Acuariofilia Madrid

Versión completa: Se me van a morir los peces??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, resulta que el lunes cuando me fui a dormir me fije en el acuario y estaba todo correcto, lo peces nadabam de un lado a otro, la bomba iba bien,...

Pues bien, el martes cuando me levante al ir a desayunar me fije en el acuario y vi que edtaban todos los peces en la superficie quietos (y sobre todo los alevines que me extraño muchisimo), en seguida me fije en el filtro y vi que no funcionaba correctamente (una manguera para aspirar el agua y otra para echar la limpia, el tubito por la que sale el agua lleva unos agujeros, pues resulta que por ahi no salia nada).

Yo con muy poca cabeza pense que era porque se habianido la luz (luego me di cuenta que era imposible porque estaba la luz encendida del acuario), desenchufe el filtro y lo volvi a enchufar.

Bueno, cai que podia ser del filtro y asi fue, lo limpieny lo volvi a colocar y ya todo volvio a su normalidad.

Ahora a lo que yo temo es que nose desde que hora se paro el filtro, puede ser que a principios de la noche o por la madrigada. Hice un test de nitratos por la mañana y el resultado es 0 mg (normalmente tengo 10 mg) y al volver de trabajar hice otro y el resultado era exactamente el mismo.

Que puedo hacer? Se me moriran los peces? Gracias de antemano
Sí has limpiado el filtro con agua del acuario, no hay por que preocuparse.

Sí se te hubieran muerto las bacterias, el agua estaría blanquecina .
Si las cargas del filtro han estado mojadas durante el tiempo que haya estado parado el filtro no creo que tengas problemas. Otra cosa sería que se hubiesen secado, en ese caso sí que podría haber afectado a la colonia bacteriana

jcgonzalez

Tranquilo, tengo entendido que el filtro aguanta 8 horas pero aun así, tranquilo estará todo bien.
A parte, si es un acuario muy maduro hay tal cantidadd e bacterias por todos los sitios (especialmente sustrato) que la perdida de la colonia del filtro no debería causar problemas.

saludos!!!
Supongo que una vez puesto en marcha el filtro tus peces han vuelto a nadar con normalidad, estarían en la superficie porque habría poco oxígeno en el agua al no haber movimiento en superficie. Lo que tendrías que controlar es el amonio y los nitritos, en realidad no tener nitratos puede ser indicativo de falta de filtración biológica, eso o que tienes un plantado pasando hambre.
Los peces ya estan como siempre y el agua transparente, por los nitratos siguen igual a 0 mg, pero si me decis que no pasa nada ya me quedo mas tranquila.
Gracias a todos
yo a modo preventivo,reduciria la cantidad de comida durante un par de semanas
Gracias, eso hare
De todos modos compi, si tienes No3 en un valor de 0 quiere decir que tu acuario está muy bien. Es decir, el No3 en 0 indica dos cosas: 1.- que el acuario no descompone el No2 (Cosa no probable, porque tienes filtro y tus peces no se mueren) o 2.- que tus plantas y los cambios de agua consumen todo el No3 presente en el agua. No es malo para los peces, aunque recuerda que las plantas necesitan No3 para alimentarse!!

PD: Las bacterias del filtro, parado, aguantan unas 24 horas antes de empezar a morir sin ningún tipo de problema. Solo tienen que estar mojadas.
El filtro que tengo es externo y cuando lo quite para limpiarlo no estaba con mucha agua, mas bien por la mitad.
24 horas no ha estado ni parado ni fuera asique espero que esos bichejos sigan vivos para que mis pececillos no se me mueran