Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Alín (7.5L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola! He entrado en un nuevo mundillo para mi que es el de las gambitas y bueno a ver que tal se me da Tongue


Dimensiones: 18.5 x 23,5 x 25,4cm
Capacidad: 7.6L
Filtración: Mecanica
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Led 31 diodos
Foto periodo: 10 horas al dia
Habitantes: 5 Gambas y 1 caracol que no se ni de donde salio pero ahi lo dejo
Alimentación de los habitantes: Escama, algas
Rutina de limpieza: Cada sabado limpieza, cambios de agua 2 veces a la semana un 20%
Equipamientos extra: Filtracion
Flora del acuario: hydrocotyle, lilaeopsis y cuba
Abonado: Abono líquido Easy Life EasyCarbo / Enema casen + sulfato potasico
CO2: Si
Parámetros medidos del agua: 7ph y 26º
Tiempo en funcionamiento: 3 días


Tampoco tengo muchas fotos que enseñar porque lo monté hace 3 días pero pondré fotos desde 0 xD

Este es el sistema de filtrado que tiene, algo peculiar pero mola porque no se ven tubos ni nada
[Imagen: FluvalSpecV-filtration.jpg?__SQUARESPACE...1526538743]

Poniendo el manado
[Imagen: IMG_20140905_173303.jpg]

Pedí una porcion grande de Cuba pero me llego en 7 días... por lo que la pobre estaba muy asfixiada
[Imagen: IMG_20140905_155043.jpg]

Deje las raices limpias despues de limpiar los 3cm de abono y tierra que tenia
[Imagen: IMG_20140905_175516.jpg]

He puesto una malla inoxidable para que no se levante con el agua hasta que enraíce
[Imagen: IMG_20140905_180746.jpg]

La roca y las plantas
[Imagen: IMG_20140905_190152.jpg]

Llenanado
[Imagen: IMG_20140905_191538.jpg]

Listo
[Imagen: IMG_20140905_201059.jpg]

Y así esta hoy
[Imagen: IMG_20140906_095538.jpg]

Aqui mi amigo explorando su nueva casa jaja
[Imagen: IMG_20140905_202820.jpg]

Ahora a esperar a que la cuba enraíce bién para poder retirar la malla de acero y poder plantar alguna cosilla más.

Escucho consejos o cualquier cosa que se me haya escapado -nosweat.gif


Un saludo!
Esta bonito pero... No ciclaste? Si niño lo hiciste con esa luz y el co2 y abonos puede ser peligroso el tema algas jeje.

El acuario esta muy bonito Wink
xD, tengo un acuario de 100 litros al lado con agua de hace 4 años jajaja, he colado la esponja por el otro filtro y luego usado ese agua, el agua está más que madura -good.gif

Mi única preocupación es el tema abono, estoy usando una jeringa de diabetico, calibrando a 0,1 o 0,2ml todo para no pasarme al ser tan pequeño, imagino que esto lo haré a prueba/error hasta que lo vea bien xD.
Te recomiendo que te pases por la zona verde a preguntar, levantar ese tapizado lo veo complicado.
El acuario tiene buena pinta.









1 saludo
Que va si ya se ha recuperado, era por los 7 dias que estuvo en una caja hasta que llegó a mi casa.

Foto de hoy, ha recuperado color y veo salir hojas pequeñas nuevas
[Imagen: 1f6a6b0e313694340c37ccf879e10286.png]

Por lo menos espero que recupere que sino que faena -happy.gif Gracias!
Me gusta ese chiquitin, a ver que tal queda sin la malla jejeje. Es un poco arriesgado tener tan pocos litros, te deja poco margen de maniobra si algo se descompensa. El easy carbo imagino se puede diluir para manejar mejor dosis pequeñas, del enema por suerte no tengo ninguna experiencia -rofl.gif
Hola, esto es como con los microchips, con cosas tan pequeñas se hacen cosas muy bonitas. me gusto mucho.Big Grin
(07-09-2014, 11:05 PM)Vairo escribió: [ -> ]Me gusta ese chiquitin, a ver que tal queda sin la malla jejeje. Es un poco arriesgado tener tan pocos litros, te deja poco margen de maniobra si algo se descompensa. El easy carbo imagino se puede diluir para manejar mejor dosis pequeñas, del enema por suerte no tengo ninguna experiencia -rofl.gif

Gracias! A ver que tal queda si, estoy impaciente xD. Lo que hago es usar una jeringa de insulina que va de 0,1 a 1ml por lo que me permite manejar cantidades muy pequeñas.

El que tengo pone que hay que usar 1ml por cada 100 litros con plantacion pequeña, 1ml por cada 50 litros con normal y 1ml por cada 25l con densa, todo esto al dia.

Yo uso 0.2ml a la semana en este xD.

(07-09-2014, 11:24 PM)albesama escribió: [ -> ]Hola, esto es como con los microchips, con cosas tan pequeñas se hacen cosas muy bonitas. me gusto mucho.Big Grin

Gracias xDDD, espero que me quede decente Big Grin
Muy bonito nano Smile
Buenas, actualizo esto un poco.

Ya he puesto el co2 al gambario, pinta tal que asi:

Manometro:
[Imagen: OuYNRs.jpg]

Regulador:
[Imagen: SgmdY6.jpg]

Difusor:
[Imagen: bLO37J.jpg]

El co2 con levadura y azulcar:
[Imagen: FNA2ky.jpg]

De momento lo tengo a la vista para ir probando presión y demás pero luego lo metere dentro del filtro atrás y no se verá nada:
[Imagen: jAK9pi.jpg]

También tengo metido un medidor provisorio de ph y co2 para ver que tal van las cosas:
[Imagen: KiN9Y0.jpg]

La cuba creciendo con brotes nuevos:
[Imagen: 5CWITp.jpg]

Y un video del co2 en acción y la cuba que va recuperando color y creciendo:


De momento solo estoy abonando con Easy Life Carbon, este para ser mas exactos:
[Imagen: easycarbo_1.jpg]


A ver que tal evoluciona todo, las gambitas se ven sanas, mudan constantemente y crecen, bastante activas, también tengo un caracol que no sé de donde salio pero es simpático asi que lo dejo ha crecido mucho xD.

Un saludo!
Hola Alin!!

Te importaría decirme dónde has comprado (Y si puede ser por cuanto) la válvula estranguladora ("Llave de paso", "Válvula de aguja" o como quieras llamarla, la que regula el caudal) ??

Llevo tiempo buscándola y no encuentro Sad

Gracias, Saludos!!
David la venden en eBay , Smile

Como DCY ,creo
(12-09-2014, 12:20 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]David la venden en eBay , Smile

Como DCY ,creo

Como DCY me aparecen piezas de coche HuhHuhHuhHuh

Supongo que te refieres a DIY (Do It Yourself --> Hazlo tú mismo), buscando como CO2 DIY me aparece el kit completo DIY CO2 pero no me vale ya que yo estoy montando el sistema "Semi Profesional" con un extintor que me pasó Karo y solo me hace falta la estranguladora... a ver que comenta el compañero Alín

Gracias de todas formas!!
yo tengo puesta esta valvula solenoide http://www.ebay.es/itm/281166515206, tiene regulacion fina
(12-09-2014, 12:25 AM)davidcervantes escribió: [ -> ]
(12-09-2014, 12:20 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]David la venden en eBay , Smile

Como DCY ,creo

Como DCY me aparecen piezas de coche HuhHuhHuhHuh

Supongo que te refieres a DIY (Do It Yourself --> Hazlo tú mismo), buscando como CO2 DIY me aparece el kit completo DIY CO2 pero no me vale ya que yo estoy montando el sistema "Semi Profesional" con un extintor que me pasó Karo y solo me hace falta la estranguladora... a ver que comenta el compañero Alín

Gracias de todas formas!!


David este enlace te puede servir.
Páginas: 1 2 3