Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentacion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola y encantado de estar por aquí con vosotros.

Os voy a comentar mi historia y ojalá reciba alguna respuesta ayudandome.

Bueno soy muy nuevo en esto, me encantan los peces y al emanciparme mi novia y yo decidimos tener un acuario y empezamos con un acuario sencillo de 40 lt. Nos informaron al comprarlo de todas las normas que debiamos seguir para el ciclado y las cumplimos a rajatabla. Cuando llego el momento de introducir algún pez fuimos a la tienda y adquirimos 2 peces borrachito y un puntius denisonii o barbo de linea roja (ya sé que fue una mala eleccion para empezar pero no me informaron a tiempo). El caso es que uno de los borrachitos muy pequeño, murió al dia siguiente, pasaron los dias y a los demas se les veía en perfectas condiciones. Pero un dia me dí cuenta que se me llenaba el acuario de bolitas de comida con pelusa blanca (gracias a una mala recomendacion en la tienda de comprar la comida granulada aparte de sobrealimentacion) pero bueno lo limpie sifonando y en una semana y cambiando a escamas solucionado.
Me decidi a introducir mas peces y compre (en otra tienda) un basurero, 3 cebras y dos compañeros para mi borrachito. La introduccion fue bien, pero esa tarde mi puntius denisonii estaba apatico escondido, practicamente no salia...y a la mañana siguiente lo encontre muerto (15 € menos) disgustazo.... supongo que fue mi culpa al introducir cebras se estresaria. bueno y los borrachitos fenomenal y los cebras igual pero el basurero se movia poco y a los dos dias tambien murio (creo que por exceso de nitrito) y a continuacion los dos borrachitos recientemente adquiridos cogieron punto blanco...otro disgusto....fui a la tienda me aseguraron que no era culpa suya y me vendieron un medicamento con malaquita y demas k no sirvó para nada y murieron.... y que casualidad que a los pocos dias pasé por la tienda y la pecera de los borrachitos quedaban 6 y todos con punto blanco....me hicieron creer que era culpa mia....

A dia de hoy, tengo solo los 3 cebras y el borrachito que tengo desde el principio. Y me a surgido otro problema, ALGAS MARRONES, y estoy combatiendolas con limpieza y sifoneados cada semana. no lo consigo solucionar. les doy la comida justa y sifoneo bien y voy a cambiar ya los repuestos del filtro porque el blanco ya esta marron y asqueroso... si alguien pudiese echarme una mano... de los de las tiendas ya no me fio....y tanto problema me esta empezando a desencantar con la acuariofilia...

POR FAVOR!!!!! AYUDA!!!!! Y perdon por la pedazo de chapa que os he dado....jejejej
Bienvenido roberto, ponte cómodo y disfruta del foro y su gente.
Te recomiendo abrir una ficha para ayudarte con tu acuario en el área general-acuarios con todos los datos que puedas y si incluyes fotos mejor aún. Y tranquilo que estas cosas nos han pasado a la mayoría hasta que empezamos a informarnos por nuestra cuenta.
Bienvenido Roberto -happy.gif

Te invitamos a presentarnos tu acuario en la zona de Acuarios con su ficha Tecnica correspondiente y fotos muchas fotos -good.gif


Sobre las Algas puedes abrir un Post en la Zona Verde -good.gif
Pues a mi ya solo me queda darte la bienvenida
lo primero bienvenido al foro.
para continuar, te diría que nos explicaras en un nuevo post tus problemas con tu acuario contando que filtro tienes cuanto tiempo esperaste en el ciclado y todo lo que consideres que puede influir en las bajas.
para intentar ayudarte en todo lo que nos sea `posible -hi.gif
Buenas Roberto, como ya te han comentado, abre ficha de tu acuario, así sabiendo tamaño de la urna, tipo de filtro... seguro que te pueden echar un cable.
De primeras, decirte que a mi la comida en gránulos me parece bien, si salían hongos es porque sobrealimentabas. Solo debes echar lo que pueden comer en un par de minutos, y a ser posible unas cuantas veces al día. Es mejor que pasen algo de hambre a que te pases de comida.
Que me corrijan si me confundo, pero creo que el verde de malaquita se cepilla las bacterias tanto del filtro como del acuario, por lo que es como tener lo peces en un acuario sin ciclar. Mi opinión, después de medicar unos días con carbón activo en el filtro y haciendo buenos cambios de agua. Después sacas el carbón, pero sigue haciendo cambios de agua frecuentes mes y medio o así, hasta que tengas nitritos a 0 siempre.
Las algas, estaría bien una foto, pero en cualquier caso, sifonando en los cambios de agua siempre te irá mejor.
Esta es mi opinión por encima, pero seguro que con la ficha hay gente que te puede concretar más y mejor.
Un saludo.
Muchas gracias a todos. Me siento acompañado en esto jejeje. En breve colgare la ficha de mi acuario acompañado de algunas fotos.
Lo primero bienvenido al foro.
Abre un tema en la zona que necesites y vamos viendo cómo podemos ayudarte. -good.gif







1 saludo
Bienvenido al foro Roberto, ya verás como encuentras aquí toda la ayuda que necesites-good.gif

Saludos!!!
Hola Roberto, bienvenido al foro -good.gif

As empezado como muchos de nosotros, mal informado por las tiendas que sólo miran por el negocio, haz cualquier pregunta por tonta que te parezca, que seguro que te podremos ayudar ok?

Un saludo -good.gif