Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sales sulfato de potasio mal utilizadas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, he visto un hilo anterior parecido pero me ha parecido mas respetoso usar uno aparte.

Mi duda viene cuando estando los valores de PO4 muy bajos o a 0 (test SERA) he ido a añadir sales

He usado sales , en concreto 100g en 1000 ml de agua destilada (después he leído que es mucha cantidad y quizás no se disuelvan bien debería haber usado menos cantidad de sales) y he conseguido que estén bien disueltas, al menos no aprecio ningún poso.

según la estupenda calculadora de este foro , debería añadir a mis 320 litros netos unos 44 ml de la disolución y pasado dos días vuelvo a medir y nada de nada , 0 de PO4 , así que sobre el mismo vaso del test con 10 ml del agua del acuario he vertido 10 gotas de la solución en la probeta y ... no marca nada .. sigue transparente ...  Confused

¿Cómo es posible? ¿puede la disolución no marcar nada? , esta el test de SERA mal? estoy muy extrañado ¿que he hecho mal?....
Buenas.

El problema es que añades sulfato potásico y mides fosfatos.

P es fósforo.

K es potasio.

-hi.gif
Me acabo de dar cuenta que he usado las sales incorrectas, que novato , muchas gracias!
Por otra parte anda con cuidado a la hora de abonar fosfatos. Los test de fosfatos no son muy exactos y para cuando miden algo es que ya vas bastante pasado