Acuariofilia Madrid

Versión completa: ID Variedad espontánea Caridina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, 

Pues resulta que de vez en cuando entre mis Caridinas CRS aparecen mutantes. Al principio eran algunas con las bandas rojas más oscuras, color vino tinto. Pero después apareció alguna (ahora tengo localizadas dos) como las que veis. 

Después de muchos meses sin criar, ahora con la primavera vuelvo a tener un montón de hembras ovadas y probablemente aparezcan más mutantes (ya he visto una cría "oscurita"). ¿Alguien sabe si se podría "fijar" la variedad?

No consigo situarlas en los "mapas" de variedades de Caridina. ¿Alguien sabe como puedo apellidarlas?

[Imagen: KVjkuJ3.jpeg][Imagen: sp2M8Dy.jpeg]
Hola compañero, no tengo ni idea de lo que preguntas. Pero solo era para decirte que son muy, muy bonitas. Te animo a que si no existe esa variedad, (yo no sé) trates de seguir tú esa línea, porque lo merece.

Saludos
Es preciosa, le da un aire a una bloody Mary (con la cola blanca) en versión caridina, me encanta... Desconozco si ya existe algún nombre para esa variedad, pero si me das permiso para usar las imágenes, puedo preguntar a algunos criadores expertos, a ver si alguien la ha tenido o al menos la puede identificar.
(06-04-2024, 01:59 PM)Damaro escribió: [ -> ]Es preciosa, le da un aire a una bloody Mary (con la cola blanca) en versión caridina, me encanta... Desconozco si ya existe algún nombre para esa variedad, pero si me das permiso para usar las imágenes, puedo preguntar a algunos criadores expertos, a ver si alguien la ha tenido o al menos la puede identificar.

Si, si, faltaría más.

El caso es que no la vi en los esquemas de genética y cruces de caridinas que hay publicados por ahí y me llamó la atención.
Vale, duda resuelta por un compañero criador que controla un montón (tiene unos 40 gambarios).

Es una red wine, genética Taiwan, y sí podrías seguir sacando esa línea. La genética Taiwan se caracteriza por la opacidad de color, no tiene transparencias.  Smile
Son preciosas si señor!!
(06-04-2024, 02:34 PM)Damaro escribió: [ -> ]Vale, duda resuelta por un compañero criador que controla un montón (tiene unos 40 gambarios).

Es una red wine, genética Taiwan, y sí podrías seguir sacando esa línea. La genética Taiwan se caracteriza por la opacidad de color, no tiene transparencias.  Smile

https://issuu.com/crustanews/docs/hcc_ve...5fa4bee2/9

Aqui sale una foto de una identica y la pone como "red ruby"
La tuya parece que tiene el rojo más tirando a color vino. Pero llámese red wine o red ruby es una línea preciosa.  Smile

También se parece a éstas con el blanco solo en la cola:
https://www.plantasacuaticas.es/gambas/6...gamba.html
Que bonitas son, me encantan. A ver si consigues mantener la línea.
En principio no creo que lo intente. A ver si en la remesa de primavera van saliendo más porque me encantan. Como no hago selección, mis CRS van perdiendo calidad y estas son mucho más chulas. Antes en el gambario tenía más de estas, pero me cargué toda la población con un despiste con el CO2.
Preciosa de verdad. A ver si te salen más así.