Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Japonica ovada?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hoy he visto que una de las japonicas creo que esta ovada! Los guppys van detrás de ella intentando darse un festín, aunque la chica se defiende bien Wink

[attachment=797]
[attachment=798]

No se sí tendrán probabilidades... Pero mola que este ovada! Ese tanque es un sistema cerrado en el que no voy a intervenir... Así que será lo que la selección natural determine. Hay lugares para que se escondan donde no creo que lleguen los guppys. Ya veremos!!!

¿Cuanto tardarían en eclosionar los huevos? La verdad es que no tengo ni idea de gambas... Pero es una buena excusa para aprender Wink jajaja
Carlos para que salgan a delante necesitan agua salobre.

En nuestros acuario no salen adelante así que supongo que será un buen alimento para el resto de inquilinos Big Grin
Hola Carlosterre,

Creo que son de 4 a 6 semanas. He leído por ahí que para sacar las crías adelante, tienes que meterlas en agua salada a partir del 7-8 día de vida
Agua salobre... en fin, será como decís: se las merendaran los guppys Sad
Anda! Que chulada. Si te quieres entretener un rato, te paso un link en el que explican la experiencia que han tenido unos criadores en la reproducción de esta gamba.
Puede tener hasta 1000 zoeas, ya que no son gambas lo que salen, si no larvas que deben estar en agua salobre.

http://laventanaverde.wordpress.com/2012...-logemann/
de ahi el nombre de zoes y no de crias. que tanto se confunde la gente cuando habla de sus crias o zoeas de gambas
(06-08-2014, 01:03 AM)Dani escribió: [ -> ]Anda! Que chulada. Si te quieres entretener un rato, te paso un link en el que explican la experiencia que han tenido unos criadores en la reproducción de esta gamba.
Puede tener hasta 1000 zoeas, ya que no son gambas lo que salen, si no larvas que deben estar en agua salobre.

http://laventanaverde.wordpress.com/2012...-logemann/

Muy interesante!!! Y pedazo curro que se metieron los tíos estudiando la técnica!!!

Pero, en fin, es un pedazo de proyecto ponerse a criarlas!!!

Los guppys se van a poner morados con las larvas Wink
Ya te digo, menuda ración de marisco que se van a dar.
El artículo es más que nada por leer un rato, lo explican bastante bien y parece hasta asequible. La verdad que es un follon la cría de esta gamba...
Una pregunta Carlos, la tienes con los kribensis??
Qué tal la experiencia con el grupito de japónicas?
Con la ilusión que se leía en tu primera entrada... se siente, pero ya te han dado la mala noticia...

Pero claro que mola verlas ovadas, tu con lo manitas y apañao que eres... un día de estos te vemos intentando sacarlas adelante -happy.gif-happy.gif
Yo he leído (no recuerdo si incluso aquí) que pueden salir adelante en agua dulce, aunque claro, si es más difícil y si encima hay "depredadores" seguramente no salga adelante nada.

Yo probaría a separarla por si acaso... Sería un puntazo que te saliera adelante aunque fuera una sola... Big Grin
Exactamente , como dice Aaron la sacada adelante de las zoeas en agua dulce es difícil, pero no imposible.
En agua dulce es imposible que salgan adelante,necesitan agua salada y alimentacion a base de placton y algas en polvo....-good.gif
(06-08-2014, 01:55 AM)Dani escribió: [ -> ]Una pregunta Carlos, la tienes con los kribensis??

No ;-) en el tanque grande no sólo tengo al kribensis... Tengo 7 botias!!!
Y las botias no se meten con las japónicas ¿¿¿??
Páginas: 1 2