Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hygrophila en mal estado.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches, a ver si podéis indicarme en un primer examen visual, que le está pasando a esta planta. Tiene pigmentos o puntos y en algunos sitios se está descolorando. También tiene las puntas hacia adentro….¿falta de potasio?

No tengo nada mas que test de No3, No2 y fosforo y estos son los valores:

NO3: 25
NO2: 0
PO4: 0,25 ( se lo está tragando 3 litros de help plant que eché hace un mes).

Abono con un compuesto multiple de macros y micros que fabrica una tienda que se puede ver en internet. A mi me ha ido bien siempre con este abono pero planté hace 1 mes estas plantas y està ocurriendo todo esto. El resto de plantas parece que están bien.

[Imagen: IMG-2022.jpg]
[Imagen: IMG-2021.jpg]
[Imagen: IMG-2020.jpg]
[Imagen: IMG-2019.jpg]
[Imagen: IMG-2018.jpg]
Yo creo que te falta potasio, a ver si se pasa alguien más y confirma
Tiene pinta de falta de potasio. Controla esos nitratos, están en un valor altísimo.
Va ganando Potasio. Los nitratos es tan tan altos por el Help. Estoy haciendo un par de cambios de agua a la semana de 20 litros de un total de 45 aprox ya netos
Hola,
Yo creo que le falta CO2. Es una planta a la que le encanta.
Saludos
Tengo Co2 y aunque el drop me dice que está bien, también me lo dice la tabla de PH-KH. Pero lo vigilo, gracias.
Esa planta es una buena demandadora de potasio y parece que eso te lo está marcando. Luego, el CO2 no viene mal nunca, apurale un poquito más
Apuntado todo. Me voy ya a dormir jejje. De momento le he echado potasio y pedire un test para ver por donde van los tiros del consumo de este elemento. Mañana veo todo esto que estoy KO
Has dicho que usas un abono de macros y Micros y me pregunto para qué? Te falta nitrato? Fosfato?. Las pinatiffida te esta indicando falta de potasio. Además esto hace que tampoco se asimile el nitrógeno con lo cual se acumula. Has comentado que acabas de poner un sustrato nutritivo con lo cual tampoco veo el sentido a abonar. Yo te recomiendo que dejes de abonar. Mete solo potasio que es lo que necesitas. Cambia más regularmente agua para bajar ese exceso de nitrógeno hasta que se estabilice el acuario y se ponga en velocidad de crucero. Cuando en unos 6 meses o así empieces a ver carencias es el momento de plantearte abonar otras cosas que no sean potasio. Y además creo que estas usando agua de ósmosis o al 100% o con muy poca cantidad de grifo porque creo que te falta calcio. Aquí me tiro un triple a ver su he acertado con lo del agua de ósmosis.
Buenos días. Apuntado lo del abonado. Estoy abonando muy poco no ya por los macros sino por los micros porque no quiero que le falte. De todas maneras suspenderé dicho abonado y me centro en potasio.

El agua es de grifo 100% y para el calcio tengo de manera permanente un hueso de jibia. No se si está resultando pero al menos los caracoles no parecen estar mal.
Hola de nuevo, ¿hay ficha completa del acuario?
Sin ella es todo más difícil.
En cualquier caso, comentas que el resto de plantas están bien, pero por lo que veo son ambulias, cola de zorro, ¿ludwigia?… vamos, que a esas lo difícil es matarlas -laughbounce2.gif
La pinnatifida pide un poco más siempre, aunque no es especialmente exigente.
Dices que según tablas tu concentración de CO2 es correcta. ¿Podrías abundar más en eso? Que pH tienes, kh? Como metes el gas? 24 horas, solo fotoperiodo? Si es así, ¿que pH hay cuando no hay nada de gas, horas antes de encenderse la luz?
¿Qué luz hay?
Vamos, ficha Smile
En cualquier caso, a pesar de la fama de esa planta de marcadora de potasio, en la gran mayoría de casos, como te decía, su problema suele ser una dosis deficiente de CO2.

Mucho ánimo y saludos
Si hay ficha, pero muy desactualizada. A ver si luego por la tarde hago todo esto. Thxs
Buenas chicos/as. Después de dos semanas retomo el tema que me aborda sobre las plantas. Me puse al tema y dejé de abonar para solo dedicarme al potasio y me bajaron los no3 a 10, subí un poco el co2.

Pedí el test de potasio y me llegò ayer he hice el test y mi sorpresa: muchísimo potasio en el agua, fuera de rango del test. Mis plantas han empeorado en general desde hace dos semanas. Entonces pensé que esto es por un exceso de calcio en el agua que es el bloqueo que existe porque no se está consumiendo nada. Además han empezado a aparecer pincel y punto verde.

He caído en la cuenta de que tengo un hueso de jibia así que lo he sacado y he hecho un cambio de agua de 20 litros que es casi la mitad. Voy a hacer 1 cambio mas para renovar el agua.

Nunca tuve problemas con el agua del grifo pues me parece que es “blanda”. Os paso una analítica a ver si podeis corroborar.
Puedes poner la información de tu ficha del actualizada, indicando tus rutinas de mantenimiento,etc?  Huh

Para el bienestar  de las plantas y combatir las algas, Es más importante saber cada cuanto cambias el agua del acuario que cuánto abonas.  Sleepy
Páginas: 1 2