Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto Acuario, Abuelo Javier
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Acuario Comunitario  
Dimensiones:  80 x 35 x 45 espesor cristal 8mm
Capacidad: 126 lts sin añadir ningún elemento, estimo al añadir sustrato, rocas, plantas quede en unos 100 lts
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro externo Eheim professionel 4+350  Potencia 1050 lts/h material filtrante 1) cesta esponja, 2) cesta perdón y substrato, 3) cesta bioMech (mecánico-biológico),4) cesta Mechero de Eheim 
Tipo de sustrato: 
En zona plantada Flourite Seachem y en zona no plantada Arena JBL Sansibar river
Iluminación:
Eheim Classiclec 740 mm dalylight 11 W y Eheim ClassicLed plants 10,6 W
Foto periodo:
Idea al comenzar con el ciclado la primera semana 4 horas al día, segunda semana 5 horas, tercera semana 6 horas, cuarta semana 7 horas,  quinta semana 7h 30minutos y bajando intensidad durante 30 minutos hasta llegar a las 8 horas.

Habitantes: 
Por el momento sin definir, lo estudiare durante el ciclado.
Alimentación de los habitantes: 
Pendiente de la selección de los habitantes
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
 Mi idea es durante el ciclado no cambiar el agua, solo rellenar la que se evapore y realizarlo con agua del grifo con el acondicioandor de agua Seachem. La zona del agua grifo es A Pobra do Caramiñal (La Coruña)
Equipamientos extra: 
 Calentador Eheim thermocontrol  100w
Flora del acuario: 
Plantas que quiero plantar desde el primer día del ciclado a elegir las siguientes, Ambulia, Najas, Cryptocuryne Parda, Anubias, Bucephlandra, musgo de Java
Abonado: A definir abono
CO2 y método de difusión: Idea instalar CO2 set 400 con electroválvula Eheim
Parámetros medidos del agua:
Pendiente realizar test y de ahí decidir los habitantes para el acuario



Fecha del montaje:
 A la espera de comprar el equipamiento nombrado, después de leer vuestros consejos y opiniones, para tratar de cometer los mínimos errores en la compra de inicio.
Panorámica del acuario:
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general, un saludo