Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Uso de un 2º acuario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Un saludo a todos.

Tras la compra de mi actual 300l mi anterior acuario ha quedado en el olvido... mi intención desde el primer momento fue venderlo, de hecho aún sigue en venta (hay un post en el subforo de compra-venta por si a alguien le interesa). Pero a la vista que ya llevo unos 10 meses y de momento no lo he vendido, estoy planteandome tener un 2º acuario, pero la verdad no sé que uso podría darle.

El acuario es un Aqualux de 80l, con filtro interno biobox, calentador y una tira de leds, que sin ser mucha iluminación las plantas con requerimientos lumínicos bajos me han crecido sin problemas.

Había pensado en acuario hospital o para cría (mis escalares no paran de hacer puestas que no siguen adelante), el problema es que en el grande tengo akadama y el ph se encuentra en torno a 6'7 sin embargo aquí tengo otro tipo de sustrato y el ph está en 7'2 (de grifo), así que pasar algún pez de uno a otro si es para una cura igual es peor el remedio que la enfermedad...

La cuestión es que no sabría que hacer con él, así que si me dais alguna idea igual me lo planteo, porque para que esté parado cogiendo polvo lo pongo en marcha y disfruto de él.

Saludos.
Por qué no montas un acuario para peces australianos? Yo estoy pasando mi acuario de 100L a esos peces. Tengo en un 30L Pseudomugil furcata, y en este pondre Pseudomugil gertrudae y iratherina werneri. Son unos bichos muy salados y por su tamaño geniales para meter un par de grupos de 10 animales de cada especie en 80L.

Anímate. Puedes investigar un poco y montar un biotopo australiano. Las zonas de Nueva Guinea de donde son estos animales son de madera y plantas. Si buscas las plantas de nueva guinea y lees un poco seguro que te queda algo chulo para ellos.

Yo ahí te dejo la idea. Mi objetivo es conseguir que mucha gente se anime a estos acuarios que tan olvidados están en favor de los amazónicos Big Grin
Sí vas a utilizar de hospital o de cría, sería mejor sin sustratos, para facilitar la limpieza .
Yo si tuviese espacio (y no me echasen de casa Big Grin) ya tendría montado ese acuario... Como te dicen los compañeros, hay muchos tipos diferentes de acuarios a montar. A Alvaro ahora le ha dado por los Australianos y la verdad es que están muy chulos.

Lo bueno que tienes es que esos litros te pueden dar mucho juego. Puedes decantarte por un asiático, un específico de cíclidos... En fin, echa un ojo por ahí a ver qué es lo que más te gusta.
Yo tengo intención de hacer un cambio similar al tuyo. Un 300 por un 96 litros y mi idea es utilizar el pequeño para los cambios de agua. Se que muchos de vosotros los hacéis directamente y luego añadís el prime, pero soy un acojonaillo y me da un poco de miedo.

Como haces tu los cambios de agua?
Ufff os agradezco las ideas, pero teniendo un 300l comunitario no querría tener otro acuario funcionando aunque sea específico, más que nada porque para hacer algo específico seguro que tengo alguna carencia (iluminación, co2, etc) y mi idea no es gastarme más dinero que lo estrictamente necesario.

Incluso llegué a pensar en montar un marino, pero claro el desembolso inicial me hecha para atrás, eso sin contar que no tendría sump.

La idea sería darle una utilidad, sin tener que tener dos acuarios en marcha, no se si me explico Big Grin

arapajoe69 yo echo el agua directamente junto con acondicionador.
Un australiano no requiere mucho. Plantas que son poco exigentes... Los animales no son muy caros... Tu decides, pero son buena solución
Yo por mi parte te aconsejaría usarlo para ciclidos
Son muy resistentes no necesitan de mucho mantenimiento y con un poco de arena de sílice y unas rocallas te quedaría algo sencillo y elegante luego poco a poco ir pinchando alguna anubia y los peces que mas te gusten a razón de carácter claro esta
Hola, Yo teniendo espacio suficiente, lo colocaría junto al otro y lo usaría solo con plantas y con una comunicación continua del agua entre los dos, en caso necesario siempre lo tendría para hospital cría o lo que surja, y el agua seguro que estaría mucho mas sana, un acuario solo plantado es muy bonito también y no te daría mucho trabajo.

Un saludo.
Bueno pues gracias a todos, pero parece que el acuario finalmente lo voy a poder vender, así que no habrá nuevo proyecto.

Gracias de todas formas.