Acuariofilia Madrid

Versión completa: son pareja o dos machos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
hola:
tengo esta pareja de ramirezzi y no se si son pareja o no,Huh ami me parecen machos los dos, pero siempre estan juntos, de hecho estan en un rincon del acuario haciendo como un hoyo y uno se pone a temblar como si se cortejaran, pero en ocasiones se atacan hasta el punto que uno pierde todo el colorido y se esconde con todas las aletas plegadas, segundos depues otra vez juntos. -mf_argue.gif -nj.gif -Laie_73.gif
ayuditaaa -please.gif


aqui la pareja:
[Imagen: JhE3WZ1.jpg]
en esta foto se ven a los/las dos en el rincon en el cual estan siempre o casi siempre apartando piedritas en la esquina, al lado de la planta:
[Imagen: W8vFFhz.jpg]
aqui otra foto de la pareja por si se ven mejor :
[Imagen: UR00ocJ.jpg]
¿No tienen ninguno la tripa un poco rosa-roja?

En la segunda foto me parece ver algo rosa en el ejemplar de la derecha aunque en las otras dos fotos me parecen más bien machos....
Esta difícil sexarlos por la fotos que pones , pero el hagan un hoyo y se cortejen , desde luego por las fotos no me atrevo a decir nada -pardon.gif
Me quedo para aprender Big Grin
aver mas foticos
[Imagen: 8fC0YDO.jpg]

[Imagen: xIcVL7H.jpg]

intentare sacarlos por separado
despues de mucho pelear consegui colgar un video.
este link es para la version corta, si consigo suvir el video entero pondre el link tambien para ver si os ayuda

LINK------> View My Video
buf, pues está muy difícil, con el comportamiento podría ser que si son pareja, pero las fotos no esclarecen demasiado la verdad... sinceramente a simple vista hubiera dicho dos machos, pero afirmar algo es pillarse mucho los dedos.
Es chungo de verdad, pero no dude en poner más fotos o vídeos a ver si se ve con mayor nitidez.
-huh.gif
Si es difícil si....

Espero poder salir de dudas, estos temas me gustan mucho y si se llega hasta el final, también aclaran mucho -nosweat.gif

Estoy con que en las fotos parecen dos machos, pero no me queda nada claro... Y en el vídeo se les ve muy juntos para ser dos machos ¿no? -fisch.gif
He intentado acercar la foto que tiene mayor calidad.. a ver si los vemos mejor..

[Imagen: PZ9wSWw.jpg]
En el último vídeo parece como si estuviesen haciendo ya la puesta. Primero pasa la supuesta hembra depositando los huevos y luego el macho fecundándolos ¿hay huevos?

A mi me parecen dos machos, pero el comportamiento dice otra cosa
no he visto huevos o no los distingo, yo creo que estan haciendo todavia el hueco.
aqui se los ve cavando su nido o desovando y echando a la cori que es mu pesa Smile



View My Video
me fije muy vien y no se ve mimgun huevo....Huh ¡¡ ME VUELVO LOCOOOO!! -mf_prop.gif -mf_prop.gif
Complicado de narices con esas fotos... haría falta un macro de cerca a cada uno por separado.

Te digo las claves más fáciles para diferenciarlos: la mancha negra del lateral en el macho es negra sólida, y en la hembra es negra pero tiene como puntitos brillantes y luego la aleta dorsal, que en la hembra todos los radios son más homogéneos y el macho tiene el segundo o tercer radio más alargado, que le sobresale bastante.

En esas fotos lo mismo en una parecen 2 machos, que en otra uno de los dos podría ser una hembra... pero como no cojas una cámara mejor y hagas una foto con macro desde cerca imposible adivinar desde aquí. Mira tu mejor tus propios peces siguiendo las claves que te he dicho.
Lo de la mancha negra si, lo del radio pues... Hay hembras con el 2-3 radio más alargado que los machos, creo recordar que por aquí hay alguna foto de hembras con un radio bastante grandecito...

Lo que me parece muy raro es que si hubiera hembra y con ese comportamiento, a mi entender, debería tener la barriga casi roja si o si, yo creo que en el momento de la puesta es cuando más se marca el color y al menos en las hembras que yo he tenido, el color de la tripa se les marca mucho, imposible no distinguirlo...-fisch.gif-fisch.gif
Páginas: 1 2 3 4 5