Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alimentación Ramirezi Boliviano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas a todos y todas, 

Les quería consultar como ha sido su experiencia con el Ramirezi Boliviano, en cuanto a forma de alimentarse. 
Es un pez muy lento para alimentarse? Al ser filtrador de sustrato, escupe la comida varias veces antes de engullir? 


Tengo pensado introducirlos en  acuario amazónico de 200 litros con cardenales y borrachitos, que comen a la velocidad del rayo, como si fueran pirañas. 

Tengo en otro acuario ramirezis venezolanos y los veo sumamente lentos para comer. Si estuvieran juntos con los borrachitos tendría que ingeniármela para que puedan probar bocado .... y la verdad es que no quiero pasar por eso. 

Es decir, me gustaría que todos se puedan alimentar correctamente a la par, si tener que estar verificando de forma detallada si pudieron alimentarse satisfactoriamente. 
¿Cómo les han resultado los Bolivianos? son "pequeñas bestias angurrientas" o son muy lentos para comer como pueden ser los discos o los otros ramirezis?


Muchas gracias por sus opiniones.
Yo no los he tenido, pero supongo que su alimentación es muy similar al de sus parientes los Ramirezi…siempre puedes echar alguna pastilla de fondo, para que la vayan consumiendo a su ritmo.
Estoy de acuerdo, las pastillas para loricaridos y coridoras se las comen muy bien, también comida granulada como Bug Bites de Fuval les encanta a todos, yo les mezclo la granulometría de 0.25-1mm con 1.4-2mm....los cardenales van de cabeza a por los pequeños primero, dando tiempo a hundirse los gruesos para que picoteen los rami en el fondo.
Han probado con los gránulos Tetra Color?
(19-04-2024, 12:38 AM)Martin_uy escribió: [ -> ]Han probado con los gránulos Tetra Color?

Tengo los Tetra Discus, los rojos, un poco más grandes que los de Fluval y hacen el mismo efecto, también se lo mezclo con los de Fuval, aunque los de Tetra tardan algo más en hundirse y los mojo un poco antes de dárselo.