Acuariofilia Madrid

Versión completa: duda abono
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
buenas!!
soy nuevo por aqui......os explico mi situacion....mantengo un acuario de 600 litros,bien plantado pero con plantas de poco requerimiento,echinodorus y cryptos la mayoria.....que por cierto las cryptos son muy especiales....tardan mucho tiempo en acomodarsen y otras ni lo hacen,hablamos de meses.

el tema bien por el abono......veo q me piden hierro(aunque me viene algo en el agua)el motivo es el amarillamiento de las crytos a plena luz y de alguna anubia con hojas amarillas....

veo por aqui que el kelamix no os gusta nada de nada.(cosa q tengo a monton pero nunca lo he usado)
me gusta la gama seachem.......pero no se si seria mejor usar el flourish o el iron.
o la gama nueva de seachem por ejemplo el envy o el propel,alguno los ha usado??que me recomendais??
el abono lo hago a ojo........o por indicaciones en los botes y no me va mal.
Nos deberias de especificar todos los datos de tu acuario, iluminacion, co2 , substrato etc.. para poder ayudarte mejor.
(08-08-2014, 06:30 PM)VENUS escribió: [ -> ]Nos deberias de especificar todos los datos de tu acuario, iluminacion, co2 , substrato etc.. para poder ayudarte mejor.

bufff,un poco largo.

-iluminacion pantalla de led 360w,amancecer,anochecer luz de luna y tormentas,totalmente regulabre
en potencia temperatura y un largo etc.
-co2 con equipo completo(controlador de ph automatico)me guio por el color del drop cheker de ada.bombona 10kg,manoreductor,valvula selenoide,controlador wave.
-sobre el substrato es nulo,uso silice y cuarzo fino.......el cual me da buenos resultados.
-temperatura 27 grados.
-filtracion: fluval fx5 + lampara uvc aquamedic 18w
eheim 2075 + reactor co2 aquamedic 1000 + skimmer superficie jbl
-calentador jager 300w
-solo se q tengo un kh de 4(mezclo con osmosis)que del agua del grifo me salen nitratos(10)y phosphatos.el ph sin ci2 es alto.........las plantas tiran q da gusto pero le falta un poco ponerlas con ese verde oliva.

nose q mas contar.......
Si pudieras rellenar la Ficha Técnica , del enlace que te dejó y lo pegas estaria de lujo Guillermo .
(08-08-2014, 07:07 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Si pudieras rellenar la Ficha Técnica , del enlace que te dejó y lo pegas estaria de lujo Guillermo .

y como se hace no me da opcion a rellenarlo.
Copias la ficha y la pegas en tu post y la rellenas Smile
Antes de nada pedazo de acuario, por las plantas que tienes yo creo que principalmente con potasio te valdria.
Agrego sulfato de potasio....tampoco se en q cantidad agregarlo....echo como 40 ml semanales.....y veo q necesitan mas..por eso lo del hierro
El hierro te lo demandan principalmente las plantas de hojas rojas?
Te recomiendo leerte el Post de abonados y uses las calculadoras de abonado. Smile

Te dejo los Enlaces de Abonado en Acuario Plantado

Tambien de dejo Enlaces de Calculadora para el abonado
(08-08-2014, 08:27 PM)willy escribió: [ -> ]Agrego sulfato de potasio....tampoco se en q cantidad agregarlo....echo como 40 ml semanales.....y veo q necesitan mas..por eso lo del hierro

esos 40ml . que son
¿40ml de una disolucion o 40ml de sulfato potasico?
Por las características del acuario lo único que necesitas es abonar potasio , 4 o 5 ppm que lo calculas con las calculadoras que te han mencionado y hacer cambios de agua del 40% semanal, ahí tienes todo el hierro y demás micronutrientes. Ya, 240 litros es mucho, no haberte comprado esa bestia jajaja.
Un saludo.
Hola, primero que todo quiero felicitarte por esa monada de acuario que mantienes y por el full equipo que tienes montado, ya quisieramos algunos por aquí poder tener algo así, jejejeje.

A lo que vinimos...
El acuario tiene buen aspecto de salubridad en general, haría falta sólo saber más o menos en qué parametros más o menos exactos te mueves para equilibrarlo si hiciera falta ajustar algún parametro, abonar a ojo no está mal si antes tienes un calculo más o menos orientativo de lo que agregas al acuario, por lo tanto vendría muy bien que nos contaras ese potasio que abonas como lo preparas para tener un dato aproximado de la concentración que tienes de este en el acuario y si pudiera hacer falta aumentar la dosis.
Teniendo en cuenta los peces que mantienes y que me imagino que estarán alimentados como Dios manda (por eso es importante rellenar la ficha del acuario completa), supongo que no andarás corto de nitratos y fosfatos, por lo que equilibrar un poco el potasio vendría muy bien, a ver si en vez de falta de micros lo que te falte sea algo más de potasio para que no sea la ausencia de este limitante para las plantas a la hora de absorver N y P.
Si llegamos a la conclusión de que lo que falta es un poco de micros, yo antes de abonar estos en la columna de agua, optaría mejor por hacerlo desde las raíces utilizando pastillas que venden para este fin, por ejemplo las Sera florenette para micros y ayudaría a las plantas sin necesidad de de pronto llegar a alterar la estabilidad que pudiera llegar a tener la columna de agua con las rutinas que llevas.

Un saludo.
[quote='jhon wilson' pid='76786' dateline='1407609482']
Hola, primero que todo quiero felicitarte por esa monada de acuario que mantienes y por el full equipo que tienes montado, ya quisieramos algunos por aquí poder tener algo así, jejejeje.

A lo que vinimos...
El acuario tiene buen aspecto de salubridad en general, haría falta sólo saber más o menos en qué parametros más o menos exactos te mueves para equilibrarlo si hiciera falta ajustar algún parametro, abonar a ojo no está mal si antes tienes un calculo más o menos orientativo de lo que agregas al acuario, por lo tanto vendría muy bien que nos contaras ese potasio que abonas como lo preparas para tener un dato aproximado de la concentración que tienes de este en el acuario y si pudiera hacer falta aumentar la dosis.
Teniendo en cuenta los peces que mantienes y que me imagino que estarán alimentados como Dios manda (por eso es importante rellenar la ficha del acuario completa), supongo que no andarás corto de nitratos y fosfatos, por lo que equilibrar un poco el potasio vendría muy bien, a ver si en vez de falta de micros lo que te falte sea algo más de potasio para que no sea la ausencia de este limitante para las plantas a la hora de absorver N y P.
Si llegamos a la conclusión de que lo que falta es un poco de micros, yo antes de abonar estos en la columna de agua, optaría mejor por hacerlo desde las raíces utilizando pastillas que venden para este fin, por ejemplo las Sera florenette para micros y ayudaría a las plantas sin necesidad de de pronto llegar a alterar la estabilidad que pudiera llegar a tener la columna de agua con las rutinas que llevas.

Un saludo
Saludos.

Estoy con Jhon en conocer algo más para opinar. Datos de No3 y Po4 vendrían bien conocerlos.
Sabes los lumen de la pantalla?
Saludos.
Argonauta te falta algún [quote] en tu comentario Confused
Páginas: 1 2