Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola a Todos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, me presento. Soy Sandy, vivo en Gipuzkoa, País Vasco y desde hace tiempo me venía interesando en el hobby de la acuariofilia y es ahora que he decidido dar el paso. He empezado con un proyecto pequeño, una urna de 42 litros donde quiero poner un pez Betta y quizás un par de otocinclus affinis y algunas gambas Amano.
Justo llevo 5 días con el ciclado y nada que como todo novato el tema de los test me trae de cabeza. Espero la paciencia me acompañe  Big Grin

Esto es más menos lo que he logrado:

Sustrato Help Advanced Soil Plants, con una capa de JBL ProScape Volcano mineral debajo para temas de aireación. Luego un tronco que como veis por color del agua aún sigue soltando taninos después de horas de hervirlo y tiempo sumergido, y algunas rocas dragón. En una de las esquinas he decidido poner grava decorativa La Plata Sand de ADA, con algo de grava también de ADA delimitando con el sustrato nutritivo. 

El calentador es el EHEIM Thermocontrol-e de 50 Watts y el filtro Aquaclear 20 con bastante material filtrante biológico EHEIM SubstratPro.

Por ahora estoy ciclando a oscuras, y cuando me lleguen las plantas plantaré, creo que tardarán unos 10 días. De lampara usaré la Twinstar IV 300S y por supuesto que adicionaré CO2.

No me deja subir imágenes, me pone: Corrige los siguientes errores antes de continuar:
  • El tipo de archivo que adjuntaste no está permitido. Quita ese archivo o escoge alguno otro de diferente tipo.
    Huh
Bienvenido a AM! 
Para poner imágenes prueba así:
 https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...-con-ImgBB
Hola Sandy. Bienvenido al foro.

Este hilo es de presentaciones solo, así que te animo a que abras la ficha de tu acuario con el siguiente formato en la zona de acuarios y así podremos hablar sobre él entre todos los compañeros.

Para subir fotos, según el formato y la plataforma de almacenamiento a veces hay problemas para la visualización.
Yo uso siempre https://es.imgbb.com/ , subes la foto, copias el "BBCode Completa enlazada" y lo pegas en tu mensaje y se verá perfectamente.

Como nota, el Betta estará genial en 40 litros, pero me abstendría de poner otocinclus pues son peces que necesitan acuarios muy maduros pues son muy sensibles en seguida fallecen y estar en grupos grandes.

Lo dicho, siéntete como en casa.
Gracias. Aquí van.

[Imagen: 6869-C6-A0-2377-4471-85-E6-847-AC188-ACBC.jpg]

[Imagen: IMG-5441.jpg]

(24-04-2024, 12:33 PM)Kosho escribió: [ -> ]Hola Sandy. Bienvenido al foro.

Este hilo es de presentaciones solo, así que te animo a que abras la ficha de tu acuario con el siguiente formato en la zona de acuarios y así podremos hablar sobre él entre todos los compañeros.

Para subir fotos, según el formato y la plataforma de almacenamiento a veces hay problemas para la visualización.
Yo uso siempre https://es.imgbb.com/ , subes la foto, copias el "BBCode Completa enlazada" y lo pegas en tu mensaje y se verá perfectamente.

Como nota, el Betta estará genial en 40 litros, pero me abstendría de poner otocinclus pues son peces que necesitan acuarios muy maduros pues son muy sensibles en seguida fallecen y estar en grupos grandes.

Lo dicho, siéntete como en casa.

Gracias Kosho
Bienvenido!!! -drinks.gif
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
Bienvenido!!
Pinta bien ese acuario
Bienvenido
Bienvenido. Se nota que no has llegado al hobby de rebote. Tiene buena pinta
¡Bienvenido, Sandy!

Yo también resido en Gipuzkoa... así que seguro que no estamos muy lejos.

Saludos. -hi.gif
Bienvenido a AM!!!!
Buenas, en esos litros te caben algunas rasboras mosquito si te gustan, coincido en lo del otocinclus, solo no es buena idea y menos al principio sin plantas bien establecidas porque son delicados. Con las gambas amano y algunos planorbis tendrás equipo de limpieza. Saludos.