Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!
Estoy leyendo sobre estor invertebrados y cada vez veo más que es un mundo interesantísimo! La primera vez que oí hablar de las gambas fue de pasada como complemento para limpieza de fondo y cada vez me impresiona más ver la cantidad de especies y técnica que hay.
La cuestión es que en mi plantado con peces no quiero introducir madera y por ende no puedo meter ningún pez de "limpieza" según tengo entendido; ni ancistrus ni otos ni zorros.... Todos necesitan madera para vivir bien...
La pregunta es si sólo con gambitas puedo tener bien cubierta esta necesidad y si podría meter alguna especie colorida. Me han recomendado las japonicas pero si pudiera meter alguna de color lo prefiero...
Muchas gracias de antemano!
Un saludo.
Todo dependen que peces tienes y que tan plantado tienes el acuario.
Los invertebrados siempre solemos recomendar que no esten en el mismo acuario conviviendo con peces porque estos animalitos son carne de cañon.
Pero no significa que no puedas ponerlos.
Las Japonicas es cierto que su mayor funcion es la de comer algas pero no presentan un colorido especial. Tienen un tamaño superior al resto de otras especies y no suelen dejarse comer por segun que peces precisamente por su tamaño.
Si dispones de un acuario plantado, muy plantado con zonas oscuras y de proteccion las gambas lo buscaran y se esconderan y puede, repito, puede, que no las veas durante las horas de fotoperiodo por estar asustadas.

si al final decides introducir alguna especie, lo suyo es que empieces por las neocaridnas, encontraras una variedad muy amplia de colores, y si mantienes un acuario estable en parametros estos animales criaran si se sienten agusto. son las mas faciles y las mas todoterreno, pero siempre y cuando recuerdes un poco lo antes mencionado.

espero que te animes o incluso llegues a montar un gambario solo para ellas
Pues el acuario lo tengo bastante plantado, se puede ver en algún otro tema que he abierto y he puesto fotos...
En cuanto a los peces, aún no he introducido ninguno, mi idea es poner neones y arlequines (son peces pequeños que no creo que intenten atacar por lo que he leído por ahí), quería meter un macho y dos hembras de colisa lalia (estas especies no se cómo se comportaran con las gambas pero en teoría son pacíficas también).
Doy por hecho entonces que las neocaridinas también cumplen una buena labor limpiadora no?
Que cantidad meteríais? Mi idea es tener unos 20 peces en unos 75 litros de agua reales.
Un saludo!
En las gambas no se saca la misma relacion que con los peces en cuanto a litros.
Las que se dedican en la funcion de comer algas son las japonicas. El resto no se dedican a una funcion de carroñeras propiamente dicha.

Sobre que peces meter con ellas. Espero que algun compañer@ te diga si es buena o mala eleccion. Aunque luego tu decidas que hacer.
Muchas gracias por la respuesta!
Buscaré introducir japonicas y a ver si alguien me dice si los peces son apropiados....
El número de peces lo había comentado para tener cuenta la cantidad residuos que puede haber..
Un saludo!
Pues podrías meter unas 5 , con la posibilidad de que se las picoteen los peces más grandes Confused .

Cada acuario es un mundo, al igual que cada pez .
Muchas gracias!!
A ver como va la cosa... Hasta que las pueda meter faltan semanas....iré viendo opciones...
Kolyko, las japónicas son buena opción para limpiar las algas, para los restos de comida mejor unos khulis o corydoras, las heces no se las come ningún pez ni invertebrado.
Que los peces que quieres meter sean pacíficos no tiene que ver con que coman presa vivas que encuentren "sin querer" por el acuario Big Grin

Al ser peces pequeños a los adultos de neocaridina por ejemplo no les harán nada.. pero las crías de gamba ya es otro cantar... Es como si a ti te ponen un plato de maní y no coges ninguno -happy.gif

Teniendo mucha planta es probable que los puedas mantener juntos, pero está claro que a las gambitas las vas a ver poquito, porque estarán entre el follaje.. eso refiriendome a neocaridinas.. (cherrys, sakuras, etc).

Pero en cuanto a las japónicas, las puedes poner con esos peces sin ningún problema, porque tienen buen tamaño y no las atacarán, en cuanto a crias de japónica te va a dar igual que se las coman o no, porque como necesitan agua salobre las larvas, se van a morir si o si...
Lo malo es que no tienen un color chulo... eso sí... pero son las que mejor te van a trabajar en cuanto a alguitas y aguante con los peces.

Como tu has dicho.. tienes tiempo de ir mirando.

Me queda una duda que no me puedo callar... Dodgy
Cita:La cuestión es que en mi plantado con peces no quiero introducir madera
podemos saber cual es el motivo por el que dices esto?.. eres libre de poner lo que quieras claro.. pero me llama la atención la afirmación... con lo bonitas que quedan algunas maderas..
Llevas razón! Que sean pacíficos no quiere decir que
No se las coman...Pero bueno...siendo pacíficos y pequeños no creo quite haya mucho problema, muchas gracias por lo que me comentas me ayuda bastante.
Con respecto a lo de la madera... Jejeje suena raro y de echo lo es.. llevo tiempo intentando dilucidar como podría meter un tronquito o algo y no me convence en mi acuario...de hecho la madera me encanta pero con la cantidad de plantas que tengo y las tres rocas que he metido no quiero quitar más espacio a los peces...
Es posible que más adelante cambie de idea pero por ahora no lo veo....meteré alguna corydora y a ver...
Un saludo!
Las corys , las tienes que meter en cardumenes de 6 como mínimo para poder verlas en su esplendor, ya que si son menos, pararán escondidas .
Si!lo sé 5 ó 6 como mínimo... Creo que me va a tocar prescindir de alguna de las otras especies que quería meter....a ver sí voy configurando, aunque sea mentalmente, la fauna de mi acuario....

Muchas gracias!!!