Acuariofilia Madrid

Versión completa: gurami macho o hembra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas tardes compis,os dirijo una duda que tengo.tengo un gurami perla y mi duda es si es macho o hembra.yo creo que es macho pero tengo mis dudas.en fin os adjunto algunas fotos para que lo veais.gracias a tofos
Hola Tito!!

La calidad de las fotos no es muy buena pero a mi parecer es una hembra aunque no puedo asegurarlo.

Te dejo las principales características que permiten diferenciar machos y hembras de Trichopodus (Trichogaster) leerii

- Los MACHOS adultos son mucho más coloridos que las hembras y suelen presentar una coloración rojo anaranjada en la zona de la cabeza y garganta.

- Los MACHOS suelen tener las aletas dorsal y anal mucho más desarrolladas (Con extensiones)

- Las HEMBRAS suelen ser más sosas cromáticamente hablando pues presentan un tono más homogeneo y además suelen ser mas gordas.

Te dejo una foto de una pareja bien diferenciada, en la parte superior tienes al macho y en la inferior a la hembra. Sobre la imagen te he marcado las diferencias mas destacables

[Imagen: CMO62vc.png]

Igualmente si subes una fotografía con más definicion y donde tenga las aletas extendidas intento darte una confirmación, pero vamos para mí casi seguro que es hembra.

Saludos!!

P.D. A ver si algún Administrador o Moderador puede mover este tema a Bettas y afines/Osphronemidae que es la sección que le corresponde.
Hola, si esto es una adivinanza, yo voto por hembra, un saludo.-fisch.gif
La aleta dorsal es la que mejor nos va a indicar.. a ver si te sale una foto que tenga el fondo negro y viendo las terminaciones lo podremos sexar mejor..

A mi me tiene más pinta de macho aunque su coloración sea tan clara.. puede no estar muy agusto y por eso estar tan clarucho..

Paso el post a la sección de laberintidos -good.gif
Aver si con estas fotos se ve mejor

Yp es que la aleta inferior la veo redondeada

Por las fptos k ha puesto davidcervantes creo que es hembra
Si le pones un fondo oscuro , al acuario los peces se verán mejor.
Yo tengo 3 perlas y a mi me parece una hembra....
Vale ahora se ve algo mejor. Puedo afirmar que es un macho, 100%, sin ninguna duda. Se aprecia perfectamente en la aleta dorsal, La coloración como comenté antes no cuadra porque el pez no se encontrará a gusto.
Los guramis son tímidos y les gusta los sitios sombríos, ahí no tiene donde cobijarse, sería muy bueno que te plantearas plantar el tanque, todos los peces lo agradecerían -good.gif
(20-09-2014, 09:48 AM)karo escribió: [ -> ]Vale ahora se ve algo mejor. Puedo afirmar que es un macho, 100%, sin ninguna duda. Se aprecia perfectamente en la aleta dorsal, La coloración como comenté antes no cuadra porque el pez no se encontrará a gusto.

En los machos la aleta inferior la debería tener como con radios que despuntan y no es el caso en los de la foto, no?
bueno deciros que la aleta inferior el radio no la tiene despuntada
Pues yo siento contradecir a Karo pero sigo viendo una hembra, colores aparte (Lo que comenta ella de la perdida de color por malestar si es algo que pudiera ser verdad), yo veo la dorsal de una hembra, sobre todo lo veo bien en esta foto:

[Imagen: Lf1zjrF.png]

Para mí si fuera un macho la tendría mucho más desarrollada, tal que así.

[Imagen: XxBsd3d.png]

Saludos!!
Os envio mas fotos a ver si por fin se descubre el pastel porque no se ya que comprar un mscho o una hembra.tambien agradeceros el esfuerzo y ayuda
Hola Tito!!

Yo sigo empeñado en mi primer diagnóstico: Hembra, cada vez que pones fotos me reafirmo con mayor seguridad, no voy a ser tan contundente como Karo con su 100% porque en estas cosas siempre hay posibilidad de error pero desde luego yo con mas de un 95% de probabilidad veo una hembra.

Las aletas dorsal y anal de los machos presentan una forma deshilachada en la parte final que no aprecio en tu ejemplar.

Por otra parte, en los machos la aleta dorsal suele rebasar el pedúnculo caudal, cosa que en tu ejemplar tampoco ocurre

En las hembras éstas aletas tienen terminación redondeada y son más cortas, que es lo que yo aprecio en tus fotografías.

¿Karo, tu sigues viendo un macho?

A ver si se pasa algún entendido y se inclina por una opción de forma clara.

Saludos!!
Jajaja, mira que pocas peces afirmaré algo así tajante.. creo que es la primera vez que lo hago.... lo miré en el movil corriendo, pero es que yo sigo viendo un macho joven, que aun no ha desarrollado las puntas de los radios...

En las fotos que has pintado David.. es que no se ve apenas la aleta.. en las ultimas que pasó si me parece verlas mejor..

voy a bajarmelas y a pintar lo que yo veo.... a ver que sacamos en claro Wink

Si es cierto que los machos desarrollan radios, pero esa dorsal tan alargada no me cuadra con hembra... ahora vengo con la foto.. un momennnnnnnnnn

Ya estoy aqui.. jajaj.. que dificil me es dibujar con el ratón del pc.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ha quedado muy cutre Blush, pero para mostrar lo que yo veo nos puede valer..

El color si puede llevar a error, los radios tardan en salir, puede desarrollarlos más adelante, pero
esa dorsal de forma tan eliptica nunca la he visto en una de mis hembras ,

como pinto en la foto, los machos tienen la dorsal alargada, y las hembras mucho más redondeadas.
[Imagen: D2EMrcK.jpg]

Yo creo que es un ejemplar joven y por eso no muestra claros signos de su sexo aún... Si me dices que ese pez ya tiene más de un año en tu acuario me cayo, pero si aún es juvenil, yo sigo cabezona en que es un macho.

David, fijate a donde le llega la dorsal que he mercado con las flechitas,.. en la foto que tu marcas al principio la verdad es que se ven fatal y casi hay que imaginar donde acaba la aleta.. en la segunda foto que marcas con blanco, dibujas la forma que debería tener para ser un macho, y yo la veo así en la foto que he marcado yo.. -huh.gif

Los dos sabemos los rasgos que deben presentar cada sexo, el problema está en que o es una hembra vieja que te cagas, y aún así.. (las mias no tenían la dorsal tan larga), o es un jovenzuelo..
dime que te hago dudar al menos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Tito, a ver si puedes meter una cartulina negra por detras del acuario y "afotas el bicho".. a ver si lo vemos claro -happy.gif-happy.gif
He tocado esta foto para ver si podia contrastar el fondo.. se ve poca cosa.. pero aqui se pueden apreciar principios de radio.. ¿?

[Imagen: QFo3awM.jpg]

Tito, que tamaño, o que tiempo hace que tienes el pez?.. ya me pica la curiosidad de llegar a un acuerdo con David.. Big Grin
Páginas: 1 2 3