Acuariofilia Madrid

Versión completa: TABLA DE COMPATIBILIDAD DE PECES DE AGUA DULCE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Os dejo una tabla de compatibilidad de peces de agua dulce que encontré buscando por ahí. No se si ya estaba esta tabla en el foro pero la subo por si es util.
Gracias,pero ya la teniamos en un Post de Pezquita. Me parece Smile

Gracias nuevamente .
Hola ya estoy por aqui de nuevo con mas preguntas.

Estaba viendo esta tabla que me parece muy interesante pero me surge una duda, yo podria poner en un acuario comunitario por ejemplo guppys y neones porque segun la tabla dice que si, pero ya he leido otros post por ahi en lo que se dice lo contrario porque el ph y eh gh que tienen son diferentes.? la uso me y me fio o cuando vaya a comprar los peces me -suicide.gif? ou que complicado es esto de tener un acuario en condiciones
Ummm creo que lo de las compatibilidad es más complejo. Porque en la tabla es por caracter y considerando que el agua del acuario es ph 7. Lo mejor es plantearse los habitantes antes de iniciar el acuario y seleccionar las mejores condiciones y compañeros.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Esa tabla hay que cogerla con pinzas.
(01-05-2016, 10:34 AM)jose.bl.10 escribió: [ -> ]Ummm creo que lo de las compatibilidad es más complejo. Porque en la tabla es por caracter y considerando que el agua del acuario es ph 7. Lo mejor es plantearse los habitantes antes de iniciar el acuario y seleccionar las mejores condiciones y compañeros.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Claro eso intento por eso pregunto, porque no quiero liarla segun empiece pero si esa tabla "no es valida" o como dice Nagatuitui hay que cogerla con pinzas, no hay otra por ahi que sea mas fiable o completa por ph y demas envede por compatibilidad de caracteres???
Lo mejor es que pienses que acuario quieras, plantado, de gambas, comunitario o de ciclidos. Y saber el tamaño del acuario. Partiendo de hay. Propon y aqui te aconsejaremos lo mejor que podamos. Smile

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Eso ya lo tengo claro comunitario y de de 96 a 126 litros
Pero comunitario, ahora mirate las fichas de peces, elige los que más te gusten y según mi experiencia es saber que quieres y no traerte los que veas bonitos en tienda.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
(01-05-2016, 06:28 PM)jose.bl.10 escribió: [ -> ]Pero comunitario, ahora mirate las fichas de peces, elige los que más te gusten y según mi experiencia es saber que quieres y no traerte los que veas bonitos en tienda.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Claro pero para eso es justamente para lo que digo lo de la tabla pero bueno nada tendré que confiar en la gente de la tienda, que iré a una de acuarofilia y no a una de tipo centro comercial y creo que me podrán guiar bien.
Lo que me refiero es que te hagas una lista previa. Para mi es muy importante planificar el acuario, si te paseas por el foro hay gente que mira y remira la luz y el sustrato del acuario. Lo que quiero decir es que si quieres un acuario comunitario te puedes plantear unos peces amazonicos con escalares, tetras y corydoras o uno con guramis, barbos. Hay cantidad de peces en las tiendas pero mi experiencia es que te planifiques. Paseate por tiendas, mira que te gusta, no compres, vuelve a casa y piensa que se puede adecuar a tu acuario.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
(02-05-2016, 12:14 AM)Carion escribió: [ -> ]
(01-05-2016, 06:28 PM)jose.bl.10 escribió: [ -> ]Pero comunitario, ahora mirate las fichas de peces, elige los que más te gusten y según mi experiencia es saber que quieres y no traerte los que veas bonitos en tienda.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Claro pero para eso es justamente para lo que digo lo de la tabla pero bueno nada tendré que confiar en la gente de la tienda, que iré a una de acuarofilia y no a una de tipo centro comercial y creo que me podrán guiar bien.

Puedes preguntar por aquí, mirar otros acuarios a ver si te gustan los peces, mirar las fichas de peces...
O elegir el pez que más te guste según tus posibilidades de espacio, etc y pensar en torno a él.

Yo no iría a la tienda y compraría sin saber qué quiero con antelación. Al menos ve con una idea.

-hi.gif
Yo publicaría los datos del acuario y los posibles futuros habitantes. Y entre todos te decimos que cambios podrías hacer y con planifocación seguro que no tienes ningún problema. Lo importante es planificar y disfrutar del proceso.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
(02-05-2016, 12:14 AM)Carion escribió: [ -> ]
(01-05-2016, 06:28 PM)jose.bl.10 escribió: [ -> ]Pero comunitario, ahora mirate las fichas de peces, elige los que más te gusten y según mi experiencia es saber que quieres y no traerte los que veas bonitos en tienda.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Claro pero para eso es justamente para lo que digo lo de la tabla pero bueno nada tendré que confiar en la gente de la tienda, que iré a una de acuarofilia y no a una de tipo centro comercial y creo que me podrán guiar bien.

Es que la compatibilidad puede ser de muchos tipos. Hay peces que son territoriales, otros que necesitan diferentes parámetros, otros que son predadores, otros que se harán demasiado grande o que tienen requerimientos especiales.

Lo que te han recomendado es una gran idea. Paséate por una tienda. Mira lo que hay, elige algo, investiga y planifica en torno a ello. Hazte una lista corta. Si no fíjate en acuarios del foro y que cosas han ido mezclando.
hacer si se pasa
Cita:David Cervantes
y nos hace unos de sus resumenes tan chulos, de compatibilidades -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
Páginas: 1 2