Acuariofilia Madrid

Versión completa: Chica nueva en la oficina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola me llamo Maria hace años tenía acuarios ahora ha vuelto a caer en mis manos una urna de 60*30*30. Quiero hacer un plantado bonito. He comprado un eihm 2215 y 20 litros de jbl manado. Estoy muy perdida en el tema de las pantallas led yo usaba pl y con los led ni idea. Alguna recomendación de pantalla que no sea mu mala pero tampoco la mejor abonado c02 en principio será casero no descarto algo mejor en unos meses cuando ya me recupere de las compras q ahora voy a hace. Me venden tb una pantalla boyu con dos pl 24 acepto todo tipo de opiniones y críticas un saludo
Bienvenida a AM, pasa y ponte cómoda, estás en tu casa, un saludo
Muchas gracias mirdav. Lo dicho no tengo nada montado ni nada así q antes de nada si pensáis q tengo q poner algún sustrato debajo del manado y el filtro como lo veis me he colado un poco.
¡Bienvenida al Foro, María!

Más que plantear tus dudas en este hilo (que lo suyo sería que dejes sólo para que te vayamos dándote la bienvenida), te recomendaría hacerlo en la sección correspondiente del Foro. De todas formas, verás que muchas de esas dudas iniciales estarán seguramente resueltas en hilos ya abiertos, puesto que muchas de esas dudas del comienzo las hemos tenido casi tod@s) Big Grin

Así, de primeras, yo sí te recomendaría meter algún sustrato debajo del Manado si tu idea es poner plantas de raíz (un clásico suele ser el Aquabasis).

Y te diría que el filtro es adecuado, puesto que tu acuario es de unos 54 litros brutos y el filtro mueve 620 litros/hora; es decir, está por encima del 10x que se suele recomendar.

De la luz poco te puedo decir porque no la conozco.

De todas formas, todo lo que te digo variará del tipo de acuario que quieras montar y del tipo o cantidad de habitantes que quieras meter.

Ya nos irás contando.

Saludos. -hi.gif
Bienvenida a la familia AM.
Bienvenida a AM!

Te recomiendo que plantees tus dudas en otro hilo, en este caso en iluminación, y dejamos éste para darte la bienvenida  Smile 
Pero ya te adelanto que los pl están completamente obsoletos, led sí o sí...
Bienvenida.

Con manado va muy bien a largo plazo, pero necesita ir cargándose de nutrientes, ya que inicialmente no los tiene. Y supongo que ya sabes que necesita un tratamiento para que no te altere mucho los parámetros iniciales del agua.
Si quieres arrancar con plantas exigentes desde el inicio, igual tendrías que ir a por un sustrato nutritivo. Eso si, requiere CO2 a tope.

Según mis cálculos para esa urna necesitas al menos unos 30W en led con un fotoperiodo de 8 horas para plantado exigente.
Como poco, yo consideraría una Twinstar 60BII, que tiene 30W, aunque el controlador que trae no es el mejor del mundo y no se puede sustituir..
Por el mismo precio, tienes un Chihiros B de 60 cm, que tiene 37W, aunque el espectro me gusta menos (más verdoso). Pero a cambio el controlador funciona bien con la APP de Chihiros por bluetooth.
Y si quieres algo ya superior, ve a una Chihiros Slim de 60, con 45W. Pero va a salir cara.
También puedes mirar en Aliexpress las pantallas WeekAqua. Hablan muy bien de ellas.
Bienvenida Smile
Bienvenida María, cuenta con nosotros para todo lo que necesites.
Bienvenida!!
-drinks.gif
Muchísimas gracias a todos
Estaba un poco rallada por si me había pasado con el filtro y me iba a chupar hasta los troncos jejej
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
25,42€ 31%de DESCUENTO | Luz de acuario programable para pecera, lámpara LED de ciclo 24/7 con Monitor LCD y termómetro para plantas acuáticas, función de memoria
https://a.aliexpress.com/_EH5LmGv

Esta que tal yo creo q para empezar en unos meses cambió a mejor
Bienvenida!!!
-drinks.gif  -drinks.gif  -drinks.gif

Deja este post para presentaciones, para las dudas abre otro post en el apartado que corresponda o utiliza uno abierto relacionado con la duda...es por tener toda la info ordenadita y disponible para todos.  Big Grin

Por ejemplo abre un post en "temas generales" presentando tú proyecto y dudas, entre todos te ayudamos, cuando lo tengas con habitantes se pasa el post al apartado "acuarios" para hacer seguimiento y evolución.
-hi.gif
(03-04-2024, 05:15 PM)maria82 escribió: [ -> ]Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
25,42€  31%de DESCUENTO | Luz de acuario programable para pecera, lámpara LED de ciclo 24/7 con Monitor LCD y termómetro para plantas acuáticas, función de memoria
https://a.aliexpress.com/_EH5LmGv

Esta que tal yo creo q para empezar en unos meses cambió a mejor

Esa yo no la conozco pero te doy un consejo por experiencia propia. 
Lo barato a la larga sale caro. Para un par de meses igual vale casi hasta cualquier cosa. Yo en luces en un año y medio me he gastado 200 euros y solo por ir subiendo un poco cada vez. 
Así que es mejor ahorrar un par de meses más y coger al final un buena.
Pero esa es mi experiencia. Y cada uno tiene sus historias. 
Lo único seguro es que si lo haces con ganas te saldrs bien. 
Bienvenida al foro Wink
(03-04-2024, 05:15 PM)maria82 escribió: [ -> ]Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
25,42€  31%de DESCUENTO | Luz de acuario programable para pecera, lámpara LED de ciclo 24/7 con Monitor LCD y termómetro para plantas acuáticas, función de memoria
https://a.aliexpress.com/_EH5LmGv

Esta que tal yo creo q para empezar en unos meses cambió a mejor

Comprate un chihiros o twinstar serie B, por ahorrar pocos euros no te compensa otra cosa. No solo son los W, es la calidad de la luz,  estás no son tope de gama pero su luz es mejor que otras del mismo precio y es suficiente para muchas plantas 

Bienvenida  -hi.gif
Páginas: 1 2