Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola a todos!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, mi nombre es Merche y me voy a presentar, pero os adelanto que hoy estoy disgustada.

Empecé en éste mundillo tras quedarme con un acuaterrario vacío debido al suicidio de mi gran tortuga. Un poco de información por las tiendas, otra poca por Internet y ¡así empezó todo! Brico por aquí, brico por allá y el acuaterrario queda reconvertido en un acuario de 57 litros con unas medidas un tanto peculiares, con su tapita retráctil y su luz luminosa. Después llegó el "cicla no se qué", ¡qué cortita la espera gracias a la ayuda de una tienda! (¿se nota la ironía?). ¡Peces al agua! Hice un ciclado excesivamente breve, aunque al final ¡todo salió bien! (¿habrá ayudado en algo las horas de lectura en los foros para arreglar el desaguisado?)-notworthy.gif. Y luego ¡qué horror! pero si también hay que meter plantas!! eh? ¡que tengo polizontes! ¿de donde han salido estos caracoles?

Y ahora os preguntaréis ¿Cuál es la causa de mi disgusto? Pues que han pasado casi tres años ¡y se acaba de morir mi pececita más abuelilla! Una platty negra y blanca, sobreviviente de aquel primer super-ciclado, de un intento de suicidio al cambiar el acuario por otro más grande, al punto blanco, tres veranos calurosos y algún inquilino molesto que pasó de visita por el acuario.

Supongo que a todos os pasará, que siempre hay un pez al que se recuerda o se mira con más cariño.

Pero, aquí sigo liada ¡y seguiré! , ahora tengo un acuario de 100 litros (más no me dejan), donde siguen conmigo varios peces, compañeros de la platy y sobrevivientes de aquel brevísimo ciclado, junto con otros que tuvieron la suerte de no haberlo vivido. También tengo montados cuatro caracolarios, dos de ellos en la empresa donde trabajo (no son para comer!!!). Tengo un perro, un hamster y algún insecto palo ¿tendría que contar a los niños y al marido como animales domésticos?.

Cuando te metes en éste mundo ¡te gusta! y eso que después de éste tiempo, me sigo sintiendo novata, Pero creo que ya llegó el momento, y que ya es hora de registrarse en el foro, después de tanto leer y leer, creo que algo podré aportar, y por supuesto seguir aprendiendo más!!!

Saludos.
Bienvenid@ Merche Smile
Bienvenida, Merche!!

Menuda andadura que llevas, jajaja...pero por lo menos te salió bien la cosa. Aqui hay muchos buenos entendidos, asi que...preguntales lo que quieras!
Bienvenida Merche a la familia.

A ese platy con tres años quizás simplemente le llego su hora.

En cuanto a lo de considerar o no animales de compañía a marido e hijos en muchas ocasiones si es posible. En los casos que no es posible es debido a que por su naturaleza y/o comportamiento son demasiados peligrosos pasa considerarse de compañía. -pardon.gif
Bienvenida Merche,

Una buena historia que puede resumir lo que nos ha pasado a tantos amantes de la acuariofilia. Al platy, pues bueno, si llevaba tres añitos contigo supongo que es que ya era bastante viejecito y le llegó su hora.

En cuanto a considerar al marido y a los niños como animales domésticos... Bueno, al marido lo termináis domesticando, pero a los niños...Big Grin
Gracias por la bienvenida.

¿Que si la platy era vieja?, yo creo que llevaba hasta garrota y gafas como rompetechos. Pero es la que más duró de aquellos primeros platys y guppys del principio. Todavía tengo un par de platys hijos de ésta que yo creo que les queda poco para empezar a chochear.-fisch.gif. Bueno y un Hyphessobrycon erythrostigma al que voy a tener que buscar un nuevo domicilio, porque éste verano tuve alguna baja durante las vacaciones y se ha quedado solo y no se le ve muy contento.

Esta noche haré la ficha del acuario y os permitiré que me echaréis la bronca y por supuesto, espero vuestros consejos, porque tengo algo de batiburrillo en el acuario, pero es que son todos tan felices juntos Big Grin

(29-09-2014, 10:28 AM)solracnitram escribió: [ -> ]En cuanto a considerar al marido y a los niños como animales domésticos... Bueno, al marido lo termináis domesticando, pero a los niños...Big Grin

El marido... domesticado parece que está, aunque yo no estoy segura de si está disimulando. Pero con los niños ya es otra, ¡ellos nos domestican a nosotros! y como ejemplo, lo que ha pasado hoy. No he conseguido convencer a mi marido para poner otro acuario en casa pero mi hija, le ha pedido a su papa que para su cumple quiere un acuario ¡y le ha dicho que sí!.Big GrinBig Grin

Por lo que en breve tendré que abrir un tema para el nuevo proyecto de acuario para mi hija.
bienvenida -hi.gif
me ha gustado tu presentación y lo de amaestrar al marido, ten cuidado que los hombres por no discutir damos la razón, para evitar problemasBig Grin
Gracias Pedmar, y coincido contigo, dais la razón en todo y luego os hacéis los despistados-fisch.gif.

Y gracias por haber leído todo el tocho...
Merche bienvenida al foro!! -good.gif
Bienvenida al foro Merche! Un placer contar con una chica mas en el foro:

Saludos!!!
Bienvenida merche! Esa platy ya vivió todo lo que debía si... Espero fotos del tanque y bueno... Animarse a alguna quedada tu y tu marido, o tu sola si el no s anima! El sábado que viene nos reunimos todos en atocha.
Ya me gustaría apuntarme a la quedada, pero tengo éste fin de semana me temo que va a ser imposible.

Gracias a todos y voy a ver si hago la ficha del acuario.
Bienvenida al foro Merche.
Has empezado un poco como todos, no te agobies.
Ahora, cualquier dudilla, pregunta, que estaremos encantados de echarte una mano.
Todo, menos ayuda con tu marido. Big Grin








1 saludo
(30-09-2014, 09:24 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Bienvenida al foro Merche.
Has empezado un poco como todos, no te agobies.
Ahora, cualquier dudilla, pregunta, que estaremos encantados de echarte una mano.
Todo, menos ayuda con tu marido. Big Grin

Muchas gracias Gwendal. Pues recogiendo vuestro ofrecimiento, ya he realizado la presentación de mi acuario y ya empecé con las preguntas. No hay nada como darme pieBig Grin

Y sobre la ayuda con mi marido, creo que a estas alturas ya nos apañamos mutuamente, ahora ya aviso que como resultado tengo una torre Eiffel dentro del acuario. -laughbounce2.gif
bienvenida al este nuestro foro, xDDD
Páginas: 1 2