Acuariofilia Madrid

Versión completa: sos se me suicidan las gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola chicos, tengo un problema y es que desde ayer mis japonicas buscan un hueco en la tapa del acuario y saltan fuera. Ayer conseguimos salvar a dos pero esta mñn había una fuera. De todas maneras tienen un comportamiento raro porque están todo el rato en la zona del filtro ya sean japonicas o cherrys.Q creéis q puede ser? Saludos
[Imagen: Swffj6Z.jpg]
Hay buena oxigenación, tienes una lectura de parámetros a día de hoy, se ha introducido algo nuevo al acuario?
Pega la ficha del acuario en este post así adelantamos.
Buenas, la oxigenación que sepa si. Lo uncio las plantas nuevas q mti ayer. La grande es una lobelia con riccia. Parámetros no he podido medir xq No estoy en casa
Lo primero que deberias saber es como tienes el agua y saber si has sufrido algun cambio brusco por algun motivo (sea la introduccion de plantas o remover suelo o un cambio de agua, etc)
-- Con los parametros podemos orientarte mejor.
-- Cuando tienden algunos animales a subir al exterior es para captar oxigeno ya que dentro del agua no lo tienen. no se si el comportamiento de las gambas puede ser el mismo en algun momento. Si tienes aireador subele el caudal por si acaso.
-- Las plantas que has introducido son de alguna tienda, de algun particular. has llegado a desinfectarlas?
-- algun cambio en alguna rutina?

con estas cosas y mas cosas que a mi no se me ocurren ahora mismo, espero puedas ir dilucidando que te esta pasando.

al margen de que esten en la zona alta del acuario...........se mueven, estan paradas, que hacen las gambas.
Cuando este en casa os los pongo y buscamos solucion
(04-10-2014, 01:37 PM)aitorlaguna escribió: [ -> ]Lo primero que deberias saber es como tienes el agua y saber si has sufrido algun cambio brusco por algun motivo (sea la introduccion de plantas o remover suelo o un cambio de agua, etc)
-- Con los parametros podemos orientarte mejor.
-- Cuando tienden algunos animales a subir al exterior es para captar oxigeno ya que dentro del agua no lo tienen. no se si el comportamiento de las gambas puede ser el mismo en algun momento. Si tienes aireador subele el caudal por si acaso.
-- Las plantas que has introducido son de alguna tienda, de algun particular. has llegado a desinfectarlas?
-- algun cambio en alguna rutina?

con estas cosas y mas cosas que a mi no se me ocurren ahora mismo, espero puedas ir dilucidando que te esta pasando.

al margen de que esten en la zona alta del acuario...........se mueven, estan paradas, que hacen las gambas.

Buenas chicos, acabo de medir los parámetros del gambario. Kh: 2; Gh: 4; NO2: 0 mg/l; No3: 5 mg/l; pH: 4,5 del ph no me fiaría mucho porque lleva mucho tiempo abierto. La oxigenación esta ok. Las plantas son de una tienda de merida, son de la misma tienda que compro siempre las plantas. Por lo demás no ha cambiado nada la rutina. Saludos
Buenas,
Yo no sé mucho y poco te puedo ayudar, pero creo que habría que saber si ese ph es correcto, porque si es así a mi me da que esta bajísimo, y ese puede ser el problema... Aunque me da que el GH también está muy bajo... A ver si se pasan los expertos y te ayudan.

Un saludo.
Que plantas tienes en el gambario César Confused ???
Pues una lobelia, la riccia y las flotantes

Hola chicos, creéis q es la lobelia? Q puede ser venenosa?
Te dejó información de la Lobelia Cardenalis, según la información es tóxica


La fuente es wikipedia.
Saque la lobelia y volví a meter helechos de Java. Cambie agua y metí nueva con calcio para que suba la dureza
Yo leí una vez que cuando se van mucho a la zona donde les da la corriente del filtro es porque intentan huir y confunden esa corriente con agua que les llega de otra charca. Cuando hay algún parámetro que no les gusta intentan cambiar de charca, a lo mejor por eso se pegan ahí y por eso saltan. Saltan por la zona por donde les da la corriente del filtro?
Si ha sido una intoxicacion las gambas igual presentarian una falta de movimiento o estarian en la grava paradas. Tumbadas o muertas. Me quiere sonar que suelen tener esos sintomas.
Ese PH sea o no cierto es una locura. Intenta saber con mas exactitud que parametros tienes ya que sin saberlos igual piensas que todo esta bien y no es asi y de ahi la explicacion de que si no estan agusto busquen otra charca.
A ver si pasa el jefecillo y nos comenta algo.
No te sé decir porqué están ahí y saltan fuera, pero esa medición de ph habría que repetirla, hazte con otro test y si te mide bien.. ya puedes tirar el viejo -happy.gif

Que estén en la rejilla que tapa la entrada del filtro es normal, porque esa una de las zonas donde más se concentran restos que ellas pueden "chupetear" tranquilamente porque se quedan alli atrapados.. pero que busquen salida tantos ejemplares es lógico que te mosquee porque no es normal.

Desde que cambiaste agua, siguen igual, o cambió la tendecia a trepar y salir?
Os tengo que decir que las Japonicas es de las gamba mas duras que hay,primero tenemos que saber los parametros exactos del agua,sin esto es dificil a ciencia cierta cual puede ser el problema...
Mide el ph con gotas de jbl 3-10,porque como tengas ese ph de 4,5 de verdad ,lo raro es que no te hayan palmado ya....
Páginas: 1 2