Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filamentosas indestructibles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas. Necesito ayuda por favor. Llevo meses batallando con unas filamentosas que no solo no desaparecen ni mejoran, sino que van a peor. Ya no sé qué hacer. Pediros ayuda es mi último cartucho. Si no consigo resolverlo, tiraré todo y empezaré de nuevo. Ojalá que no tenga que llegar a eso.

Os expongo el caso:

Tipo de Acuario: Tropical dulce
Dimensiones: 35 x 35 x 35 cm
Capacidad: 43 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro JBL Cristal Profi e402 greenline, canutillos cerámicos, 2 filtros de esponja y perlón.
Tipo de sustrato: arena de sílice
Iluminación: lámpara Twinstar Light IV RGB 300EA
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: 1 beta, 3 rasboras galaxy, 4 nocaridinas, 2 neritina.
Alimentación de los habitantes: escamas 2 veces al día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% de agua a la semana, agua de Sevilla capital
Equipamientos extra: Calentador eheim 300 w
Flora del acuario: ambulia, vallisneria nana, rotala rotundifolia, bucephalandra y anubia nana
Abonado: 3'5 ml potasio con cada cambio de agua
CO2 y método de difusión: con bombona y difusor a 2 burbujas por segundo.
Parámetros medidos del agua: 25°C, 7,2 ph, 8 gh, 6 kh, 0'05 No2, 0,00 No3, 0'1 PO4
Fecha del montaje: 01/07/2023

Las filamentosas empezaron a aparecer a los 2 meses de montar el acuario y desde entonces han ido variando el tipo de filamentosas pero siempre han estado presentes. Empezaron unas cortas que tamizaron la madera y poco a poco se fueron llenando las plantas de filamentosas cortas y largas.