Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario para ramis??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos.

Quiero que me aconsejéis sobre decoración y futuros compañeros para mantener en este acuario una pareja de ramis.


La idea como digo es mantener una pareja de ramis y pensaba en una pareja (que ya tengo en casa de ancistrus albinos).

Los ancistrus me dan más igual porque si no pueden seguir donde están (120 litros), pero si me gustaría saber que peces pensáis que irían bien en el acuario. Yo pienso en khulis, corys, stiphodon, etc, que me puedan ayudar a mantener el acuario más limpio y sin algas.

También me había planteado unas gambas (no se si serán mariscada) o unos neones...

La cosa sería mantener pocos peces, los ramis y un cardumen de corys o khulis o neones, etc, pero un único cardumen.
Hola en ese acuario lo que yo haria es poner una pareja de ramirezzi, un grupo de corydoras y algun banco de peces lapiz.
Os voy a hacer un lío con tanto tema sobre el mismo acuario... Pero no me parecía lógico poner todo en el mismo... -nosweat.gif

Tu idea me gusta, me la guardo -good.gif

De primeras voy a meter a los ramis solos, ya que están en un comunitario y han hecho dos puestas que no han sacado adelante, así que si les doy intimidad -fisch.gif
Pues unos neónes yo diría Smile
Edu a mí los neones es de los que más me llaman la atención ya que aunque sean típicos, nunca los he mantenido yo -nosweat.gif

Lo que no se es el tema de compatibilidad tanto por agua como por carácter...
Yo creo que los lapices van a ocupar mejor la parte invertida, que un neon o cardenal.
Como suponías... las gambas van a ser mariscada... -no2.gif

Sobre compañeros no sé decirte, si quieres que crie la pareja una banco de neones o similar, creo que van a aprovechar el mínimo descuido para zamparse los alevines.. pero vamos.. no tengo experiencia con ellos apenas.. asi que no te fies mucho de mi aporte aqui..
Gracias Karo, las gambas entonces las descartaré.

La idea de primeras es tener sólo a los ramis, que se adapten, se hagan los "dueños del acuario" y que saquen adelante alguna puesta, me da igual que tarden o tengan varios intentos, imagino que así cogerán más experiencia y a lo mejor luego podría ser más fácil que los sacaran adelante aún con compañeros...

Quizás como dice venus los lápiz ocuparían más la parte alta y los ramis podrían estar más tranquilos abajo...

No se... Pero de todas formas tengo tiempo Tongue
Si quieres criar no pongas compañeros, unas corys y listo, lo tetras serán voraces depredadores para los alevines.
Si no, a tu gusto, tienes cientos de tetras distintos, te aconsejaría alguno de los que sean mas pequeñitos si lo que quieres es que lo ramis luzcan como protagonistas.
La opción de los lapices me gusta mucho.
Gracias Victor -good.gif

De primeras creo que solos, pero luego seguramente acabaré metiendo algo más, tampoco quiero tener toda la casa llena de ramis... -nosweat.gif

Los lápices lo decís mucho, así que me los estoy planteando -fisch.gif
Si es para criar mete Ramis y Corys si quieres. La opción de los lápices puede ser buena, es raro que se coman alevines, aunque siempre hablando de Nannostomus eques, que los pequeñitos si se pueden comer a los alevines.







1 saludo
¿Y en vez de corys unos khulis? Tengo un especial cariño a esta especie...

De todas formas ¿los peces de fondo no estresarán a los ramis al criar?

Aún así como digo de primeras estaran los ramis solos...
Personalmente sabes que no me gusta mezclar de diferentes zonas geográficas, pero hablando de los Pangio te tengo que decir que no los veo para acuarios tan desnudos como ese.
Son animales muy tímidos y con poca decoración creo que lo pueden pasar mal, para eso, mejor Corys. Aunque tampoco es nada obligado, puedes no meter nada.







1 saludo
Gracias Nacho!

Yo tuve pangio khuli y pangio oblonga y aunque leía que eran muy tímidos, que había gente que solo los veía cuando hacía limpieza, etc, etc... Los míos eran muy activos y curiosos y eso que mantenía solo tres de cada especie...

De esto hace años pero recuerdo que les daba de comer varias veces al día, una de ellas era a las 18:00 y si pasaba esa hora y no les había echado de comer, ellos salían y buscaban comida por todo el acuario... Creo que entre eso y que me tiré buscando mucho tiempo un pez que se pareciera a una "serpiente", fue el motivo por el que se convirtieron en mis preferidos y siguen siendo de mis favoritos...

No se al final que haré Big Grin
A mí me parecen fascinantes, en un 60l que tengo asiático donde he criado Bettas, Badis y demás tengo un grupito de Pangios. Pero como te comento y después de lo que he leído y bajo mi experiencia, son peces que necesitan 2 cosas: La primera es un buen grupo de individuos. Y la segunda son escondites.







1 saludo