páginas: 1 2 3