Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tetra ámbar enfermo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Holip, tengo en mi acuario de 40L un grupo de 10 tetras ámbar, a uno de ellos le salió un manchita negra interna que se ha ido desarrollando para mal, sobre el 20 de abril se la vi por primera vez

Sigue nadando y comiendo como el resto, ninguno de los otros tetras tiene nada raro, pero hoy le vi boqueando mucho, no se si puede ser un hongo o algo peor, ni cómo tratarle

Los parámetros del agua están todos bien (nitritos 0, ph 6.8-7.2)

[Imagen: IMG-20240514-141006-488.jpg]
Veo que esos peces no están en la ficha del acuario, que más cambios hay? Las fotos son del mismo pez en diferentes estadíos?
(14-05-2024, 03:42 PM)Macreando escribió: [ -> ]Veo que esos peces no están en la ficha del acuario, que más cambios hay? Las fotos son del mismo pez en diferentes estadíos?

Sí, la primera es del 22 de abril, la segunda del 11 de mayo y la tercera es de hoy 

No hay más cambios, siguen siendo 1 betta macho, 5 corys trilineatus, 2 caracoles cebra y el grupo nuevo de 10 tetras ámbar
El filtro, sustrato, arena y plantas son las mismas
Los cambios de agua son semanales, sobre un tercio del acuario, a veces un poco menos porque es a ojo y el filtro cada 2 semanas lo limpio con agua del propio acuario, lo tengo pensado cambiar por el Eden 511, pero aun no lo hice 
Y luego la temperatura es estable a 25°C

Todos los animales (excepto este tetra) están bien, nadan y comen normal
Pues por las fotos parece haber tenido una infección interna que terminó por abrirse al exterior, extraño es que siga vivo, si ha afectado a las tripas no durará mucho, si solo ha sido la capa muscular y externa puede que se recupere.
En cualquier caso, obligada buena calidad del agua, si es posible añadir aloe y ajo (en importantes hay info) o incluso se le podría dar un baño de azul de metileno, la sal no la aconsejo por si aún está la herida abierta.
(14-05-2024, 05:03 PM)Macreando escribió: [ -> ]Pues por las fotos parece haber tenido una infección interna que terminó por abrirse al exterior, extraño es que siga vivo, si ha afectado a las tripas no durará mucho, si solo ha sido la capa muscular y externa puede que se recupere.
En cualquier caso, obligada buena calidad del agua, si es posible añadir aloe y ajo (en importantes hay info) o incluso se le podría dar un baño de azul de metileno, la sal no la aconsejo por si aún está la herida abierta.

Aloe vera no tengo en casa, pero ajo sí, por lo que estuve mirando de info (2 dientes cada 100L), con machacar 1 diente para 40L iría bien creo, lo podría dejar dentro del acuario en un platito
No me queda claro si la idea es que lo coma, o simplemente dejarlo estar en el agua y ya

Del azul de metileno no tengo ni idea, tendría que buscar info sobre cómo hacerlo y cómo funciona

Tengo la opción de poner un acuario de cuarentena de 15L, no se si sería mejor así para el tetra, o si al estar solo el estrés sería contraproducente
Siento no haber contestado antes, el ajo en el agua irá bien, y ya si lo comen mejor (hay comidas comerciales con ajo también), el aloe lo puedes encontrar en grandes superficies ya en botes preparado.
Creo que mejor no tocarlo y espero que siga vivo, que novedades hay?