Acuariofilia Madrid

Versión completa: Limpieza de cristales por denyro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola como limpiais vosotros los cristales por dentro sobte todo las alguillas verdes que se quedan hay pegadas gracias
Hola, yo uso una esponja de lavar platos, de uso exclusivo para esto, con paciencia repaso el cristal, procurando no coger ninguna piedrecita del fondo, para no arañar el cristal.
Lo hago cuando he sacado agua en los cambios de agua.
Con un tarjeta de crédito vieja,,con un imán .,con una esponja, con un poco de perlón, etc
Yo lo hago con una tarjeta de plastico, como las de credito o debito o de algun centro comercial o comercio, que ya no use -nosweat.gif
Yo suelo usar un buen puñado de perlón, con eso puedes raspar con fuerza sin miedo de rayar el cristal.

Saludos!!
Yo tengo un par de guantes de algodón de los que se usan en la ducha, y funcionan bastante bien.
Con perlón es lo mejor que me ha ido, puedes llegar a cualquier sitio y frotar con más fuerza si hace falta.
Yo utilizo un estropajo suave de los de lavar los platos, aunque si hay exceso de algas utilizo un limpia vitrocerámicas. No raya los cristales (siempre que lo hagas con cuidado) y el cristal se queda impoluto.
Con un imán, los venden en cualquier tienda de acuariofilia
(30-07-2014, 04:23 PM)albesama escribió: [ -> ]Hola, yo uso una esponja de lavar platos, de uso exclusivo para esto, con paciencia repaso el cristal, procurando no coger ninguna piedrecita del fondo, para no arañar el cristal.
Lo hago cuando he sacado agua en los cambios de agua.

Yo igual que Albert!!
Es lo único que no raya el cristal, bajo mi punto de vista! Una esponja sólo para el acuario!
Saludos!
Yo tengo in poco de todo ya que antes tenía que limpiar practicamente todas las semanas, hasta pensaba que era lo normal.

Empece con imán. No está mal pero hay que tener mucho cuidado por las partes bajas (del acuario Big Grin que os conozco) para evitar rayaduras.

Luego me pase al guante, este que parece de carnicero.

Y ahora muy muy de vez en cuando, no se cada 4-5 meses, un pequeño repaso con imán, guante o tarjeta. Esto último, lo de la tarjeta, me lo enseñó Karo.
Hablando del mantenimiento de la limpieza interior de los cristales de un acuario en funcionamiento, lo que tenemos que eliminar son las alguillas verdes que suelen salir,....

Para mi los imanes no son seguros porque alguna vez se te caen y si te entra una arenilla la puedes liar y acabrás rayando el cristal. Los usé durante muchos años y algun rayajo pequeñito si que tengo sin haberme dado cuenta hasta más adelante de haberlo hecho.

Cuando leí lo de las tarjetas hace años en algún foro, ya nunca más lo he vuelto a hacer de otra manera. barato, fácil de usar, super efectivo, rápido y lo más importante.. no tienes que frotar!! JAJA

Yo no sé, de los estropajos no me acabo de atrever a usarlos ..... los de fregar os referiis a los verdes de toda la vida?.. tengo que limpiar un acuario viejo con alguna incrustación como de cal y no sé si atreverme a usar uno con algo de vinagre o como hacerlo... Dodgy
Yo uso la tarjeta de crédito para raspar cuando está muy pegado como algunas algas verdes pero para el resto estropajo azul que no raya.
Para los que optan por imanes, recomiendo el "floaty" de JBL (creo). La gran ventaja es que la parte interior flota, por lo que nunca se cae al fondo. Así, lo único que hay que cuidar es no bajar tanto que se pille una piedra.

(31-07-2014, 11:04 AM)karo escribió: [ -> ]tengo que limpiar un acuario viejo con alguna incrustación como de cal y no sé si atreverme a usar uno con algo de vinagre o como hacerlo... Dodgy

Usa salfumant con perlon para frotar: no hay nada mejor para quitar el sarro. Pon un dedo de agua en el fondo para que se diluya lo que caiga al fondo.

Esto es para tanques vacíos, claro!
El salfumant va genial, pero ten cuidado con las superficies metálicas, ya que las daña... Lo digo por si lavas algo en la pila de la cocina, que un colega la lió parda jejeje
Páginas: 1 2