Acuariofilia Madrid

Versión completa: T5 que explota por reflector
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
Lo primero decir que sí el tema no va aquí pido perdón por adelantado y agradezco que lo pongáis donde proceda.
Tenemos un acuario de 180l brutos con 2 t5 de 39w, como no nos parecía mucho queríamos mejorar su eficiencia (hemos metido CO2 casero, añadido muchas plantas de las fáciles -varisneria, echinodorus, anubias, cryptocorines- etc) para controlar las algas -que están empezando a salir- y que en un futuro queríamos cambiar por plantas más complicadas, poco a poco).
Bien, pues como es el MP vivaline y es muy difícil o eso nos parece hacer bricos con esta pantalla (y no queríamos cambiar la pantalla), pues decimos poner unos reflectores de JBL para mejorar la luz que hay, y lo que nos ha pasado es lo siguiente: hemos puesto las argollas que van al tubo y para no ponerlas a presión por miedo de que rompiera el tubo hemos sacado el tubo, hemos colocado la argolla por los laterales desplazandolas hacía su lugar, hemos ido a colocar la luz en su sitio (con la pantalla apagada claro y sin el reflector puesto, sólo la argolla!) y lo hemos colocado y de repente ha estallado! Sin que encendiéramos la luz tan si quiera! Menos mal que estaba lejos del acuario y no nos hemos cortado! Ha estallado por el sitio donde estaba colocada una de las argollas!

Es esto normal? A que se debe? Víctor cree que es porque las argollas entraban justas y ejercían mucha presión en el tubo! Que creéis? Debería reclamar al de la tienda donde compre los reflectores? El tubo era un aquamedic especial para plantas (como rosado) y lo compramos hace 15 días y ha estado desde entonces en la pantalla sin problemas!

Hemos tenido que comprar corriendo un T5 normal tipo cocina, porque si no poníamos otra lampara al estar en serie no encendía el otro T5 y en Cantabria la única tienda que vende T5 sin encargo es la que me vendió los reflectores y no abre los sábados tarde. Ese tubo no hará mal a las plantas no?

Un saludo.

PD: si se os ocurre como mejorar la iluminación en esa pantalla escucho sugerencias.

PD2: aún no le he hecho la ficha a este acuario, no me riñáis mucho, jajaja, prometo hacerlo, pero como esta ciclando y cada día pongo una planta o cambio algo estaba esperando a que estuviese mejor para ponerla.
Pueda ser que las argollas , han estrangulado el tubo y lo han partido.Sad

La ficha Técnica, cuando acabes el ciclado Smile
la verdad es que es raro raro,como sea que al desmontarlo o al poner las argollas hallas golpeado el tubo y y no lo vierais Huh
Eso es lo que pensamos, que ha hecho excesiva presión la argolla y ha estallado por eso, pero no lo entiendo, compramos exactamente la que es para t5 de 39w! Y estaba frío, que si llega a estar caliente.... Y es JBL, vamos que no era chino ni nada, ni casero ni nada... No sé...

No, no, juró que no le dimos ningún golpe! Ves, eso es lo que va a pensar el de la tienda! Vamos, que me voy a tener que olvidar de que me de un tubo! El lunes se lo llevaré y que me lo ponga él, estoy por llevarle la pantalla completa y que me lo coloque él, a ver que pasa...

No habíais oído nada parecido entonces, no?

Un saludo.

PD: perdonad lo del citado, pero estoy con el ipad y no se por qué no me deja citar.
Bueno,
Pues esta mañana bajé a la tienda con todo! Tubo roto, reflector y pantalla. Hemos estado mirando y probando con el que compramos de cocina por si a caso y nada, todo bien, así que me lo ha puesto en la pantalla y todo estupendo. Le he pagado un tubo nuevo (este es de jbl para plantas, no sé qué tal será) para plantas y encargado el reflector que queda, pero ya le he dicho que le bajo la pantalla y que me lo ponga él, y así me curo en salud, y me ha dicho que sí.

Por cierto, sabeis si realmente se nota lo de los reflectores? En la caja dice que el 100% pero no me creo nada...

Sigo diciendo que si a alguien se le ocurre como aumentar la iluminación, acepto ideas...
si que se nota los reflectores -good.gif en los tubos ya que estos reparten la luz en todas direcciones, y los reflectores aumentan considerablemente la iluminación direccionando el flujo luminoso-hi.gif
Qué bien me alegro!!
Pero no sabríais decirme cuánto mejora el rendimiento no? Es un 180l brutos, menos 20l de sustrato (dupla ground) y 2 troncos grandes, lo demás plantas, unos 150/155l reales, si tengo 2x39w de T5 más los reflectores... ¿sigo contando como si tuviese 78w/155l? es decir unos 0,5w/l? o ahora sería más (bueno cuando me traigan el reflector que me queda)?

Perdonadme pero esto de cuidar la iluminación es nuevo para mí, es la primera vez que intento tener las plantas bien... -nosweat.gif

Gracias.

Un saludo
Sin salirme mucho del tema... ¿cuanto mide de ancho el reflector? ¿Puede ser que 7 cm? (A veces me planteo mejorar mi pantalla con reflectores pero me da a mi que no hay ninguno estrecho)
Hola,
Pues yo diría que menos de 7cm de ancho, porque es lo que tiene la caja, tiene 7cm exactos la caja, por lo que el reflector tendrá algo menos, pero no mucho menos...

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
(29-09-2014, 11:22 PM)Olga escribió: [ -> ]Hola,
Pues yo diría que menos de 7cm de ancho, porque es lo que tiene la caja, tiene 7cm exactos la caja, por lo que el reflector tendrá algo menos, pero no mucho menos...

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

Gracias.
Reflote de este te milla. Podrías poner unas fotos de como queda?
Ahora que ha pasado tiempo, estais contentos, se ha roto algún tubo más?

Y en que tienda en Madrid lo pillasteiss, además de los tubos de jbl?
Pues imposible porque ya no tengo ese acuario se lo regalé a un amigo con todo. El tiempo que lo tuvimos no se rompió ningún tubo más y mi amigo no me ha dicho nada. El de la tienda lo puso sin problemas y a él no se le rompió. Lo compramos en Torrelavega (Cantabria), en Jufor, sé que vende por internet también, pero supongo que cualquiera de los patrocinadores te lo pueda pedir.

Saludos!!!
Muchas gracias anyway
Joer, me alegro de que no os pasara nada, ni al acuario. Los tubos tienen sustancias tóxicas en su interior que son muy perjudiciales para los seres vivos...

Se me hace muy raro que explotara el tubo la verdad... no lo había oído nunca.

Si estalla ahora que lo ha montado el de la tienda, espero que se haga responsable... porque si vuelve a explotar es que el reflector no está bien...

Saludos,
Paco