Acuariofilia Madrid

Versión completa: Puntos blancos en el tronco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches, el otro dia cambiando el agua del acuario vi dos puntitos blancos en unos de los troncos, no le di importancia.
Resulta que hoy he vuelto a cambiar el agua del acuario y los puntitos blancos se han multiplicado, hay muchisimos.
He limpiado el tronco muy bien pero todavia queda alguno.
Son unos puntos blancos muy pequeños y no se quitan con facilidad, son duros.
Alguien ha tenido lo mismo? Que puede ser? Como los quito para que no me vuelvan a salir? Os pongo unas fotos
[attachment=787][attachment=788]
Gracias de antemano
eso no es normal , haber si te dicen algo por aqui pero yo lo sacaria no vaya a ser que sean huevos de algo que no quieras en el acuario
A priori tampoco sabría decirte, por al las moscas sacaría, limpiaría y herviría varias veces.
O buscaría otro directamente.si encima cada vez hay más... Es raro.
A ver si algún compañero que vea el post tiene idea de que puede ser.
¿no tendras caracoles cebra?

(meritina)
Yo tambien tenia los mismos puntos blancos, pero me dijeron que era de neritina, pero es que no tengo esos caracoles, lo que hice fue sacar el tronco ponerlo al sol ( no se que tiempo ), lavarlo bien y ahora lleva unas semanas en la cisterna del WC, para volver a ponerlo en el 130 con una anubia enraizada .
Tuve un caracol cebra pero se me murio hace mucho tiempo, cuando se murio el caracol no habi puntitos blancos ni muchos ni pocos, no habia y ahora si hay?? Que rato me parece, siendo del caracol cebra

Tengo uno con puntitos oscuros, como no sea de ese no me lo explico
Yo los tengo también y en mi caso son de los caracoles zebra . Ya los podían poner en el suelo pero weno
(28-07-2014, 04:02 PM)mis_peces escribió: [ -> ]Tuve un caracol cebra pero se me murio hace mucho tiempo, cuando se murio el caracol no habi puntitos blancos ni muchos ni pocos, no habia y ahora si hay?? Que rato me parece, siendo del caracol cebra

Tengo uno con puntitos oscuros, como no sea de ese no me lo explico

si es un caracol cebolla....tambien es de la familia de los meritina
y ya tienes a la culpable
si son machos no pasa nada pero si te toca una hembra te lo pone todo perdido
Yo apunto a huevos de caracol, en ste caso huevos de caracola -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Y como se si es hembra o macho? Para mi todos son iguales
Espero que sea de eso y no de otra cosa. Tengo el acuario de alevines lleno (no cabe ni un alfiler) y ahora con caracoles? Madre mia a este paso me tengo que coger un acuario de 1000 litros

jordix

hola, desde luego parecen huevos de neritina, no conozco a los cebolla pero si el compañero dice que son neritinas al igual que los cebra diria casi al 100% que son huevos, estoy seguro ya que los he tenido, eran muy duros y estaban muy pegados?, esos huevos son como depositos de cemento.
(28-07-2014, 05:59 PM)mis_peces escribió: [ -> ]Y como se si es hembra o macho? Para mi todos son iguales

estos caracoles no son hemafroditas.
a si que si pone huevos.....blanco y en botellaBig Grin

(28-07-2014, 05:59 PM)mis_peces escribió: [ -> ]Espero que sea de eso y no de otra cosa. Tengo el acuario de alevines lleno (no cabe ni un alfiler) y ahora con caracoles? Madre mia a este paso me tengo que coger un acuario de 1000 litros
tranquilo que eso no va a pasar, estos caracoles solo se reproducen en aguas salobres


pongo esta foto para cerciorarnos de que sea la culpable
[Imagen: O4Q9VIZ.jpg]
Si, ese es el unico caracol que tengo en el acuario.
Los huevos si son blanco y duros, estan demasiado pegados
Yo tengo también cebras y cebollas, y ambos ponen esos huevos
No salen adelante, requieren agua salobre

Trabajan muy bien limpiando detritus, pero lo dejan todo así.....yo creo que los cambiaré por una legión de planorbis ....

Pero vamos, es eso fijo

Ahhhh son hermafroditas, por eso todos ponen!!
Tranquilo esos huevos se iran poniendo amarillos y desapareceran con el tiempo.No salen adelante si no es agua salobre, como ya comentan los compis.
Páginas: 1 2